04

941 97 7
                                    

Tal y como dijo Abby llegamos al amanecer, como siempre hay cientos de capitolinos esperando la llegada de los tributos o en este caso de sus ídolos, Finnick y yo al ser de los mas atractivos habíamos cautivado a cientos de espectadores así que tenemos un club de fans que no paraban de gritar nuestros nombres o pedirnos autógrafos, en cuanto llegamos comenzamos lo que yo llamo la hipocresía, saludamos a cuanta gente podemos y mandamos besos a diestra y siniestra.

El camino al centro de tributos fue muy tranquilo, claro que siempre con gente que seguía intentado obtener nuestra atención, en cuanto llegamos y pudimos subir a nuestra planta Abby nos pidió a todos que nos reuniéramos en la sala pues nos mostraría a los tributos contra los que nos enfrentaríamos.

-Bueno como les dije en el tren tengo las grabaciones de las cosechas de todos los distritos- presiono un botón que hizo reproducir el video -Distrito 1 Cashmere y Gloss- Finnick y yo volteamos a vernos divertidos.

Durante mi gira de la victoria Gloss estuvo bastante interesado en mi pero yo lo rechace bastantes veces, incluso el dijo públicamente que yo era de su interés pero le deje muy en claro a el y a todos los del Capitolio que yo jamás estaría con alguien como el y menos si tiene una hermana tan desesperante con Cashmere ganándome así su odio, lo que trae como consecuencia que ahora sea de sus primeros objetivos aunque saben que no será fácil ganarme.

-Del distrito 2 tenemos a Brutus y Enobaría- debo decir que jamás hable con Brutus y Enobaría tuve unas pocas palabras, no me disgusta pero tampoco me importa si la mato o no.

Seguimos así viendo como gente salía, personas destruidas, gente que no estaba lista para estos juegos, en el momento veo a Wiress se me parte el alma.

-Distrito siete Johanna Mason...- dejo de escuchar a Abby cuando veo que mi gran amiga salió seleccionada en la cosecha pero no me sorprende, era la forma de castigarla según el presidente.

Seguimos así por varios minutos viendo y analizando a cada uno de los tributos contra los que tenemos que competir este año.

-Y para finalizar los amantes trágicos, Katniss y Peeta- dice Abby -Saben cuales son sus fortalezas y sus debilidades.

-Deben pensar si quieren tener aliados o ir solos contra ellos- dice Annie en voz baja.

-Claramente queremos a Johanna- decimos Finnick y yo al mismo tiempo.

Mags nos asiente con la cabeza dando a entender que esta de acuerdo con nosotros, pero de repente toma el control y regresa un poco la grabación donde están los tributos del 12 y los señala.

-Creo que Mags tiene razón, tenemos que tenerlos como aliado- ella me sonríe y acaricia mi cabello.

Katniss

Después de la cena Haymitch comienza a hablarnos sobre tener aliados en estos juego ya que todos se conocen y son amigos de cierta manera, pero yo no estoy de acuerdo no podría confiar en nadie... Tal vez solo confiaría en Nerea, algo me dice que ella es justa y leal.

Haymitch comienza a mostrarnos a cada tributo de los distritos, cuando llega al cuatro parece que Peeta, Effie y yo estamos particularmente atentos. La imagen de un chico rubio y de ojos azules es lo primero que aparece cuando se muestra el distrito cuatro.

-Finnick Odair ¿verdad?- le digo a mi mentor.

-Si, gano sus juegos a los 14 es el segundo mas joven- explica -Sumamente humilde.

-Es chiste- corto rápido.

-Claro que es un chiste, es un vanidoso todo un pavorreal- ironiza Haymitch -Pero el Capitolio lo adora aquí lo adoran, cautivador, inteligente y muy habil en combate especialmente en el agua.

-¿Alguna debilidad?- cuestiona Peeta aunque ya sabemos la respuesta.

-Una, Nerea- mi mentor cambia la imagen a la ya conocida chica de ojos azul y cabello castaño -Como ya saben gano sus juegos a los 13 años es la mas joven- comienza a decir -Es bastante buena con los cuchillos y el tridente, excelente nadadora, cautivadora, astuta, peligrosa en agua incluso si esta helada- hace referencia a los juegos de Nea donde todo era de nieve pero había una presa donde mato a dos distritos dentro del agua -Ella y Finnick son muy unidos, siempre juntos, son la debilidad el uno del otro- dice -Nerea se ofreció como voluntaria cuando Annie salió seleccionada, ella fue mentora de la loquita así que si... Tiene un gran corazón.

-No creo que el la cuide mucho ahí dentro, si el puede salvarse en lugar de a ella de seguro lo hará- nadie parece agradarle mi comentario.

-No estés tan segura Katniss, el la adora, siempre han estado juntos desde que ella gano los juegos, si ella muere algo me dice que el también lo haría- Haymitch termina ahí la platica del distrito 4 y sus tributos y continua con los demás.

Nerea

La cena pasa de forma tranquila, nadie parece tener ganas de hablar así que todo pasa en silencio, cuando termina Abby le ordena a una Avox que me prepare un baño y mi ropa para dormir y por mas que a mi no me parezca tengo que aguantarlo pues así son aquí en el Capitolio.

Cuando todos parecen ya estar dormido decido salir de la cama e ir al único lugar que vale la pena de este maldito lugar, el techo donde hay plantas hermosas pero sobre todo una vista perfecta de este lugar. Al llegar no me sorprende ver a Finnick ahí pues tambien aquí es su lugar preferido y me hace recordar a cuando hablamos a solas por primera vez, el tan solo tenía 17 años y yo 13.

Flashback

-¿Que haces aquí?- pregunta una voz a mis espalda.

-Vine a pensar en como salir viva de la maldita arena- contesto a mi mentor.

-Es un lindo lugar pero no se si te pueda ayudar para eso- le hago una seña para que tome asiento a mi lado.

-Tengo miedo Finnick- confieso.

-Y seras muy tonta si no lo tuviera- al momento de verlo me doy cuenta que el igual lo hace -Yo estaba aterrado, no tenía a nadie de mi lado.

-Pero soy muy pequeña, nadie confía en mi para que sobreviva si quiera al baño de sangre- le explico -Se que tengo habilidades, pero no se si eso sea suficiente.

-Tu tienes algo que nadie mas tiene aquí afuera- me dice.

-¿Que puedo tener? Mis padres murieron, no tengo mas familia- lagrimas amenazan con salir de mis ojos.

-Me tienes a mi Nerea- toma mi mano mientras observa mis ojos -Yo te voy a ayudar a ganar pero tu tienes que prometerme que regresaras conmigo.

-Te lo prometo- le digo mientras aprieto mas su mano.

El resto de la noche fue basadas en platicas sobre básicamente todo de nosotros donde descubrimos que teníamos algo mas en común, los tridentes nos fascinaban pero sobre todo las ganas de regresar a casa.

►►►►

-¿Que haces aquí?- repito la pregunta que el me hizo hace 7 años.

-Vine a buscar una manera de salir vivos de la maldita arena- repite mis palabras haciendo pequeñas modificaciones.

-Encontraremos la forma de estar juntos en esta vida o en otra- le digo mientras tomo asiento a su lado.

-Aquí fue donde realmente te conocí hace 7 años- me recuerda -Desde ese momento supe que serías el amor de mi vida- toma mi cámara en sus manos mientras junta nuestras frente.

-Te amo Finnick- le susurro.

-También te amo Nerea.

Sirena ► THG: En llamas ► Finnick OdairDonde viven las historias. Descúbrelo ahora