La mañana se mostraba hermosa, con el sol colándose por la ventana de la habitación de Xiao Zhan quien dormía tranquilamente abrazando su peluche de conejo gigante. Todo estaba en completa calma hasta que la puerta se abrió bruscamente y seguidamente dos personas gritaron.─¡Xiao Zhan, despierta! ─el chico prácticamente saltó fuera de la cama asustado y tomó la lámpara que estaba en la mesa de noche.
─Par de desquiciados, ¿por qué están gritando? ¿quién les dijo que entraran a mi habitación? ─Xiao Zhan los amenazaba con la pequeña lámpara mientras trataba de abrir bien sus ojos, acostumbrándose a la luz.
─Tu mamá nos dejó pasar, sabes que prácticamente somos como tu familia entonces podemos entrar con confianza duh. ─mientras Xiao Zhan trataba de asimilar todo, Zhuo Cheng y Xuan Lu se disponían a andar de un lado a otro alistando ropas y una mochila que estaba tirada en una esquina.
─¿Qué creen que hacen? ─ambos amigos lo miraron con mala cara por un rato y luego siguieron en lo suyo─ Oigan, les hice una pregunta.
─¡Despierta idiota! Hoy es lunes, nuestro primer día de clases. ─Xiao Zhan abrió los ojos pero luego hizo una mueca de fastidio─ ¿Qué esperas para ir a bañarte? Luces como si te hubieran cogido toda la noche.
Mientras Zhuo Cheng y Xuan Lu esperaban en la sala, Xiao Zhan se alistó con todo lo necesario para ir a la universidad. Pasaron al rededor de veinte minutos cuando se dispuso a bajar donde se encontraban sus amigos y su mamá, esta última le tenía unas tostadas con jugo de naranja. Por lo que pudo observar también les había dado de desayunar a los dos tontos que llegaron a despertarlo.
─Cuidate mucho Zhan, es tu último año y debes echarle muchas ganas. Eres un chico muy inteligente cariño, no permitas que alguien te haga sentir inferior ni tú hagas sentir mal a los demás. ─la mano de la señora Xiao acarició la mejilla de su hijo y luego los sacó fuera de casa, deseándoles un buen día a los tres.
El camino fue normal, como lo había sido los últimos años. Ellos tres platicando mientras las calles eran transitadas por gente que iba corriendo a su trabajo, muchos vehículos, niños corriendo y su mamá detrás de ellos, las tiendas y restaurantes siendo abiertos. Lo típico. Se sentía bien saber que ya sólo quedaba un último año de estudios, sin quedarse hasta media noche realizando tareas o sufrir una crisis nerviosa por tanto estrés.
Llegaron a la universidad y como siempre todo era un caos, había un grupo de mocosos gritado y tomándose fotos en la entrada, definitivamente esos eran los de primer año.
El acto de inicio transcurrió aburrido como siempre, todos los años decían lo mismo. Presentaron a todo el personal y después de unos cuantos aplausos cada quien pasó a los salones que le correspondían.
─A parte de haber quedado en el segundo piso por primera vez en los cinco años que llevamos acá, no creo que tengamos otra sorpresa. ─Xuan Lu caminaba delante de los chicos subiendo las escaleras para llegar a su destino─ ¿Creen que venga alguien nuevo?
─La verdad yo no sé, lo único que quiero es quitarme esta mascarilla porque me voy a asfixiar. ─Zhuo Cheng rodó los ojos mientras dejaba que Xiao Zhan fuera peleando con su mascarilla.
Cuando llegaron al salón de clases, habían algunos estudiantes obstruyendo el paso. Xuan Lu empujó a unas chicas quienes se quejaron pero luego siguieron chillando, ¿por qué?, bueno pues en medio de todo ese alboroto había un chico luciendo un outfit totalmente negro, que hacía juego con su mascarilla y contraste con su pálida piel. Los chicos lograron pasar pero se olvidaron de Xiao Zhan quien no se dió cuenta de lo que sucedía y seguía renegando por usar esa tela en la cara, que al final se terminó quitando.
─Estos desconsiderados no me esperaron. ─pasó como si nada entre medio de todas las chicas y cuando llegó donde estaba el causante de ese alboroto, lo miró y el otro chico también levantó la vista del celular. Xiao Zhan se sintió intimidado pero recordó las palabras de su mamá, no tenía por qué dejarse llevar o someter frente a alguien, así que siguió su camino.
─Al parecer hay un chico nuevo en el área de ingeniería. ─tomaron sus lugares y esperaron a que llegara el profesor mientras seguían escuchando el bullicio afuera y trataban de conversar─ El tipo parece agente secreto, sólo se le miran los ojos.
─Si yo me ando ahogando con esta cosa, no me imagino él con tanto trapo encima. ─sus amigos rieron y luego miraron cuando el profesor entró al salón.
─Buenos días jóvenes, espero que vengan motivados por ser su último año y le echan más ganas a sus estudios. ─la mayoría de estudiantes aplaudió, no por lo de echarle ganas a alas clases, sino porque ya no le verían la cara a los profesores.
El resto de las clases fueron igual, cada profesor presentándose y los que ya se conocían solo se dedicaron a platicar con los estudiantes sobre sus vacaciones. A eso de las once de la mañana les dieron un receso de quince minutos y bueno, ya se imaginarán como estaba la cafetería por toda la gente detrás del nuevo.
El trío de amigos caminó hasta encontrar una mesa vacía y Xiao Zhan se ofreció a llevarles su comida ya que él iría por su bandeja. Las señoras que atendían el área de comidas estaban a nada de tirar las cosas y hacer que dejaran de chillar como ganado en el matadero, hasta el pobre Zhan tuvo que gritarle a la mujer que ya estaba harta y eso que era el primer día.
─¡Me puede dar tres sandwiches de pavo con puré, dos jugos de naranja y uno de manzana por favor! ─su orden fue dada pero no estaba la cajita con jugo de manzana─ ¡No me dió el jugo de manzana!
─¡Se llevaron el último hace un momento, lo siento! ─Xiao Zhan renegó porque era el único jugo que tomaba su Shijie, ¿qué podía hacer?
─Diculpa, ten esto. ─una mano sosteniendo una caja de jugo estaba frente el rostro de Xiao Zhan, este viajó hasta llegar a ver quién se la estaba dando y cuando se dió cuenta toda la cafetería quedó en silencio─ Escuché que querías un jugo de manzana, toma este.
El silencio se estaba volviendo incómodo y pareció una eternidad hasta que una de las tantas chicas habló.
─No es justo, Xiao Zhan siempre obtiene todo. La atención sólo va dirigida a él. ─comenzaron a murmurar y el estudiante nuevo se sorprendió, después de tantos años lo encontró. Su mano seguía en el mismo lugar pero el jugo jamás fue aceptado, en cambio, Xiao Zhan se dió vuelta y corrió hasta dejarle a sus amigos la comida para después salir de la cafetería.
Wang Yibo encontró nuevamente a Xiao Zhan.
-----
Hola, quiero aclararles algo antes de continuar. Utilizaré los nombres reales de los personajes pero podrán ver que mencionan a "Shijie", ese será el apodo de Xuan Lu ya que su papel en esta historia es casi como en The untamed..
Espero que les vaya gustando la historia🥰
-LSD-
ESTÁS LEYENDO
¡Estúpida mascarilla! [YiZhan] 🌈
FanficDebido a la pandemia que afecta al mundo, las personas se ven obligadas a usar mascarillas, el pequeño problema es que muchas veces no reconocemos a quien la usa. ¿Qué pasaría si tienes un crush con la persona que odiabas de pequeño porque te hacía...