Prólogo

1.8K 148 5
                                    

Hambre, sangre, enfermedad y frío, mucho frío. 

En eso se había convertido Óreleo. 

Las manos de Jisung se congelaban, incluso cuando llevaba gruesos guantes de lana y cuero. El invierno estaba siendo implacable en el sur de Andalat, más aún cuando luchaban por sobrevivir a un largo asedio. 

Su padre no lo decía en voz alta, pero la cuidad tenía que rendirse en pocos días, la gente comenzó desesperarse desde hace meses por la escasez de suministros, él incluso había escuchado sobre algunos casos de canibalismo en los bajos fondos de la ciudad. Óreleo estaba por caer y el imperio de los Han caería con ella. 

Miró como se extendía el ejército enemigo desde la cúspide de los altos muros que protegían a su pueblo. Era abrumadoramente inmenso, unos 15.000 mil hombres, según los reportes, aún cuando habían sufrido bajas por el invierno abrasador y el brote de tifus, que también se transmitió al campamento, sus 5.000 mil soldados no resistirían en batalla ante aquel monstruoso ejército. 

Sin duda alguna sería una masacre, pero el rey Han Ji Soo era demasiado orgulloso como para rendirse. Iba a pelear hasta el final, aun cuando eso podía significar sacrificar a su gente y su familia. Su padre inició aquella guerra, si tan solo su ambición no hubiese sido tan egoísta. 

El emperador fue derrocado y asesinado por las dos familias más poderosas de Andalat, pero los Han no eran los que debían estar ocupando el trono. 

Jisung se preguntó en cuál tienda estaría él. Pasaron cinco años desde la última vez que se habían visto, ¿Habría cambiado mucho? Seguramente sí, ya no eran adolescentes. ¿Sería él quien le daría muerte en aquella batalla?

Una lágrima rodó por su mejilla, fría. Cerró los ojos tratando de recordar la última vez que fue feliz, tratando de recordar todo lo que fueron en el pasado, antes de hoy.

Firefly Hunter (Minsung)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora