SAMHAIN / FESTIVAL DE LA MUERTE

73 2 0
                                    


Samhain se celebra mientras la barrera entre el mundo de los vivos y el de los difuntos es muy vulnerable. La sensación del cambio y la muerte aumentan, el tiempo se congela. Las puertas se abren y nos comunican con nuestros ancestros, es un momento de transición y donde los dos mundos se comunican . El origen de la palabra Samhain lo encontramos en el gaélico y significa 'fin del verano'. El uso de disfraces y máscaras para protegerse de los espíritus dañinos sobrevivió en costumbres como la de Halloween. La costumbre era dejar comida y dulces afuera de sus casas en manera de ofrenda. Por otro lado, era común encender velas para ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz.  Es el momento del año para liberarse de las debilidades. Es también un tiempo propicio para la adivinación, para saber que nos espera en el año venidero. No necesariamente es una fiesta pagana o wiccana, pues casi todas las brujas la celebran.



¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



『 °*• ❈ •*°』





FESTIVIDAD : Gaélica / Sabbat / Wicca / Pagana / Bruja secular / Neo-pagana.


DÍAS :  31 Octubre o 3-4-5 Noviembre  (Hemisferio Sur) y  31 Octubre o 3-4-5 Noviembre  (Hemisferio Norte). 

( Sí, se puede celebrar Halloween y Samhain sin ningún problema, ya sea en fechas cercanas y distintas, o en la misma noche del 31 de Octubre, la energía de Samhain se mantiene durante varios días, es progresivo y recesivo ) 


SIGNO ASTROLÓGICO : Virgo/Libra


FRUTOS PLANTAS Y HIERVAS : Crisantemo, Ajenjo, Manzanas, Peras, Avellano, Cardo, Granadas, Todos los granos cosechados, Todas las frutas cosechadas, Lirios,  Todas las nueces cosechados, Calabaza, Mandrágora, Maíz, Anís estrellado, Calvo.


INCIENSOS : Crisantemo, Ajenjo, Manzanas, Mandrágora, Peras, Avellano, Cardo, Granada, Calabaza.


ACEITES : Crisantemo, Ajenjo, Lirio,  Manzanas, Mandrágora, Peras, Avellano, Cardo, Granada, Calabaza.


COLORES : Blanco, Dorado, Gris, Ocre, Malva, Morado, Lila, Negro y Naranja.


NOMBRES : Samhain / Festival de la muerte.


ANIMALES : Gato, Búho, Araña, Murciélago, Sapo y cuervo

EL CALENDARIO Y FIESTAS DE LAS BRUJASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora