4.

9 2 0
                                    

Narra Aida

Salimos de clase, estaba nerviosa por lo del trabajo, no podría hacer los deberes con Carlos, solo de pensarlo me daban ganas de vomitar. Ahí es donde Any me salvó.

-Cuando quedamos para el trabajo? Podríamos quedar los cuatro y así se nos haría más ameno -preguntó.

-Yo es que estoy muy ocupado y Carlos tambien- dijo Álvaro, ya me venía venir que tendríamos que hacer todo el trabajo solas.

-Que lastima que esteis tan ocupados, a las 5 en casa de Aida- los miró desafiante Any, lo que conseguía ella con una sola mirada era alucinate- ni se os ocurra pensar por un momento que nosotras haremos el trabajo solas. No tenemos 15 años, apechugad.

-Vale a las 5 en tu casa. - dijo mirándome, notaba como me iba sonrojando.- Apúntame la dirección en esta hoja.- Algo temblorosa la apunté. 

Any me miraba con una sonrisa en los labios. Los chicos se fueron y miré a Any.

-Suelta lo que estas pensando que no tengo todo el día.- me dijo.

-Los has invitado a mi casa, estas loca? esta hecha una pocilga, van a pensar mal de mi .

-No te preocupes, al terminar las clases , cogemos algo para comer y vamos a limpiarlo todo. No pensarán mal de tí. - le sonreí.

Terminamos las clases sin ninguna incidencia, menos mal, porque no me apetecía discutir con nadie. Nos fuimos a casa a comer, tenía un hambre increible, la barriga me rugía.

Nos compramos unas ensaladas en un supermercado cerca de mi casa , comimos viendo 'Elite' y después tuvimos que ponernos a limpiar. Mi piso tenía dos habitaciones, un salón comedor, dos baños y la cocina. Vivía sola , pero ensuciaba por tres, siempre me daba pereza limpiar , me pasaba ma mayor parte del tiempo estudiando. El primer año se cursaban asignaturas básicas y a partir del segundo curso se elegía la rama que querías estudiar. Yo todavía no lo tenía claro, estaba entre unas cuantas opciones.

Los chicos llegaron media hora tarde, aunque me sorprendió que se dignaran ha aparecer.

-Ya era hora de que llegarais.- les dijo Any

-Nos hemos perdido, esto no es fácil de encontrar- dijo Álvaro

-Que no es fácil de encontrar? yo la primera vez que vine no me perdí y soy nueva en la ciudad, buscate una escusa mejor la proxima vez, porque esa no me sirve.- Tengo que admitir que envidiaba un poco el desparpajo de Any, que soltará siempre lo que piensa.

-Dejad de picaros mutuamente y vamos ha hacer el trabajo que tengo que irme a las 7 a cuidar de mi hermana pequeña- dijo Carlos.

-Tienes una hermana?- pregunté, nose de donde me salió la voz.

-Si, se llama Carmen y tiene 5 años- me respondio

-Que suerte tienes, yo siempre quise una hermana - dije en voz bajita y totalmente roja.

-Aida, quieres venirte conmigo a cuidar a mi hermana?- pregunto Carlos, me quedé en silencio nerviosa.

-Claro que quiere - sonreí , al escuchar a Any. - Pero ahora a trabajar, que no tenemos todo el día.

Nos pusimos en mi mesa del comedor, abríamos los portátiles, el profesor había enviado un email con los detalles del trabajo.

Términos del trabajo:

- Elegir una cultura antigua ( da igual el año)
-Escribir un resumen con fecha, religión, guerra, doctrina, continente, país, personajes importantes del momento y porqué lo fueron.
- Crear un archivo de mínimo 10 páginas.
- Profundizar en almenos dos momentos importantes de la cultura elegida.
-Fecha de entrega el 10 de octubre.
(Eso era en una semana)

-Tenemos que ponernos de acuerdo con el momento y cuál elegiremos cada uno.- dijo Álvaro.

-Yo quiero hacerlo sobre Egipto, sus dioses y la organización social del momento. Se pueden sacar muchas cosas de esos temas y es algo que siempre me ha fascinado. - dijo Any, se le veía pasión en los ojos al hablar sobre el tema.

-Vale, Egipto, me parece bien - concordó Álvaro.

-¿Aida tienes alguna idea sobre nuestro trabajo?- me preguntó Carlos.

- Eh..ehh.. sí. El imperio Romano , las obras del gobierno de Augusto y también sobre las letras, que fue un momento importante para la poesía ,historia, filosofía y oratoria.- dije rápido sin casi respirar.

-Perfecto, me gusta ese tema, me parece más interesante el reinado de Cleopatra, pero encontraremos más información sobre Augusto. - me respondió, dejándome alucinada con sus palabras.

Pasamos un buen rato haciendo el trabajo,nos repartimos los temas, teníamos bastantes cosas que leer y resumir. Sentía como la información me salía por las orejas. Any no tenía mejor cara. Llenar 10 páginas o más no iba a ser fácil , pero quería sacar buena nota.

-Ya no puedo más, va a explotarme la cabeza- dijo Any dejando caer la cabeza sobre unos libros.

- Será mejor que paremos. ¿Seguimos mañana?- dijo Álvaro

-Por mi bien - dijimos todos. Empezamos a recoger las cosas. Estaba nerviosa porque iba a irme con el chico que me gusta. Tengo que admitir de Carlos me gusta desde el primer día que lo vi, pero nunca me atreví a decirle nada. Espero que esto cambie poco a poco. Decir que me gusta es bastante relativo, me atrae físicamente ,porque está buenísimo, pero tampoco es que lo conozca mucho, se le ve un buen tipo.

Salimos todos al portal de mi casa.

-¿Aida te vienes?- dijo Carlos, asentí .

Al despedirme de Any me susurró en el oído :  Respira antes de hablar, no hagas frases muy largas porque te aceleras y no se te entiende. No te va a comer , así que no tengas miedo y cuando termines me avisas.

Iba a intentar cumplir sus consejos, me despedí y nos fuimos juntos hacía el metro. Tenía los nervios a flor de piel, pero recordé respirar. Iba a ser una tarde interesante.

Hola gente, hace mil años que no actualizo. Espero que os guste el capítulo.

Todo cambio con ella....Donde viven las historias. Descúbrelo ahora