Extra 1

191 17 2
                                    

Franco

Llego del trabajo y entro a mi casa esta en un silencio completo. Valeria se fue con Rocío, pero se suponía que Piero ya tenia que llegar. El ya habia terminado el horario de la secundaria pero es raro que no haya ruido.

Subo las escaleras y toco la puerta de su dormitorio. No escucho ruido pero abro un poco la puerta. Lo veo acostado en la cama hecho un bollo. Me siento en un costado de la cama y me acerco envolviendolo con mis brazos.

- ¿Que pasa? - pregunto cuando me mira.

- Tengo miedo - dice devolviéndome el abrazo.

- ¿Miedo a que?

- A ser igual que el - me alejo de el para verle el rostro.

 - No sos igual a el - sabiendo muy bien de quien hablamos.

- No me parezco a el, pero tengo que tomar unas putas pastillas por mis ataques de ira.

- Piero, sacate eso de la cabeza no vas ni sos igual a el. Por el simple hecho de ser su hijo, vos decidís como ser - me acomodo mejor en la cama - mirame a mi y a Vale, vos sabes que siempre la trate bien y nunca le levante la mano.

- Te menti - dice y frunzo el ceño - nunca me quedaba en el cuarto.

- ¿Por que?

- No quería perderte a vos y a mamá

- Piero eras chico no tenias porque ver eso.

- Pero vos si - dice mirándome molesto.

Me apoyo en el respaldo de su cama. Me froto el rostro, dudando. No se si soy capaz de decirle. Necesita saber la verdad, pero no quiero que se moleste conmigo por no decirle. Mi hermano me mira serio.

- Tu papá muchas veces toco el timbre para buscarte - digo.

- Pero... - niego.

- Mamá se enamoro una vez en su vida realmente - comienzo a contar la historia que mamá siempre me contaba - su mejor amiga tenia un hermano, mamá siempre lo había visto como un chico mas. Después de mucho tiempo se reencontraron comenzaron a hablar. Se enamoraron, se amaron. Pero no tuvieron su historia como en lo cuentos - digo sin poder mirarlo, recordando el brillo en los ojos de ella cada vez que me contaba sobre el, el único momento en que se olvidaba de con quien dormía - vos sos producto de ese amor que nunca pudo ser.

- ¿Por que mamá no se fue nunca con el?

- Lo intento - confieso - pero el se entero, ese fue el dia que mas nos golpeo - digo recordando la cicatriz en mi espalda baja - mamá prefirió no intentar más, no contactarse mas con tu papá, porque trae mas problemas y no había salida.

- ¿Sabes donde esta? - dice con una sonrisa sincera en su rostro, llena de ilusión.

- No se ni siquiera como se llama, ella siempre me mantenia su nombre en anónimos, no queria que vaya con el.

- ¿Por que nunca me lo dijiste?

- Tengo miedo a que lo encuentres y te vayas - digo sin mirarlo.

- Nunca me alejaria de vos, sos mi hermano y siempre voy a estar agradecido por todas las cosas que hiciste por mi siendo solamente un adolecente.

- Si queres podemos hacer un viaje para encontrarlo.

- ¿Harías eso?

- Tengo que hablarlo con Valeria, porque ahora estan tambien los trillizos - el asiente comprendiendo - pero podemos ir en vacaciones.

El simplemente se acerca y me abraza en modo de agradecimiento. Ahora entiendo sus pesadillas y gritos a la noche. Espero que no me este ocultando nada mas. Le devuelvo el abrazo y dejo que se quede todo el tiempo que el necesite.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por las mil lectuar, les dejo el primer extra, estaba pensando en hacer una historia sobre Piero ¿les gustaria?

Mi angel 📖Donde viven las historias. Descúbrelo ahora