26 Días

738 74 7
                                    

7 de julio de 2021 - miércoles
Cuenta atrás: 26 días

Los dos últimos días han tenido muchos descubrimientos para Paula, María, Lucía y Marina. Las cuatro se habían acercado y habían caminado juntas por el campus siempre que era posible.

Aunque las clases distrajeron a Paula, no olvidó ni por un momento a la actriz que le robó el corazón. Bastaba recordar que sus miradas se encontraron tres veces el domingo que sintió que su corazón se aceleraba y una cara de tonta apasionada apareció en su rostro.

- Buenos dias clase. Bienvenidos a la clase de Gestión de la Información Espacial, soy la profesora Anabel Benigna Alonso. - La entrada de la maestra al aula sacó a Paula de sus wrecuerdos y la hizo prestar atención en clase durante dos horas seguidas.
Después de un breve descanso, regresaron al aula para clases prácticas sobre el mismo tema. Paula sabía que dos horas después estaría en un autobús para volver a encontrarse con Carol Rovira, y eso la inquietaba durante la clase.

- Chica, presta más atención, el GPS mostró que la zona está deforestada y la dejaste pasar. - Dijo la maestra, acercándose. - ¿Cómo se llama?

- Mi nombre es Paula! Lo siento maestra, no noté el color del área. - respondió sin apartar la vista de la computadora que mostraba la imagen aérea de un pedazo de la Amazonia que fue deforestada.

- Me gustó el área que eligió monitorear. ¿Viste estas dos líneas horizontales aquí? - La profesora Anabel señaló la pantalla de la computadora. - Recuerda mantenerlas en esta región aquí, ¿ves? Por lo que cubre su campo de visión. ¿Qué me dices de esa zona de al lado?

- Creo que toda esta zona está deforestada, ¿no? - le preguntó a la maestra con un tono vacilante en su voz.

-Sí querida, exactamente eso. Una cosa que puede hacer es agregar esta información a la carpeta, simplemente haga clic aquí y aquí. - prosiguió la profesora - Otra cosa es tirar ya la información sobre esa clave para generar el indicador, ¿ves?

- Sí, gracias maestra. - Dijo Paula con una sonrisa en su rostro.

- Otra cosa que puedes hacer es cambiar de presidente de tu país, para que se acabe la deforestación - dijo la maestra mientras soltaba una larga carcajada y se alejaba para mirar la computadora de los demás alumnos - o tú, como él, también crees que quien haya disparado fuego en Amazônia fue Leonardo de Caprio? - y soltó otra carcajada.

- No señora, no lo creo. - respondió Paula, avergonzada por el acertado, pero inconveniente comentario de su maestra.

- Esta mujer está loca. - Dijo María en voz baja mientras también se reía.

- Está loca, pero no se equivoca. - Devolvió la risa a su amiga. - Oie, te confieso que hoy estoy un poco nerviosa.

-¿Al menos ya sabes lo que le vas a decir? - le preguntó a Paula mientras terminaba su tarea y se la envió por correo electrónico a la maestra.

-Sí, ya tengo un texto todo decorado. - Se volvió hacia María y le tomó la mano. - Gracias por ayudarme con esto y por acompañarme.

María sonrió en respuesta y comenzó a apagar la computadora. La clase había llegado a su fin y se dirigían a la cafetería a almorzar antes de tomar el autobús al Jardín Botánico.

Las cuatro estudiantes almorzaron juntas y aprovecharon para charlar.

- Ni siquiera parece que vayas a tener 29, hija, tengo 26 y parezco mayor que tú. - dijo Lucía volviéndose hacia Paula mientras masticaba el almuerzo

- Tengo 25 años - dijo Marina riendo - y pensé que cuando llegara aquí solo encontraría adolescentes.

- Bueno, entonces soy la más joven, tengo 22 años - dijo María uniéndose a la conversación. - ¿Qué edad tiene Carol Rovira? - Esta pregunta hizo que los ojos de Paula se abrieran de sorpresa. No quería que su amiga hablara de este tema con nadie más, era un secreto de ambas.

Misión Rovira Donde viven las historias. Descúbrelo ahora