Ginny sabía que estaba empezando a ceder con el problema de Blaise. No era de verdad un problema, pero ella lo llamaba así debido a su situación con ese imbécil que siempre la había llamado traidora a la sangre. Algo en su interior le pedía dejarse llevar por la locura que era seguirle la corriente a Blaise Zabini, el conocido mujeriego del colegio. Ni siquiera en los entrenamientos de Quidditch podía concentrarse adecuadamente y con frecuencia, Dean Thomas, el nuevo capitán de Gryffindor, debía llamarle la atención. Lamentablemente, habían perdido el partido contra Slytherin a principios de noviembre y ahora debían prepararse muy bien si querían vencer a Hufflepuff en marzo. ¡Maldito Malfoy! Había atrapado la snitch a escasos cuarenta minutos de juego y el nuevo buscador de Gryffindor no le llegaba ni a los talones a Harry. Ella había logrado hacer varias anotaciones pero no había sido suficiente y ahora debían ganar sí o sí si querían hacerse con la copa ese año.
Esa mañana de mediados de diciembre, él se había acercado cuando salía del Gran Comedor después de desayunar para dirigirse a su clase. Quería invitarla en la próxima salida a Hogsmeade poco antes de las vacaciones de Navidad a tomar una cerveza de mantequilla en Cabeza de Puerco.
—No tengo por qué aceptar, Zabini. Apenas si nos hablamos, mucho menos somos amigos.
—Porque no quieres, pero no podrás seguir resistiéndote a mi encanto por siempre, Weasley. Soy atractivo, tengo estilo... no pierdes nada con darme una oportunidad. Prometo portarme como todo un caballero. No tendrás queja alguna de mi comportamiento, ni pasará nada que no quieras que pase —declaró sonriendo malévolo de lado, un gesto que a ella empezaba a gustarle.
—Lo pensaré —repuso para luego seguir su camino.
Ella sabía que sí podía perder mucho, sobretodo su cordura. Blaise no era de los que tenían una amistad con una mujer y mucho menos tomaban una relación en serio e intuía que él insistía con ella precisamente por "resistirse" a sus encantos.
Además, estaba el qué excusa le daría a Hermione, Padma y Parvati para no salir con ellas ese sábado pues habían planeado aprovechar la visita a Hogsmeade para ir de compras navideñas, así que prefirió olvidar la invitación del chico y disfrutar del día con sus amigas.
Ginny se quedó algo asombrada cuando esa mañana, notó que Hermione se había aplicado brillo labial y un poco de rubor.
—Te maquillaste.
—Hannah me lo regaló para mi cumpleaños, y como no había tenido ocasión de estrenarlo pensé que hoy era un buen día para hacerlo.
—Te ves muy bien. Debieras hacerlo con más frecuencia.
—Eso lo dices porque me quieres mucho, Ginny. Gracias por el cumplido —la abrazó con emoción.
Cuando iban a desayunar antes de bajar al pueblo, se toparon en un pasillo con Blaise, Theodore y Draco. Ginny percibió un brillo en aquellos ojos grises al ver a Hermione como si pensara "te ves hermosa" acompañado de una pequeña sonrisa; ciertamente, una mirada muy diferente a la de odio o desprecio de años anteriores. Hermione también le había dirigido una rápida mirada a Malfoy y un leve rubor había cubierto sus mejillas. Ginny sonrió. Por más loco que sonara, definitivamente entre esos dos había atracción.
Luego de pasar toda la mañana de compras, las cuatro amigas decidieron ir a Las Tres Escobas para comer algo. Cuando ya se habían sentado, Hermione alegó no sentirse bien y no querer arruinarle la tarde a las demás, por lo que se iría al colegio. Ginny insistió en acompañarla pero Hermione fue contundente en querer marcharse sola.
—Por favor Ginny, no me hagas sentir peor de lo que ya me siento. No me perdonaría que por mi culpa deban regresar temprano a Hogwarts. No es necesario que me acompañen. Sé que aún tienen compras por hacer y yo ya he terminado con las mías, así que no se preocupen por mí y disfruten el almuerzo. Nos vemos en la cena.
ESTÁS LEYENDO
Tú, yo y ellos
FanficEmpezar de nuevo después de la guerra no es fácil. Ambos bandos deben superar sus traumas y miedos para seguir adelante. Al menos tienen buenos amigos para apoyarse, y ¿quién sabe? A lo mejor dejar viejas ideas atrás, hacer nuevas amistades o dejars...