LOS ELEGIDOS

21 1 0
                                    

10.00 HRS
AÑO NOVENO
20 DÍAS PARÁ LA PURIFICACIÓN


Cada día se pone más tenso para mi.

Hoy se levanta el toque de queda. Volveremos como si nunca hubiera pasado nada.
Intento mantenerme tranquilo, debo actuar normal ante los nueve cuando nos presentemos ante ellos. Aún sabiendo que ellos han asesinado a cuatro personas.

Necesito encontrarme con luc lo más pronto posible. Lo que sucedió aquélla noche en la casa antigua lo deben saber todos los habitantes de dema.

10.30 HRS

Voy rumbo a la plaza del Este. Los nueve nos han convocado para presentarnos, parece ser que hay preparativos para el día de glorificación.

Ahí estaba luc, lo vi caminando entre la multitud, su mirada estaba pérdida, como si no hubiese vida en él. Paso junto a mí como si fuera un extraño, me golpeó chocando hombro contra hombro. Fue una escena lenta, no lo comprendía...

Un sonido llamo la atención de todos, en aquel edificio blanco. Los nueve estaban ahí, en un escenario a dos metros de altura, una imagen imponente con un gran arco de mármol detrás, haciendo contraste con esos vestidos rojos que portaban los nueve.

Los vigías, que vestían túnicas negras de pies a cabeza y mascaras de plata que resguardan los muros de dema se encontraban en todas partes.

Un hombre detrás de los nueve salió al encuentro de la multitud diciendo...

-Mir déngen deen eenzege Gott! D'Hoffnung verschwënnt um Horizont, Oh Schéinheet vun der Verzweiflung
¡Mir opginn Hoffnung!

(¡Al dios único servimos! La esperanza se desaparece en el horizonte, Oh belleza de la desesperación)

- ¡Abandonamos la esperanza! - gritó

- Abandonamos la esperanza dijo la multitud.

Delante de los nueve se encontraban cubos de cristal rojo que representaban los nueve distritos.

- He aquí los nueve, Keons distrito I, Reisdro distrito II, Sacarver distrito III, Listo distrito IV, Vetomo distrito V, Nills distrito VI, Nico distrito VII, André distrito VIII y Lisben distrito IX, líderes honorables, ellos elegirán sus nombres al azar que se encuentran dentro de esos cubos, el elegido tendrá la dicha ser el representante de su líder y distrito para el día de purificación.

Los nueve, arrastrando sus largas capas rojas pasaban frente a los cubos y depositaban la tarjeta con nombres en una bandeja de mármol, uno por uno.

El hombre dio paso frente a la bandeja de mármol, alzandola como por 2 minutos.

- Éstos son los elegidos dijo el hombre bajando otra vez la bandeja.

- Klein distrito IX, Thill distrito VIII, Silva distrito VII, Weis distrito VI, Engel distrito V, Ríes distrito IV, Jacoby distrito III, Peters distrito III y...

... Mi corazón se aceleraba, no quería escuchar mi nombre, apretaba los dientes, mi respiración era rápida...

- Y Hass del distrito I...

Esa escena se congeló para mi, fue como un viento suave que abrazaba mi rostro. No se el destino de los elegidos, nunca lo sabremos...

La multitud celebraba y aplaudía, aún viendo esos rostros tristes y sin vida, como si hubieran carteles delante de ellos diciéndole lo que deben hacer.

A lo alto, un vigía lanzó una flecha con fuego y encendió en llamas el símbolo del vialismo que se encontraba en el techo de la casa antigua, no se como explicar aquel símbolo parecido a una cruz con sus extremos torcidos hacia arriba.

DEMADonde viven las historias. Descúbrelo ahora