Propuesta

30 4 5
                                    


Narra Ela

Me levanto como de costumbre por la alarma de mi móvil y me dirijo al baño a peinarme y lavarme la cara para no bajar pareciendo un oso panda.

Cuando entro veo que está Max mirándose al espejo con el uniforme ya puesto , supongo que hoy irá al cole, pero sigue teniendo el ojo morado.

E- que , ¿intentas buscar solución al caso perdido de tu cara? Nacer feo es una inseguridad de mucha gente, no te acomplejes por eso.

Después de decir eso Max desvía su mirada y me mira con una sonrisa burlona de lado
M- tu de lo que si que deberías de acomplejarte es de esos pelos que llevas- Max se empieza a reír burlonamente mientras me mira y se vuelve a mirar al espejo.

"Este chico, de verdad que no puedo con el"

E: ja.   Ja.
Digo poniendo una sonrisa irónica y después salgo del baño. Antes de salir, me giro y le saco el dedo como si fuera una niña pequeña y el me saca la lengua actuando igual.

Me voy a mi habitación a vestirme y me peino un poco, me hago una coleta alta y un par de pelos del flequillo colgando por mi frente.

Cuando voy al baño, Max sigue ahí
E-ah, sigues ahí
M- ah, y tu ya no pareces un fantasma- dice cortante mirando mi reflejo en el espejo
E- ¿que estás haciendo tanto tiempo aquí?- después de decirlo me fijo en que sigue teniendo el moretón en el ojo, supongo que es lo que el intenta evitar.
E-con mirar el moretón no va a desaparecer, ven conmigo -

Le digo mientras salgo del baño para dirigirme a mi habitación, noto que el con algo de confusión me sigue.

M- ¿tan pronto?, yo no estoy interesado en ti, Ela- dice con tono burlón
E- calla y siéntate, creído- le señaló la cama, el se sienta y se queda ahí parado.
Max me sigue con la mirada mientras abro un cajón con una caja dentro.
De ahí saco mi maquillaje con una base para la piel, al ser los dos pálidos pensé que podría disimular su moretón con mi antigua base de cuando era más pálida.

E- bueno, te voy a maquillar.
M- no, no gracias
E- anda no me vayas de heterito ahora que ya te he visto con eyeliner alguna vez- digo sentándome en una silla en frente suyo y noto como pone una expresión de asombro.
Le empiezo a poner la base por el ojo del moretón, yo le miro la piel al rededor del ojo pero de vez en cuando miro a sus ojos, no puedo evitarlo, son un verde oscuro con destellos turquesas haciendo contraste con su piel blanca y algunos pelos negros cayendo despreocupadamente por delante del ojo, llama la atención.

Le estoy maquillando y miro a su ojo. Me quedo quieta y noto adrenalina en la tripa o ese sentimiento de cosquilleos, el me estaba mirando pero cuando ha visto que le he mirado ha mirado hacia la pared rápidamente ,  trague, yo sigo mirando y veo que el desvía su mirada de la pared a mis ojos, nos quedamos unos segundos mirándonos directamente a los ojos en completo silencio.

D- ELA QUE NO TE DA TIEMPO A DESAYUNAR BAJA YA- para de hablar al abrir la puerta de golpe, Max y yo del susto miramos a Daniel que está en la puerta en shock.
D- e- e, estabais a punto de besaros
M y E- NO
D-  pe- pero, si estáis a centímetros de vuestras bocas

Max y yo nos giramos a mirarnos, tengo una mano en su mejilla para poder maquillarlo y en la otra tengo la esponjita de maquillar, nuestras caras están casi pegadas. Al mirarnos yo me sonrojo un poco pero desvió la mirada y me levanto.
E- bueno, ya estás- digo guardando la esponja en una caja
M- Ela me estaba maquillando para quitar el moretón de mi ojo.- dice Max mirando a Dani
D- aaaahhh vale- se gira - yaya y yo soy un hada Madrina no te jode- susurra mientras se aleja de mi habitación.

Max y yo bajamos a desayunar y bajando las escaleras Max me agarra del brazo y me gira, se me queda mirando directamente y yo me quedo allí parada

Te odio<3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora