Capítulo 1

4.3K 449 101
                                    

La primera noche, luego del incidente en el templo Guanyin, Lan Xichen, también conocido como Zewu-jun, tuvo su primera pesadilla. Desde esa noche, se levantaba con el recuerdo de a-ya-Jin Guangyao mirándolo con dolor. Su mano sostenía a Shouye mientras la punta de la espada se clavaba en el pecho de su hermano jurado.

Esa pesadilla se repitió durante un año.

Durante ese tiempo, Lan Xichen buscó un método para poder dormir sin pesadillas.

Una noche, se emborrachó tanto que a la mañana siguiente se levantó después de las cinco de la mañana. El dolor de cabeza martilleaba en su cabeza y su estómago estaba revuelto. Sintió arcadas y corrió directo a vomitar. Después de sentirse un poco mejor, Lan Xichen se dio cuenta que el alcohol había adormecido sus pesadillas. Era un antídoto poco común, pero efectivo porque servía para su propósito. 

Mas de una vez buscó la ayuda del alcohol, pero cuando las jarras que Wei Wuxian le había regalo en una visita se acabaron, Lan Xichen se quedó nuevamente vacío, volviendo a revivir aquel tormento que le quitaba la vida de a poco.

En su segundo año de reclusión, sintió que todo lo que estaba viviendo era un merecido castigo. Él le había dado a su hermano jurado las herramientas para asesinar a su otro hermano: Nie Mingjue.

Lan Xichen se había convertido en el cómplice de Jin Guangyao.

¿Hermano jurado? Qué palabra graciosa se escuchaba en la actualidad.

Entonces, se merecía este castigo. 

Se merecía estas pesadillas. 

Se merecía el dolor.

Su salud mental iba en caída. Su salud física también iba por ese camino si no fuese por su hermano menor. Lan Zhan, venía todos los días a almorzar y cenar con él. A veces lo acompañaba Wei Wuxian pero el maestro Wei respetaba su privacidad y comía con los cultivadores juniors en el comedor comunal.

Wangji no le hablaba sobre su problema. Solo se mantenía con Lan Xichen el tiempo necesario para verlo comer. En el primer año de su reclusión, había perdido el apetito. Después de todo era un cultivador de un rango superior, ¿por qué debería alimentarse?¿Por qué debía existir? Lan Xichen había adelgazado mucho y parecía como aquellos entidades resentidas que cazaban en las cacerías nocturnas. Ahí fue el inicio de la vigilancia de Wangji.

Su hermano empezó a acompañarlo, verlo comer más de un bocado.

Ahora, ya no necesitaba esa vigilancia... Podía comer pero a veces, en sus dias mas oscuros, su estómago se cerraba de nuevo. Con un poco más de esfuerzo de Lan Zhan, regresaban al mismo ritmo programado.

Ahora, Lan Xichen necesitaba la compañía.

Estaba muy feliz con la presencia de Wangji pero no podía ocupar la mayoría de su tiempo. Ademas, viendo lo feliz que era su hermano con el maestro Wei, su corazón comenzó anhelar lo mismo.

Lan Xichen guardaba un profundo secreto que había descubierto en su juventud y aceptó finalizando la campaña Sunshot.

Era un manga corta.

Pero eso no era todo.

Sus sentimientos por Jin Guangyao no solo eran platónicos. En algun momento del camino se transformó en sentimientos románticos que lo desvelaban cuando su cuerpo anhelaba más que solo sus manos.

Que tonto.

Lan Xichen también sintió, después de horas pensando y pensando en un silencio estremecedor, que Jin Guangyao lo sabía y lo usaba a su favor.

ERES UNA FUERZA POSITIVA [Xicheng]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora