P.2 Errores y consecuencias

9 3 0
                                    

Ok, volveré a un tema relacionado con la perfección. Como te dije en el capítulo anterior la perfección no existe, todos comentemos errores.

Yo cometo, errores, tú, tus papás, tu familia, amigos, conocidos, mascotas :v ... Y es que somos humanos, somos perfectamente imperfectos.

Hay a lo que yo llamo diferentes tipos de errores (aquí te dejo una listita con una pequeña descripción) :

Error cambiable. (Son aquellos errores que puedes modificar, en los que aún puedes hacer algo para que deje de ser un error).
Error in-cambiable. (Son aquellos errores que NO puedes modificar, regularmente son los que llevan tantos años que sucedieron que ahora ya no se puede hacer nada).
Error pequeño. ( Si, también hay tamaños para los errores, un ejemplo de error pequeño podría ser el no llevar un paraguas/sombrilla en un día que ya sabías que probablemente iba a llover).
Error grande. (Son los que surgen de problemas más pequeños, pero que sumandolos es como ir haciendo una bola de nieve gigante).
Error personal. (Son los que solo te involucran a ti; ejemplo, por no entregar mi tarea a tiempo obtuve una calificación menor a la que debía).
Error conjunto. (En este participan directamente otras personas en el error; ejemplo, tu profesor solicita un trabajo en equipo, lo haces con tus amigos pero en realidad no hacer el trabajo y se la pasan platicando).

De seguro haz sido testigo de estos tipos de errores. Son más importantes de lo que crees.... Por ejemplo, si tienes un error cambiable, aprovéchalo!, Es importado que lo hagas lo más pronto posible para que no llegue a ser un error in-cambiable. Por muy grave que sea tu error cambiable, debes enfrentarlo, más adelante puede ser peor.

Normalmente jamás préstamos atención a un 'simple' error pequeño, pero hasta el error más pequeño puede terminar siendo un error grande. Siempre evita los errores pequeños y si ese pequeño error que tienes es in-cambiable, bueno, la próxima vez evitalo a toda costa.

Los errores personales son demasiado frecuentes, en la pequeña descripción en la listita que deje antes, puse que eran los que solo te involucran a ti. Pero alto, necesitamos comprender que muchos de los errores personales que tenemos, aunque no involucren a otras personas directamente, como si lo hace un error conjunto,... también afectamos a otras personas a nuestro alrededor, a pesar de que ellos no tengan influencia en aquel error...

Hacemos el daño con las consecuencias

En las consecuencias externas, que son las que viven personas ajenas al problema, podemos encontrar sobre todo el ... lastimar, defraudar, desepcionar, a esas personas que queremos.

Debo aclarar que en varios casos también la gente tiene muy altas espectativas de nosotros, así como nosotros aveces tenemos también espectativas superiores a las que pueden cumplir otros.

Las espectativas son buenas, sirven para plantearse logros, metas, etcétera. Pero, pueden llegar a ser traicioneras. Yo por experiencia propia me he defraudado a mi misma, les pondré mi ejemplo, tuve un examen en la escuela y por lo regular siempre saco una buena nota, pero en esa ocasión obtuve un 7 cuando yo esperaba un 10.

Las espectativas en los demás no se dejan esperar de igual manera. Seguiré con mi ejemplo, mi mamá esperaba también un 10 de mi parte en aquel examen, cuando llegue a casa y le di mi nota, solo pude ver en su cara gran disgusto y extrañeza.
Esta es una situación de espectativa alta, son las más comunes.

Cuántas veces haz idealizado algo y ese algo no resultó como lo imaginaste? Las expectativas altas pueden NO SER CUMPLIDAS. Por eso debemos implementar EN LAS EXPECTATIVAS QUE TENGAMOS CON LOS DEMÁS las espectativas 'bajas' o realistas.

Creo que es mejor pensar algo que se que puedo lograr ha algo que sea más complicado de hacer... La sencillez ante todo amigos... Haciendo expectativas realistas no te llevarás decepciones, ni tuyas ni de alguien más...

Para esta clase de espectativas es sumamente esencial que analices la 'distancia con tu meta', el ver cuánto falta o que necesitas para eso que anhelas... Una vez hecho eso ESFUÉRZATE, NADA SE CONSIGUE EN UN PESTAÑEO, NO TE DESANIMES Y SIGUE ADELANTE!!!

❤️✨

Se Derrumbó Mi ÍdoloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora