7.

4 1 0
                                    


Narra Any

Estaba emocionada por pasar un rato sola con mi futuro marido, vale, alomejor me he pasado, con mi futuro novio serio, así mejor. Caminamos por el pasillo bastante cerca y tuve que contenerme para no empotrarlo contra las taquillas y besarlo. Llegamos y la biblioteca estaba vacía. Nos sentamos en una mesa, uno al lado del otro. 

-¿Que dudas tienes?- le pregunté.

-A ver, quiero saber si tienes pareja, si vas a estudiar la carrera entera aquí, si te apetece venirte el sábado al pub que te comenté...- dijo todo seguido, dejándome alucinada. <¿A qué venía todo eso?>, pensé.

-Me  refería al trabajo, que para eso hemos venido. 

-Me interesan más mis preguntas-sonrió.

-Si tengo pareja o no, no es de tu incumbencia-me hacía la misteriosa, pero estaba solterísimas- voy a estudiar aquí toda la carrera, si me dan la beca y me encantaría quedar el sábado - le respondí.- Ahora a lo que hemos venido.

-Vale, estoy con los dioses egipcios, como los estructuramos?

-Había pensado en poner el nombre, que tipo de dios es y un breve resumen de cada uno, de unas dos líneas. ¿Qué te parece?

-En plan, Thot, dios de la escritura y los cálculos. Ra lo colocó en el cielo para iluminar tras su retirada, por lo que se trataba de un dios lunar. ¿Así bien?

-Genial, veo que has estudiado. ¿Yo he hecho cinco, Horus, Ra, Osiris, Isis y Amón. Haz tu cinco más para esta tarde. Así pasaremos a la organización social. -sonreí. Me gustaba que se implicara en el trabajo, no todos lo hacían.

-Volviendo a lo del sábado, tráete a Aida y a mi prima, lo pasaremos en grande. - me dijo cogiéndome la mano. Para mi ese momento era algo muy intimo y no me sentía del todo cómoda , sabiendo que él tenía pareja.

-Les preguntaré si quieren ir. ¿Vas ha hacer ahora el trabajo?- le pregunté, no quería que terminara nuestro momento a solas.

-Sí, porque después no tendré tiempo. Pero quédate conmigo, si vamos a ser amigos deberíamos conocernos más.

-Me parece una buena idea. ¿Qué haces en tu tiempo libre?

-Tocar algún instrumento, escuchar música, producir canciones, casi todo relacionado con la música. También hacer deporte o ver series.- se le iluminó la mirada al hablar de música, se notaba que le apasionaba ese tema. 

-¿Produces canciones tuyas o de otra gente?- Estaba muy interesada en ese tema.

-Canciones de mis amigos y mías. Tenemos un canal de youtube donde las subimos y Carlos se encarga de los videoclips. 

-Dime el nombre del canal y me suscribo ahora mismo .

-Nos llamamos 'AURYN'.- les busqué y seguí. Mientras él escribí yo me puse los auriculares y escuché sus canciones. Eran muy buenos y se veía que a la gente les gustaba, tenían millones de visualizaciones. 

-¿Habéis pensado en dedicaros a esto? ¿Buscar una discográfica o algo?- Me interesé.

-Lo hemos hablado y nadie quiere, para nosotros es solo un pasatiempo, algo con lo que nos divertimos, pero no queremos la fama, estamos todos centrados en los estudios. 

-Entiendo vuestro punto, yo solo digo que os compraría un disco.- los dos reímos. En ese momento recibí un mensaje de mi madre. 

<Dijiste que nos hablarías todos los días y no sabemos nada de ti. ¿Estás bien? ¿Comes bien? ¿Ya tienes amigos?. Compórtate como una señorita y estudia. Responde pronto.>

Puse mala cara. Quería a mi madre , pero me agobiaba mucho, nunca le prometí nada, además hablo con mi padre muy a menudo, aunque él no se lo diga a ella. Siempre me he llevado mejor con él. Ni la distancia puede evitar que ella intente controlarme. Podéis pensar que exagero, pero leed los mensajes que vienen después.

<Espero que hayas dejado tu lado libertino apartado, que aún se sigue hablando de ti en el pueblo.>

<Llámanos pronto y responde a Lucas, ese chico es lo mejor que puede pasarte, así cuando vuelvas tendrás marido asegurado y a él no le importa tu pasado.>

La madre que la parió, que es mi abuela, cada vez que me llegaba un mensaje suyo me cabreaba más y más. Mi madre en todo su esplendor. Bufé, que paciencia tenía que tener con ella. Álvaro vio mi cambio de expresión.

-¿Estás bien ? ¿Qué te han dicho para que el brillo de tus ojos se apague?. -Se me estaba derritiendo el corazón con sus palabras. Le pasé el móvil para que lo leyera. 

Su cara iba cambiando con cada mensaje. 

-No dejes que esto te afecte, eres libre de hacer con tu cuerpo y tu vida lo que quieras. 

-Lo sé, pero me molesta que mi propia madre me trate de puta y encima le preocupe mas lo que dicen en el pueblo que mis sentimientos. ¿Y lo de buscarme marido? ¿En que siglo vive esta mujer? Sabe lo que pienso al respecto, he hablado con ella mil veces del tema, pero no entra en razón.- Me pasé una mano por la mejilla, para atrapar una lagrima. Álvaro se levantó y me abrazó, tuve que contener las ganas de llorar. Pensaba que viniendo aquí me libraría de toda esa mierda. 

-Tranquila, me tienes para lo que necesites. Venga, vamos a la cafetería, te vendrá bien estar con tus amigas. Y no te comas la cabeza con todo eso.- Era muy fácil decirlo, pero me iba a costar mucho hacerlo. 

Recogió sus cosas y fuimos al encuentro de nuestros amigos. Al entrar, él se fue con Laura y yo con las chicas. Hablamos del sábado, tenía que entretenerme, porque sabía que se montaría una gorda cuando le dijera a mi madre que no pensaba volver. 

Las siguientes clases fueron aburridas en su mayoría, pero por suerte ya éramos libres y pudimos irnos a comer.  Comimos las tres juntas, algo me decía que estaba naciendo una gran amistad y que las necesitaría a mi lado con todo lo que se avecinaba.


 Nuevo capítulo, espero que os guste. 



Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 27, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Todo cambio con ella....Donde viven las historias. Descúbrelo ahora