—Pero a ver —dijo Odette, mirándome fijamente a los ojos—, ¿por qué se te ocurrió soltar el monólogo del efecto Forest tan pronto como ella te dice que cree en los horóscopos?
Solté un bufido y puse los ojos en blanco al oírla.
Aguarden, ¿por qué seguía contándole a mi familia todo lo que ocurría en mis citas? No, mejor aún, ¿por qué había regresado de nuevo a casa de mis padres con estas intenciones en específico? Incluso me había quedado a dormir en mi viejo cuarto, aprovechando que mi jefe había llamado para decirme que hoy se iba a cancelar nuestro programa. Así que ahora estaba ahí, de nuevo con mi familia, vaya, de verdad que esa confianza que tenía con ellos parecía un arma de doble filo.
—Primero —respondí—, se llama "efecto Forer", no "Forest" —Hice un par de comillas al aire para hacer énfasis en esto—, y segundo, ¿qué esperabas que hiciera? Sabes que no puedo contenerme si tengo a alguien que realmente piensa que las estrellas deciden su destino.
—¡No, Finn, no! —soltó Odette, tomando el peluche de felpa que Holly me había devuelto y atizandome un golpe con él—, ¡no seas quisquilloso con las chicas! No todas van a ser unas sabelotodos pretenciosas como tú, ¡siempre hallarás algo en lo que no estén en común y eso no es excusa para no querer darle una oportunidad a su relación!
Tomé el peluche para evitar que siguiera golpeándome, y fruncí el ceño.
—No es ser quisquilloso —musité—, es ser lógico, no podría salir aunque quisiera con alguien con quien tengo una gran brecha en cuanto a nuestra forma de ver las cosas, y no es justo para ella que yo no soporté en lo que cree con tanta convicción. Podríamos haberlo ignorado pero se habría vuelto un problema con el paso del tiempo, ¡sé lo que digo!
—Estás viendo muy al futuro —se quejó mi padre, soltando un suspiro apesadumbrado y apoyando su mentón sobre sus manos—, te estás pareciendo a esa chica Lisa, digo, ¿cómo estás tan seguro de lo que dices? No puedes ver lo que pasará en años, así que no puedes asegurar que sus creencias sean un problema entre ambos.
Sacudí la cabeza, negando su respuesta.
—No, no es sólo eso —Me levanté de un salto de la cama de mi hermana—, ¡ella también insultó mi puntería!
Mi madre, sentada al borde de la cama de Odette carraspeó con su garganta, llamando nuestra atención.
—Vamos, él tiene razón —dijo ella, pasando una mano por su cuello—, a veces las química que resulta en una primera cita es importante, forzar las cosas por la remota posibilidad de que surja una relación estable no es lo más prudente... Ese salto de fe debería ser algo natural y no una cosa a la que se deban sentir obligados.
Asentí con la cabeza.
—Gracias, tú sí lo entiendes —contesté, volviendo a tomar asiento en la cama.
ESTÁS LEYENDO
50% De Compatibilidad © [COMPLETA] #ONC2021
Roman d'amourFinn Swanger ha vivido años en un estado de conformismo, donde su familia y único amigo han sido su centro de consuelo del cual no desea salir. Tiene una fatal suerte en el amor y tras cumplir veinticuatro años sin poder salir con nadie, acaba rindi...