Ay la infancia, tan hermosa, la más bella etapa de la vida; sin preocupaciones, o tal vez si, pero nada fuera de otro mundo, muy fácil de resolver. (Al menos así fue la infancia para mí).
Daría cualquier cosa para volver a ella, estar feliz todo el tiempo, sonreír y no darle importancia a los comentarios ajenos. Pero ash, la vida es tan injusta incluso en eso; es la etapa más cortita, por qué no pudieron hacerla más larga?
En fin, aveces pienso que fui muy afortunada al tener una buena infancia. Mis papás casados, jugar con mis primos (soy hija única, pero también aplica hermanos si es que tienes). La escuela, fácil, no corres si quiera el riesgo de reprobar. Pero digo que fui afortunada, porque sé que algunos no tuvieron la misma suerte que yo.
A esos algunos, me refiero a aquellos que tal vez nunca tuvieron una "familia completa", por favor, esas solo son etiquetas!... Y que si no tengo una mamá? O si mi papá no está conmigo? ... Hay muchas familias, TODAS SON DISTINTAS, pero no por ser diferente te da el derecho de burlarte.
Incluso si no tengo ningún papá, que tiene? En ese caso yo soy mi propia familia, que también tiene problemas como todas las familias en este mundo.
No existe la perfección... cuando decimos que algo es perfecto es relativamente, cuando algo es lindo ... Pero estoy segura que debe tener algún defecto.
Esto pasa en muchos ámbitos y aspectos de la vida. Las familias y las personas individualmente también incluido. Los humanos podremos tener muchas cualidades, pero algo que no tenemos NADIE es la perfección.
A qué quiero llegar con esto? Fácil, no te culpes por tener errores, en este punto del libro aún no te diré que te perdones y aceptes a tí y a los demás, porque probablemente ni tengas la idea de cómo hacerlo. Vamos por partes, no queramos correr sin siquiera saber caminar, apenas vamos gateando.
También puede que la infancia de algunos sea menos bonita, por muchos otros problemas. Ya cada uno más personal.
Pero, si nos ponemos a pensar... Estoy pasando por un mal momento? Si/No/Tal vez ... Pero, no soy la persona que más sufre en el mundo. Hay muchos más que están pasando por cosas peores. *Esto es importante recuérdalo siempre :)*
No te culpo si no compartes o te sacó un poco de tu burbuja lo antes mencionado... Realmente nunca (al menos en mi caso) anteriormente pensaba eso. Qué pasa entonces? Que dramatizamos todo lo que decimos! Vas a decirme que no, yo no dramatizó nada, realmente mi situación es pésima, del asco.
Déjame decirte que SIN EXCEPCIÓN dramatizamos las cosas, y ni siquiera somos nosotros, porque muchas veces ni siquiera nos damos cuenta que lo hacemos, es nuestro inconsciente, la mente y emociones.
Y... Qué puedo hacer para dejar de dramatizar las cosas? Primero que nada deberemos pensar con la mente y corazón, ambos, juntos. Piensa en cosas positivas de la situación, se que eso es extremadamente complicado, pero nada es imposible... Visualiza tu situación 'desde afuera' como si fueras un espectador y no el protagonista...
Ok pero, lector, lectora... Empecé hablando de la infancia, más ya no estamos en esa etapa de nuestras vidas. Seamos realistas, eres un adolescente o no sé, tal vez adulto. Lo que pretendí al empezar hablando de la niñez es que te des cuenta y recuerdes como eras en ese entonces.
Para entender lo que eres ahora, debes irte a tu pasado. De ahí la importancia de la historia :v que aunque como materia no es muy querida, en la vida es muy importante.
Tu 'yo' de ahora, solo es resultado de años anteriores, tu 'yo' futuro será el resultado de tu 'yo' pasado y tu 'yo' presente.Vamos, el primer gateo (paso) a adelante es dejarte ayudar, no estoy diciendo que por alguien. Dejarte ayudar es decirte a ti mismo:
-Oye, quiero hacer un cambio, quiero mejorar.
En otras palabras es tener la intención.Si ya cumples con este paso te felicito! Sigamos adelante en el próximo capítulo de este libro ... Y si no... No te obligues, ni permites que te obliguen. Todo lo que hagas debe ser por voluntad, si no te quieres dejar ayudar está bien, tal vez aún no es el momento para ello...
Permíteme al menos ayudarte, quiero generar confianza en tí. Tal vez lo que escribí en este capítulo sonó como plática de señora de 40 años :v... Pero yo al igual que tú (probablemente) solo soy adolescente y te entiendo. Quiero ser tu acompañante, que te sientas al menos un poquitito entendido....
Si me lo autorizas, te lo agradezco de corazón... Gracias por leer... Y continúa en la aventura de este libro....
❤️✨
ESTÁS LEYENDO
Se Derrumbó Mi Ídolo
SpiritualRealmente no podría explicar este libro. Es una especie de lugar donde escribo mis propios problemas y me doy consejos a mí misma. Así que, supongo que puede ayudarte y en lo personal me ayuda mucho escribir aquí, es una manera de buscar una soluc...