Todos los momentos memorables estuvieron llenos de Choi Tae-gyeom. Desde el momento en que nacimos, no, incluso antes de nacer, teníamos una fuerte conexión. Nuestros padres eran compañeros de escuela secundaria y vivían cerca unos de otros. Si no fuéramos amigos, sería aún más extraño.
Choi Tae-gyeom era un niño muy pequeño y bonito, tenía una cabeza más pequeña que la mía, sus ojos eran redondos y su piel pálida. Fue tan encantador. De alguna manera, sentí que debía protegerlo a pesar de que teníamos la misma edad.
Naturalmente, la forma en que me preocupaba por Choi Tae-gyeom era muy inusual. Íbamos y volvíamos de la escuela juntos todos los días. A menudo se quejaba de que yo era demasiado sobreprotector, pero no parecía desagradarle. La evidencia fue que llegaba a despertarme, yo quien dormía mucho por la mañana, a veces mostraba que estaba celoso cuando estaba con otro amigo.
El problema era que él había empezado a evitarme cuando comenzó a mostrarse como Alfa. Iba a la escuela sin mí, huyendo cuando me veía. Empezamos a alejarnos sin que yo supiera por qué. Así nos convertimos en estudiantes de segundo grado de la escuela secundaria.
¿Cómo me sentí en ese momento? Creo que, más perdido que enojado. Me dolió que la persona que antes me seguía, ahora ya no me necesitara, de ese modo empecé a pasar tiempo solo. Pensé que era ridículo que no estuviera conmigo porque soy beta.
¿Por qué no puedo manifestarme? La pequeña injusticia creció en un instante. Era obvio que me estaba evitando porque no era un Alfa sino un Beta. Por eso el afecto casi inexistente que veo ahora me molesta. Lloré todas las noches en mi almohada y el vacío disminuyó gradualmente. Pero esos días terminaron más fácilmente de lo que pensaba.
Todo cambió el día que fui a la escuela un poco antes para mis actividades semanales. Sentí cierta tensión en el baño cuando fui a devolver el trapeador. Abrí todos los compartimentos del baño con sutil ansiedad y encontré una figura que nunca creí volver a ver en el último baño que estaba firmemente cerrado.
— ¿Choi Tae-gyeom?
Choi Tae-gyeom estaba hecho un desastre. El cabello estaba desordenado y el uniforme escolar arrugado.
¿Mi pequeño y querido amigo se había sentido alguna vez tan extraño?
No puedo olvidar el momento en que la persona sentada al lado del retrete me miró con ojos llenos de dolor.
— ... Lee Yoon-woo.
Mi mirada alcanzó a ver entre los pantalones medio hinchados. Él sabía que estaba mirando ese lugar, pero no me detuvo. No parecía poder alejarme. El trapeador cayó débilmente y pude ver que la puerta del baño se cerró con un crujido.
En lugar de preguntar, vestí a Choi Tae-gyeom. Abotone la camisa, abroche los pantalones y abracé su cuerpo con cuidado.
— Todo está bien.