En el universo de Halo
La UNSC Infinity escapó de la Tierra mientras la reclamación había comenzado. Sanghelios no fue alcanzado por el ataque, por lo que parte de la UNSC escapó allí, mientras otros se dispersaron para evitar atraer la atención de Cortana. El Jefe Maestro fue asignado con la misión de reunir a los Spartans II y III supervivientes para organizar un equipo de respuesta eficaz contra la amenaza. Mientras esto ocurría, la ONI llevó a cabo una misión secreta para recuperar la Llave de Janus y así intentar detener todo. La Llave se encontraba en un santuario Forerunner y un equipo ODST se infiltró con la intención de extraerla.
—¿Aquí es? —preguntó el cabo Smith, con una mezcla de curiosidad y nerviosismo.
—Sí, aquí es—confirmó el soldado Müller, su voz cargada de anticipación.
—Bien, ya saben, debemos extraer la Llave con cuidado y sin activar otros sistemas. Eso es de esencial importancia. Si lo logramos sin fallos, podemos proseguir rápidamente con nuestros planes. Una vez hecho esto, hay que reunirnos con los demás en Sanghelios. Prepárense—ordenó el mayor Nikolái, con determinación en su mirada.
El equipo logró entrar a la instalación Forerunner y, después de analizar su estructura y elegir el camino más conveniente, pasó por varios conductos. Una vez internados en lo profundo de la instalación, lograron visualizar la Llave.
—Mmmm, qué raro. Estas instalaciones deberían tener algún tipo de sistema defensivo o de seguridad—dijo O'Neil, con evidente duda en su voz.
Mientras esto sucedía, aparecieron los Prometeos, que también tenían la intención de robar el artefacto.
—¡Genial! Tenías que abrir tu estúpida boca. Ahora vamos a tener que correr—dijo Smith, visiblemente preocupado.
—Lo mejor será que sea rápido, ya que en verdad se ven muy alterados—dijo Müller, disparando contra unos Crawlers.
—¡Todos de regreso a la nave!—gritó O'Neil, apurando a los demás.
El equipo entero se vio rodeado de varios enemigos y, aunque tomaron una rápida decisión de retirada, eso no fue suficiente. Tuvieron que luchar mientras escapaban por la misma ruta por la cual ingresaron a la instalación. Se libró una dura batalla por sobrevivir, una batalla que dejó un sabor de boca muy amargo.
El equipo sufrió duras bajas, prácticamente una masacre, una pérdida unilateral de las fuerzas combatientes. Solo los cuatro principales lograron llegar al Prowler con el cual escaparon. Creyeron por un ínfimo periodo de tiempo que eso había sido todo por ahora, pero en realidad, el problema no había hecho más que empezar. Poco después de iniciar su escape, se vieron perseguidos por Phaetons, que les dispararon varios tipos de proyectiles y comenzaron a dañar la nave.
—¡Aquí el mayor Nikolái! Mi equipo sufrió duras bajas, pero tenemos la Llave. Nos dirigimos a Sanghelios, aunque estamos siendo perseguidos. Debemos llegar lo más pronto posible y solicitamos refuerzos inmediatos—dijo Nikolái, con urgencia en su voz.
—Negativo, equipo Alfa. Entendemos su situación, pero nosotros también estamos en una situación complicada. No podemos arriesgarnos a revelar nuestra ubicación a los Creados—respondió la base.
—¡No lo entienden! Necesita... ¡AARGHH!—gritó, al ver que la conexión había sido interrumpida por el daño sufrido en la nave. Toda la tripulación entró en pánico y se limitó a aceptar su destino mientras la nave era alcanzada cada segundo por los proyectiles enemigos. Varios impactos más fueron recibidos, ocasionando que los daños se acumularan. La nave no pudo soportar más daño y uno de los proyectiles impactó de lleno en la zona del combustible, provocando una explosión inmediata que mató a toda la tripulación. La Llave quedó a la deriva en el espacio, pero fue succionada por una grieta interdimensional, cayendo en una Tierra distinta.
ESTÁS LEYENDO
La Reclamación(Halo x Marvel)(UCM)
General FictionLa humanidad se encuentra contra las cuerdas, Cortana esta usando los Guardianes para comenzar la reclamación mientras la galaxia es afectada por los Prometeos, el Jefe Maestro en busca una solución termina cruzando una grieta que lo lleva al Univer...