OSCURIDAD

24 1 0
                                    

00.00 HRS
27 DÍAS PARÁ LA PURIFICACIÓN

Han pasado tres días desde el descubrimiento de aquel cartel. Esto me inquieta mucho. Mi perspectiva sobre este lugar y el respeto y admiración por los nueve a dado un giro de 180 grados.

No he visto a Luc. Nos hemos mantenido encerrados. Los nueve han convocado a Dema en Toque de queda. No lo entiendo, esto me pone intranquilo.
Lo supimos cuando nuestro líder "Keons" envió una carta a nuestro distrito.

Veo a los nueve moviéndose por los pasillos como moscas desde mi pequeña ventana.

Algo está sucediendo allá fuera.

2.00 HRS

No he podido conciliar el sueño, escucho ruidos extraños fuera del edificio.

He preparado mis dos luces de neón, una llave que he encontrado mientras hacía mi rutina diaria cerca de la plaza. Llevo conmigo una mochila, no llevo nada importante ahí, pero me siento más seguro si algo va en mi espalda.

Se preguntaran ¿que estoy haciendo a estas horas?, pero tengo que asegurarme de que estamos a salvo con los nueve a cargo.

Estoy abriendo la puerta del edificio, trato de asegurarme que no haya nadie fuera. Rompí un tubo de neón para poder alumbrar mi camino. Está muy oscuro aún, trato de no tropezar con las pequeñas rocas que hay en las calles.

Trataré de llegar a la casa antigua, que está cerca de la plaza este.

4.15 HRS

He tardado un poco en llegar, pero en la oscuridad es difícil guiarme. Lo cierto es que estoy aquí.

- Como lo suponía - me dije mientras avanzaba a la entrada de la casa antigua.

"La casa antigua" Un edificio cerca de la plaza Este, utilizado para práctica del vialismo.

Entre cómo una rata, me arrastre por un ducto que conduce hacia la parte trasera de la casa antigua.
Los altos muros de la iglesia tenían como 6 metros de altura, con un techo jodidamente alto. Unas bancas de madera hacían sintonia con la pared grisácea. El monumento de exaltación en el centro, parecida al que se encuentra en la plaza, un hombre alzando los brazos formando un círculo, éste tiene la cabeza exageradamente erguida. Siempre me he preguntado el significado.
Frente del monumento estaba un artefacto de neón; como hilos cruzados entre ellos, algo que no puedo explicar.

Allí estaban los nueve, en el centro de la casa antigua.
Trató de acercarme lo más cerca posible, ¿parece que están en medio de un ritual?

- Pero Joder! Que está sucediendo aquí?

susurraba mientras llevaba mi mano a mi boca.

Los nueve tenían a cuatro extraños de rodillas frente a ellos, atadas de pies y manos.
Estaban mojados, como si les hubieran vaciado los contenedores sagrados. Esos extraños no vestían como habitantes de Dema. Algo los hacía diferente, ellos vestían diferente a nosotros.

Hubo un silencio como de 3 minutos, mientras uno de los nueve alzaba una daga de cristal bañada en aceite, dentro contenía una luz brillante de neón rojo.
Al alzar la daga los nueve decían al unísono:

- Sicht net no der Wourecht, soss stierft Dir
(No busques la verdad o morirás)

Reaccione en seguida... ¡El cartel a los límites del oeste fue elaborado por ellos!.
Pero... ¿Acaso querían que alguien se diera cuenta de eso? ¿Lo hicieron a propósito?


- Manifest an Dir wäert stierwen
Seguían diciendo...

Una de los jóvenes que estaban atados vestía una jumpsuit que cubría hasta las rodilla, escupió al suelo y mencionó algo:

- Den Dag vun der Verherrlechung ass no ( El día de la glorificación está cerca)
- Ellos vendrán por ustedes

Parecía una amenaza contra los nueve.

La daga bajó hasta chocar con el cuello de aquella chica. ¡Se derramó Sangre! pintando el suelo de madera fina.

Mi cuerpo estaba paralizado, no podía mover ni un dedo, comenze a sudar y a temblar. Aquella escena era macabra, tenía que salir de allí lo más pronto posible.

La daga volvió a bajar tres veces más. Los cuatro extraños han muerto, los vi tirados en el suelo, sin señales de vida.

- ¿Que habrán hecho para arrebatarle sus vidas de esta manera?

Salí de ese lugar antes de que los nueve salieran de allí. Supuse que no se dieron cuenta de mi presencia. Corrí y me moví sigilosamente entre los callejones de los distritos. Con la oscuridad no tenía noción de donde me encontraba.

11.00 HRS
AÑO NOVENO
26 DÍAS PARÁ LA PURIFICACIÓN

No he comido nada, todo me da asco. Aun tengo presente a esos cuatro extraños. No me he movido de mi cama, sostengo una roca en mi mano izquierda, mantengo la mirada hacia la puerta esperando a que uno de los nueve la atraviese.

Aún hay toque de queda, a decir verdad no estoy interesado en salir de nuevo.

21.00 HRS

El sol se ha ocultado. La oscuridad de ésta noche es como si una manta nos cubriera la ciudad, es tan espesa. Las lámparas de neón han estado apagandose paulatinamente. Sería una mala jugada que no encendiera en este momento.

22.00HRS

Me mantengo en oscuridad. Las luces brillantes de neón se han apagado.

“Ahora que estoy en la oscuridad, solo me siento en silencio”

DEMADonde viven las historias. Descúbrelo ahora