Capítulo 27

1.2K 66 0
                                    

*Narra Pablo*

Estaba en el instituto, en el descanso. Estaba con mis amigos cuando me llama mi madre, al principio no le doy importancia pero después piendo que mi madre no seria tan tonta de llamar si no es urgente.

Yo- ¿Si mama?

Helena(Madre de Pablo)- Pablo cielo!! Que bien que hayas contestado, te comento... ____ esta en el hospital, ha sufrido un accidente y pensé que querrías verla, ahora están en el hospital su familia Patri y Luis. Si quieres verla sera mejor que recojas tus cosas porque voy a por ti.

Yo- Obvio que quiero verla es mi mejor amiga!!!! En unos minutos te quiero aquí mama, te quiero.

Estaba súper preocupado, ____ estaba en el hospital!!! Me pregunto que habría pasado y si estaba bien.

Yo- Juan, Alberto, tengo que irme una amiga a sufrido un accidente y me voy a verla al hospital así que pasadme la tarea ¿vele?

Me fui corriendo antes de que pudiesen contestarme y a los pocos minutos el coche de mi madre estaba fuera.

Yo- Mama, vamos quiero verla cuanto antes, por cierto ¿que le ha pasado?, ¿esta bien?

Veo que mi madre inspira hondo, como si fuese algo duro de contarme y la verdad es que lo era.

Helena- Mira Pablo... Lo que se es que ha sufrido un intento de violación y se a caído al intentar zafarse del agresor.

Me quedo descolocado, mi cara en ese momento solo reflejaba furia y ira hacia ese gilipollas que le había echo eso.

Llegamos al hospital, esperamos en recepción para que nos digan en que sala esta, entro y lo primero que veo es a su familia al rededor de la camilla junto a Patri y como no... Luis.

Patri se me acerca cuando me ve.

Patri- Esta en coma, se ha dado un golpe muy fuerte en la cabeza contra el grifo de la ducha.

Veo lágrimas en sus ojos.

Patri- Si yo no me hubiese ido fuera...

Yo la abrazo mientras la consuelo diciéndole que no ha sido culpa suya, al rato todos sus familiares vienen a saludarme y por ultimo Luis, el actual novio de ____.

Luis- Hola, veo que has venido.

Yo- Si, he venido Luis, lo quieras o no.

Luis- Por mi haz lo que te de la puta gana.

Yo- Bien.

Cuando por fin se disipa la gente y solo quedamos yo, Patri, la hermana y la madre de ____ y mi madre, puedo acercarme a la camilla.

La miro, tiene una gran venda tapándole una parte de la cabeza y otra que le cubre el costado del pecho derecho.

Me siento a los pies de la camilla a contemplarla, en ese momento me siento inútil, no puedo hacer nada solo lamentarme de que mi mejor amiga este en ese estado.

Helena- Pablo, sera mejor que nos vayamos ya, has estado aquí como una hora y media.

Yo- Pero...

Helen- Es la hora de comer, ¿nos vamos y luego volvemos?

Mi madre me habla con mucha dulzura, sabe que yo adoro a esa chica y que es mi mejor amiga, no la pienso dejar tan fácilmente pero tiene razón.

Yo- Vale... Pero prometeme que luego volvemos.

Helena- Claro.

Yo- Oye Antonia (la madre de ____), llamarás si se despierta?? Por favor.

Antonia- No lo dudes Pablo, si pasa algo os llamaré.

Yo- Bien...

Después de despedirme cariñosamente de Aimara, la hermana de ____ me fui con mi madre a casa para comer.

Cuando estábamos acabando de comer suena el teléfono y me levanto como una bala para contestar.

Yo- ¿Si?

Antonia- ¿Pablo?

Yo- Si Antonia soy yo, ¿alguna novedad sobre ____?

Antonia- Sii, por fin se ha despertado. Cuando podáis veniis.

*Narra Helen(Madre de Pablo)*

En ese momento veo a mi hijo sonreír a la otra linea del teléfono y eso me da la información suficiente para saber que nos tenemos que ir al hospital.

*Narra Pablo*

De nuevo en el hospital, entrando en la sala escucho su voz, parece que hace una eternidad que no lo hacia.

Yo- ____!!!!!

Voy corriendo hacia la camilla exageradamente, cosa que la hace reír pero al instante veo que le duele y me pongo serio.

PABLO ALBORÁN & TÚDonde viven las historias. Descúbrelo ahora