Contexto histórico, estos eventos se dieron unos meses antes de que terminara la segunda guerra mundial, por si desconocen verdad.
–
Llevaban tiempo viéndose, principalmente por los conflictos internacionales, pero la segunda gran guerra fue por la que más llegaron a interactuar, estaba cerca el fin, podía sentir la tensión en el aire.
Pero lo importante era su relación, estaría mintiendo si dijera que podía explicarla, los últimos años habían sido tan extraños, de cierta forma le parecían erráticos, todo estaba cambiando tan rápido, no podía evitar ese sentimiento tan extraño, algo se estaba cocinando, en cuanto a ellos, bueno, ese ellos era especial, si bien se podía decir que su relación no era mala, ciertamente podía decir que estaba comenzando a dudar de sus sentimientos.
Porque era verdad, se habían estado viendo fuera de los asuntos oficiales, y aunque intentara atribuirlo a su acercamiento por los conflictos armados, no podía explicar esas mirada, intentaba pensar que eran ideas suyas, pero, ¿y si no?, después recordaba esos contactos innecesarios pero que ambos parecían querer alargar, esos pequeños roces de manos, esas caricias suaves en sus brazos o espalda, no podía evitar soltar un suspiro, después de todo lo que habían pasado, ¿por qué lo seguía haciendo?, no podía evitar sentirse un poco culpable por recriminarse cuando iba en camino a una de esas reuniones de "asuntos importantes pero no oficiales".
Sintió la emoción carcomerle el alma, al mirar por la ventana pudo notar que estaba a punto de anochecer, esa vez USA le dijo que se verían en un lugar apartado, mientras más avanzaban no podía evitar esas ideas tan extrañas, y si quería hablar sobre esas señales extrañas que se mandaban mutuamente, intento ocultar una risa de emoción mordiéndose el labio. No quería ilusionarse, pero, ¿y si, sí?, agh, era tan extraño, podría estar imaginando todo, tal vez solo quería pedirle otro favor. Cerró los ojos por un segundo cuando sintió que el auto se detenía, al abrirlos intento calmar su acelerado corazón, miro al chofer por el retrovisor, para dedicarle una sonrisa amable y darle las gracias.
Al bajar del auto lo siguió con la mirada, cómo volvería a su embajada si USA no asistía, la duda se hizo presente en su entrecejo fruncido, miro a su alrededor encontrándose en un mirador, y ahí estaba él, portaba un cuello de tortuga azul que se le veía tan bien y una chamarra de aviador café con su bandera, mentiría si dijera que no le sorprendió verlo fuera de la formalidad de sus trajes y tirantes, cuando lo miro a la cara le dedico una sonrisa tímida para acercarse a paso firme.
-¿No crees que es un poco pretenciosos usar tu propia bandera en tu ropa?-
Puso su mano derecha en la bandera bordada en la chamarra de aviador, USA le dedico una sonrisa ladina tan suya, no sabía exactamente cuándo se acostumbró a esas sonrisas que le revolvían el estómago y hacían que le devolviera la sonrisa más coqueta de su arsenal, recalco el borde del parche con cuidado sin apartar la vista del contrario.
-Agradezco que hayas llegado temprano- puso su mano izquierda sobre la de México.
-Si no recuerdo mal quien ha dejado plantado al otro no he sido yo-
-Y ya te dije que lo lamento- le dio un apretón a su mano.
-Si, si, nomás me hubieras dejado en medio de la nada sin comunicación con mi embajada y la próxima vez no dudaría en dejarte plantado-
Le dedico una nueva sonría, no paso por alto la mirada ajena que seguía con atención sus reacciones, podría asegurar que eso no eran ideas suyas, estaban tan cerca, y podía sentir la mano de USA en la suya, además de aquellos músculos debajo de su mano, le dedico una sonrisa burlona para dar un apretón a su pectoral izquierdo.
ESTÁS LEYENDO
You and Yours
Fiksi PenggemarSu matrimonio es un sentimiento tierno de desesperación, como una canción que suena dulce hasta que prestas atención a la letra y te das cuenta de lo que realmente es.