Ok, aunque se que probablemente ya dije muchas veces en este libro que "todos cometemos errores", es porque en serio... es lo más fundamental que debemos saber para llegar a perdonar a alguien, por muy grande que sea el error que esa o esas personas hayan cometido.
Perdonar es algo que debemos hacer, tarde o temprano, pero lógicamente es mejor hacerlo desde un inicio para que después no nos dañemos a nosotros mismos... Porque sí, los errores lastiman y más de lo que creemos y para sanar un error está perdonar...
Si no perdonas algo, cualquier cosa, aunque te parezca una estupidez... te quedarás viviendo en el pasado...el recuerdo de ese error, y por ende de eso que te hirió seguirá ahí molestándote
Hay tanta gente, (y si no me crees puedes preguntarle a cualquiera), que vive sujeto a su pasado, que no olvida lo que ya pasó, que sigue siendo prisionero de lo que lo hirió hace tiempo y no puede seguir adelante...
Perdona hasta lo más mínimo que parezca insignificante. Cómo cuando un compañero te robó algo, alguna amistad que hayas perdido, cuando sentiste que alguien de tu confianza te apuñaló por la espalda, cuando se te derrumbó tu ídolo...
Existen grados de dificultad a la hora de perdonar, pero, nada es imposible si te lo propones... si de verdad quieres sanar eso que te hizo daño necesitas tener toda la voluntad de hacerlo... A algunos les costará más, (perdonar puede llevar años), y a otros menos pero vamos!, yo sé que puedes :)
De acuerdo, pero, cómo voy a perdonar? ,algo que me duele tanto!
Como lo dije en un principio, yo no soy psicóloga ni nada, así que los consejos que te daré son los que a mí personalmente me han servido para perdonar...
Primero. Habla lo que te lastima. Hablar es expresar lo que sientes, con cualquier persona. Hablar de lo que te duele es una gran terapia, es como sacar tu dolor, como compartir tu duelo con alguien más... Para hablar necesitas a alguien, claro está, para que este primer consejo te sirva, debes escoger a una persona que sea de tu total confianza, que realmente te sepa escuchar y te sientas cómod@ al hacerlo, puede ser cualquier persona, y si crees que no encuentras a ningún conocido con esas características, pues entonces busca a alguien que no conozcas tal vez y eso pueda ayudarte. Y bueno, si tú situación ya es muy extrema y de plano no hay nadie que te pueda ayudar escuchandote, pues te voy a compartir algo que yo hacía...
Hubo un tiempo en el que no tenía a nadie que me escuchara, tenía ocho años y para mí estaba pasando un problema familiar bastante feo, y por ello no podía hablar de mi dolor con mis papás, ni abuelos, ni tíos, ni primos, traté de buscar a mis amigas pero, éramos niñas de ocho años! siempre tuve una mentalidad mayor a la de mi edad y sabía que si les decía a mis amigas mi problema ni siquiera iban a saber que decirme ante tal situación, entonces, yo tenía un peluche y con el supuestamente me ponía hablar. Habla con una pintura, peluche, juguete, con la pared si quieres, o con tu techo. Si, ya se que te puede parecer tonto pero te prometo que incluso hablar con nadie (literalmente sacar todos tus pesares al aire sin que nadie te escuché) te va a ayudar... promise. ALTO, IMPORTANTE: ESTA TÉCNICA DE PERDON NO SIRVE A MENOS QUE LO HAGAS MÁS DE UNA VEZ, OBVIAMENTE QUE SI SOLO HABLAS TU PROBLEMA UNA VEZ, NO VAS A SANAR NADA... ENTRE MÁS VECES HABLES LO QUE TE LASTIMA, MÁS LO PERDONARÁS...Segundo. Busca lo positivo a eso negativo. Por imposible que parezca, dentro de la peor situación hay un rayito de esperanza, un poco de positividad. Te voy a poner un ejemplo un poco triste para que entiendas mejor. Supongamos que te vas a casar, pero una semana antes de tu boda se muere tu pareja, quedas devastado y entras en depresión; lo positivo en esta situación es que vas a aprender a valorar a esa persona, ver lo escencial que era en tu vida, lo mucho que lo amabas y te hace falta ahora que ya no está; en esta situación te podrías 'sentir sin un sentido' por el cual seguir, pero piensa que a esa persona que ahora ya no está contigo físicamente no le gustaría verte triste y mucho menos por él o ella... RECUERDA LO BUENO DE ESA PERSONA QUE TE HACE SENTIR TRISTE O MAL, QUE TAL VEZ DEJÓ UN VACÍO EN TÍ... YO CREO QUE NINGUNA PERSONA ES MALA, TODOS POR MUY MALOS QUE PAREZCAN TIENEN ALGO BUENO EN SU SER... QUÉDATE CON LO POSITIVO NO CON LO CONTRARIO.
Tercero. Sigue adelante. La vida sigue, no te estanques en el hoyo que estaba en tu camino, sal de ahí y continúa. Yo pienso que siempre después de una época en la que sufriste mucho, es porque en un futuro se te va a compensar, la vida no es tan cruel, nos tiene aunque sea un poquito de compasión. Lo bueno de tocar fondo es que ya no puedes ir más abajo, así que lo siguiente solo puede ser subir :D
No guardes rencor por favor!, es de lo que peor puedes hacer. A la persona que te hizo daño le puedes hacer dos cosas:
1. Mentarle la madre, desearle que se le regrese todo el daño que le hiciste e incluso más. Que sufra y le pasen cosas malas.
2. Perdonarlo y desearle el bien. Que ojalá y se arrepienta y caiga en cuenta del mal que hizo.
Todo lo que deseas, los 'mensajes que mandas a otros' sean buenos o malos, son un Boomerang, si es algo malo eso malo regresará a tí, si es algo bueno eso bueno regresará a tí.
Sip, ese daño que te hicieron tarde o temprano se le regresará a aquel que lo hizo, así que, no caves tu propia tumba, el destino es justo a su forma.❤️✨
Perdonen! Siento que este capítulo tiene muchas faltas de ortografía, pero en serio lo estoy escribiendo lo más rápido posible, ando apurada y pues, una disculpa.
ESTÁS LEYENDO
Se Derrumbó Mi Ídolo
SpiritualRealmente no podría explicar este libro. Es una especie de lugar donde escribo mis propios problemas y me doy consejos a mí misma. Así que, supongo que puede ayudarte y en lo personal me ayuda mucho escribir aquí, es una manera de buscar una soluc...