Al día siguiente, después de una noche de revelaciones, Lan Xichen salió oficialmente de reclusión. Todos los discípulos lo miraban, unos sorprendidos y otros felices.Con determinación y paso firme fue a ver a su tío. Fue recibido con una gran sonrisa y Xichen entró al estudio de Lan Qiren para informarle sobre su decisión.
—Estoy de vuelta Shufu.
—Bienvenido Xichen.
Ambos tuvieron una larga charla y Lan Qiren lo acompañó a ver a los ancianos de la secta. Todos esos cultivadores experimentados le hicieron varías preguntas y reclamos pero Xichen dio respuestas seguras, apaciguando sus dudas y callando sus quejas. Al final, el consejo le dio una bienvenida formal, pero le exigió, a cambio, un compromiso y un heredero. Lan Xichen sonrió y les comunicó que lo haría. Pidió un par de días para hacerlo público.
—Quisiera quedarme más tiempo contigo pero debo ir a ver a Wangji y luego buscar a Jiang Wanyin.
Lan Qiren asintió.
—¿Tus sentimientos son sinceros con el líder de secta Jiang?
—Sí.
Su tío se sintió aliviado por la respuesta.
—No te mentiré, Xichen. No será fácil. Los dos son líderes de secta y será difícil por un tiempo. Sin embargo, confío en tu decisión.
—¿No te desagrada Wanyin?
—Al contrario. De mis dos sobrinos... Has elegido bien. En cambio, Wangji...
—Shufu... Wangji ama al maestro Wei.
—Lo sé. Pero eso no quita que el comportamiento de Wei Wuxian es un peligro para esta secta.
Xichen negó con la cabeza. Su tío no cambiaría su opinión sobre Wei Wuxian.
—¿Tengo tu bendición para casarme con Wanyin?
—Sí. Déjame decirte que en un momento pensé que no correspondías el mismo sentimiento que el líder Jiang tiene por ti.
Esa afirmación sorprendió a Lan Xichen.
—¿De qué hablas? Shufu... ¿Tú sabías de los sentimientos de Jiang Wanyin?
—Claro que sí. Era evidente, como también era evidente en ti. Digamos que al igual que tú... Jiang Wanyin también tuvo sus dudas hasta que tuvimos una charla.
¿Charla? No podía ser. ¿Su Shufu fue la persona que hizo que los sentimientos de Wanyin se esclarecieran?
—Vamos... No te quedes así. Debes seguir tu camino, Xichen. No olvides decirle al líder Jiang que espero su visita. Debería hacer una lista con la dote que enviaremos a Yunmeng Jiang.
—Sabes que no podremos tener herederos naturales. He decidido que Lan Jingyi sea el futuro líder de Gusu.
Lan Qiren tarareó en respuesta.
—Bien. Yo también lo he pensado.
—Gracias tío. Sin embargo, no creo que los ancianos estén de acuerdo.
—No te preocupes. Solo déjalo en mis manos. Mientras tanto es mejor no decirle nada a Lan Jingyi. Estoy ideando un curso intensivo bajó mi tutela.
Lan Qiren palmeo el brazo de Xichen antes de despedirlo.
Dejando satisfecho a su tío, Xichen fue a saludar a su hermano. En el camino, se encontró con Lan Sizhui y Lan Jingyi. Este último estaba rompiendo una regla de su secta; hablaba alto y gesticulaba con sus manos. Lan Jingyi era ruidoso y Xichen pudo escuchar un fragmento de su conversación antes de llegar a ellos.
ESTÁS LEYENDO
ERES UNA FUERZA POSITIVA [Xicheng]
FanfictionCuatro ocasiones donde el líder de la secta Jiang visita a Lan Xichen y una vez que Lan Xichen lo hace. Reclusión, visitas y reuniones de té entre dos líderes de secta. [4+1] Lan Xichen/Jiang Cheng