MABON / FESTIAL DE OTOÑO / HALEG-MONATH

50 2 0
                                    


Esta festividad tiene como objetivo dar las gracias por los frutos que la tierra ha concedido y compartirlos en comunidad, así como celebrar la llegada del otoño. En este tiempo, la naturaleza decae, disminuye su generosidad preparándose para la hibernación, para el descanso. Y mientras los árboles van despojándose de las hojas que les sobran, para poder llegar livianos al invierno, también nosotras tenemos que hacer el trabajo de soltar lo que nos sobra. Mabon es considerada una época de Misterios. El día y la noche son de igual duración pero el equilibrio se inclinará hacia el invierno, la oscuridad, inactividad y la decadencia. Es el equinoccio de otoño, es la terminación de las cosechas iniciadas en Lughnasadh. Se asocia estrechamente con el caer de las hojas, el decaimiento de la naturaleza y el descanso de ésta para florecer luego en la primavera, con la venida del siguiente equinoccio. No necesariamente es una fiesta pagana o wiccana, pues casi todas las brujas la celebran. Es la segunda fiesta de la cosecha, muchos frutos alcanzan su madurez y son listos para recoger.


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



 『 °*• ❈ •*°』



FESTIVIDAD : Gaélica / Sabbat / Wicca / Pagana / Bruja secular / Neo-pagana


DÍAS : 20-21-22 de Marzo   (Hemisferio Sur) y el 20-22-23 Septiembre (Hemisferio Norte)


SIGNO ASTROLÓGICO : Libra (Hemisferio Sur) o Leo (Hemisferio Norte)


FRUTOS PLANTAS Y HIERVAS : Rosa, Salvia, Ciprés, Avellano, Maíz,  Nardos, Álamo, Calabazas, Piñas de pino, Manzana, Hiedra, Benjuí, Tabaco, Mirra y Salvia.


INCIENSOS : Salvia, Incienso puro, Canela, Ciprés, Sándalo, Pino, Enebro, Madreselva, Mirra, Benjuí. 


ACEITES : Salvia, Incienso puro, Canela, Ciprés, Sándalo, Pino, Enebro, Madreselva, Mirra, Benjuí.


COLORES : Rojo, Naranja, Marrón, Oro, Ocre, Amarillo, Café, Verde, Dorado.


NOMBRES : Mabon / Festival de otoño / Festival de la última cosecha / Haleg-monath / .


ANIMALES : Ardilla, Zorro, Ciervo, Gato, Pavo, Lobo, Búho y Cuervo.


PIEDRAS : Zafiro, ágatas amarillas, lapislázuli, Ojo de tigre, Topacio amarillo.

EL CALENDARIO Y FIESTAS DE LAS BRUJASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora