-Sí, pero te lo estoy pidiendo a ti-, dice.
James disfruta de la forma en que Lucius prácticamente estalla ante él actuando como un idiota.
Meterse en la piel de un Malfoy siempre es una victoria, pero que el Malfoy sea Lucius lo hace diez veces mejor. A James le parecía que la fachada de Lucius, normalmente fría y elegante, se rompía de forma divertida y algo simpática.
-Te gusta irritarme-, afirma Lucius.
James asiente con la cabeza.
Lucius exhala muy lentamente. -La diferencia entre la magia oscura y las artes oscuras es que las artes oscuras tienen intenciones malignas de principio a fin...-
Cuando se usan las artes oscuras la intención de los hechizos, maleficios, encantos, etc. es causar daño a alguien o algo (cometer atrocidades básicamente). Y si no estás causando daño estás yendo en contra de la naturaleza trayendo algo de la muerte o mutando un animal o humano en una abominación. También tiene el terrible efecto secundario de corromper el estado mental de alguien, es decir, volverlo loco.
Ahora bien, la magia oscura es exactamente lo que parece: una versión más oscura de la magia de la luz. Por supuesto, puedes tener malas intenciones al usar la magia oscura, pero lo mismo puede decirse de cualquier tipo de magia. La diferencia inherente es el poder detrás de un hechizo y la libertad que tiene.
-¿Libertad?- dice James confundido.
-Cómo decirlo-, murmura Lucius para sí mismo, -la libertad y el poder de un hechizo van de la mano. Por ejemplo, si lanzas un Lumos usando magia de luz la punta de tu varita se ilumina, pero si usas magia oscura la luz puede llegar a ser lo suficientemente brillante como para cegar temporalmente o en algunos casos permanentemente. La razón por la que la magia oscura tiene una reacción tan grande es que no tiene la restricción más dura de no poder usarla para propósitos intencionalmente más oscuros como la magia de luz...-
Aunque, esto no incluye la intención detrás de un hechizo de magia de luz y el resultado real. Puedes usar fácilmente el Brackium Emendo para curar huesos rotos pero si lo estropeas puedes quitarle los huesos a alguien por completo. Y eso suena doloroso tener el tejido y los tendones arrancados de tus huesos mientras son mágicamente arrancados.
De todos modos, para acortar la explicación, la magia oscura tiene una mayor reacción y poder debido a la libertad que tiene en comparación con la magia de la luz.
-Entonces, el poder de un mago o bruja no se basa sólo en la fuerza inherente de su magia, sino también en el tipo de magia que utiliza-, dice James.
-Sí-.
-Y aunque puedes tener malas intenciones mientras usas la magia de la luz, tiene duras restricciones que no te permitirán hacer algo del nivel de la magia oscura-.
Lucius asiente.
Sabiendo todo esto ahora James tiene una pregunta resonando en su mente.
-Entonces, ¿por qué es tan temida la magia oscura si es tan simple como lo que me has explicado?-.
-Se le teme porque la magia oscura es peligrosa e impredecible sobre todo si no tienes entrenamiento. Tampoco ayuda el hecho de que no tenga ninguna restricción más allá de no poder utilizar hechizos que se desvíen hacia las artes oscuras. En conclusión, la gente teme lo desconocido y lo incontrolado-.
James se siente ahora un poco estúpido. Toda su vida había estado absolutamente convencido de que la magia oscura es lo mismo que las artes oscuras y que cualquiera que la usara era malvado.
Pero ahora que conoce la verdadera diferencia, le da rabia que se tema a la magia oscura porque la gente, en primer lugar, no sabe nada mejor y, en segundo lugar, le da rabia no poder controlarla o no aprender lo suficiente sobre ella para controlarla, así que la condena.
ESTÁS LEYENDO
ABSURDITY
FanfictionHarry, con toda su mala suerte, termina en el pasado. En lugar de desesperarse, decide aprovechar esta oportunidad única en la vida para ver a su padrino por última vez. Las cosas, por supuesto, se van a la mierda. ...