OSTARA / FESTIVAL DE PRIMAVERA

75 4 0
                                    


Celebra la llegada de la estación primavera, de la flora, la fauna, la luz, las flores, la naturaleza, de la vida, del buen tiempo, etc. Es una fiesta de carácter muy alegre. Ostara está relacionada con rituales y fiestas diurnas que se celebran alrededor del equinoccio de primavera. El Festival de Ostara en el equinoccio de primavera marca el fin del invierno y el comienzo de la época del renacimiento (primavera). Etimológicamente, Ēostre deriva del proto-germánico *austrō, así como también de la raíz protoindoeuropea *aues-, que significa "brillar". Antiguamente regalar huevos coloreados a los amigos y seres queridos era una forma de desearles buenos deseos para la próxima estación, un ritual mágico de prosperidad y fertilidad. Esta costumbre ha sobrevivido en la festividad moderna de La Pascua. Todo ello supone el germinar de las plantas gracias a la luz y la vida que nos ofrece la Naturaleza. Ostara simboliza también el renacer, la vida tras la muerte. Los colores se hacen más luminosos y brillantes. Se respiran los aromas de las flores, se escuchan los zumbidos de las abejas y el canto de los pájaros. Los animales que hibernan salen de su letargo para retomar fuerzas y hacer frente al periodo primaveral. También celebra la fertilidad. La religión cristiana adoptó los emblemas de la celebración para establecer el día de Pascua, y la semana santa.  No necesariamente es una fiesta pagana o wiccana, pues casi todas las brujas la celebran.



¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



『 °*• ❈ •*°』



FESTIVIDAD : Pagana / Sabbat / Wicca / Neo-pagana / Bruja secular


DÍAS :  22-23 Septiembre (Hemisferio Sur) y el 20-21 Marzo (Hemisferio Norte)


SIGNO ASTROLÓGICO : Aries


FRUTOS PLANTAS Y HIERVAS : Todas las flores de primavera, Musgo irlandés, Mandarina, Flores de azafrán, Azucena, Narcisos, Lirios de pascua, Madreselva, Limón, Jazmín, Rosas, Fresas, Violetas, Asperilla, Violeta, Aulaga, Olivo, Peonia, Tompón, Lilas, Fruta de la pasión, Tulipanes, Peonias, Trébol, y Azafrán.


INCIENSOS : Musgo, Rosas, Benjuí, Jazmín, Violetas, Fresa.


ACEITES : Musgo, Rosas, Jazmín, Violetas, Fresa.


COLORES : Todos los tonos pasteles, Amarillo, Rosa, Verde y  Azul.


NOMBRES : Ostara, Festival de primavera.


EL CALENDARIO Y FIESTAS DE LAS BRUJASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora