Decisiones

403 65 4
                                    

Las cosas están bien por un tiempo, por supuesto la realidad siempre tiene que volver a golpearles, una carta del guardia a su disposición, que deja siempre enterrado en el árbol donde alguna vez despidieron a Yu Ziyuan, les hace saber la situación afuera.

La carta les avisa que el Palacio ya sabe que ellos están en el sur, que las cosas parecían un poco calmadas en la frontera y como los hombres estaban cerca los generales Lan y Wei Wuxian irían al pueblo a buscarlos o observar si habían encontrado a Jiang Wanyin.

— Mierda — dice Lan Jingyi después de que llega Lan Sizhui de buscar la carta.

—¿Qué hacemos? — dice Jin Ling.

—¿Que pasa? — dice Jiang Cheng llegando a la habitación en la que estaban antes solo ellos tres.

— Nada — dice rápido La Jingyi escondiendo en su espalda torpemente la carta.

— Dame eso — dice Jiang Cheng mirándolo fijamente.

Lan Jingyi tiembla mira a los otros dos pero ellos parecen ni siquiera prestarle atención. Él suspira y le da la carta. Todos están pendientes de la forma en que el rostro de Jiang Cheng cambia de una ligera confusión a desagrado.

—¿Qué hacemos? — dice Lan Jingyi.

— ¿Qué quieres hacer? — dice Jiang Cheng, al ver la cara de perdidos de los tres chicos el habla — pueden ir y si desean voy con ustedes y hablábamos de una vez de todo o pueden ir y fingir que no me han encontrado.

— No quisiera hablar por ahora con ellos, la guerra está en su punto crítico, no necesitan más preocupaciones, creo que lo mejor es no decirlo — dice Lan Sizhui

— Ha pasado más de un año desde que estamos aquí ¿Es creíble eso sí quiera? — dice Lan Jingyi.

— Si me quiero esconder no me encontraran, o pueden decir que no venían por mí — dice Jiang Cheng indiferente entiendo el punto de vista de los chicos.

— ¿Y si no obligan a volver al palacio? —dice Jin Ling

— No podrán, ahora que quieren vernos, van a hablar sin dejar tantos rodeos, diremos que estamos buscando a gege, y les diremos que primero fuimos a otras partes, y les dejamos de una vez nuestra clara disposición a no ir al trono, si nos obligan a ir al palacio tendremos que revelar la verdad y eso es todo — dice Lan Jingyi.

Una cosa fue decirlo tan fácilmente, cuando vieron de nuevo a sus padres no fue una tarea tan fácil, fue una sorpresa para Jin Ling ver a su padre, era invierno de nuevo, el clima era frío, tal vez por eso la guerra había pausado un poco, ellos fueron después de estar seguros de que no tuvieran dificultades al estar lejos de Jiang Cheng, y se quedaron en la posada que alguna vez fue su hogar, al dia siguiente ya estaban frente a sus padres, comiendo en la misma mesa.

— ¿Entonces prefieren ser interrogados o hablar ustedes mismos? — dice ei Wuxian tratando de dar un aura amenazante que no logra.

— ¿Qué quieres saber? — dice Jin Ling un poco altanero.

— Si recuerdo bien A-Ling dijiste que querías ver animales y paisajes, ¿no viste suficiente aquí cuando eras niño? — dice Jin Zixuan

— He visto lo que he tenido que ver en otras partes la guerra no deja explorar tanto, y después quisimos volver aquí ¿que es tan malo en eso? — dice Jin Ling, mientras alza sus hombros quitándole importancia.

— Están buscando a Jiang Wanyin — dice Lan Wangji serio,

— ¿Y qué pasa si es así? — dice Lan Jingyi

RoyalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora