¿ QUE ES ?
El estudio de la posición y del movimiento de los astros como medio para conocer el carácter de las personas, aunque no es una ciencia exacta.
¿ QUE ESTUDIA ?
Las relaciones de la naturaleza interna y externa de las cosas. Toma como referencia los planetas de nuestro sistema solar y el mapa celestial que dibuja los 12 signos zodiacales. Intenta ayudar a entender la vida no solo desde lo observado, sino desde la visión oculta de las situaciones y tendencias personales.
ETIMOLOGÍA
La palabra astrología proviene del latín astrologĭa /astrologuía/ y esta del griego ἀστρολογία /astrologuía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y λόγος /lógos/ 'compendio', 'tratado', 'discurso'; en este caso su significado se relaciona más con «discurso», pues λογία /loguía/ es un sufijo que denota, en general, disciplina o material de enseñanza.
¿ QUE ES EL HORÓSCOPO O CARTA ASTRAL ?
gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos y particularmente como operan estas dentro de cada individuo. Habla de nuestras propias cualidades psicológicas esenciales. Al tener tu Carta Natal comprendes mejor los altibajos de tu personalidad, las fluctuaciones de tu carácter y los ciclos por los que atraviesas, cuáles son las disposiciones naturales que tienes; es decir, tus cualidades positivas y negativas.
『 °*• ❈ •*°』
LOS SIGNOS DEL ZODIACO :
Existen 12 signos zodiacales y cada uno posee fortalezas y debilidades, rasgos únicos, deseos y actitudes ante las demás personas y la vida. Con base en el análisis de las imágenes del cielo , así como en la posición de los planetas al momento del nacimiento , la astrología puede darnos una idea de las características básicas de cada persona, sus preferencias, sus defectos y sus miedos. Conocer las características básicas de los signos zodiacales, realmente puede ayudarnos a conocer mejor a las personas.
Cada uno de los 12 signos zodiacales se encuentra bajo un elemento zodiacal en específico. Los cuatro elementos zodiacales son: aire, fuego, tierra y agua y cada uno de ellos representa un tipo de energía esencial que actúa en cada en cada uno de nosotros.
Sin embargo, los signos zodiacales nos brindan información de como era la personalidad de una persona al nacer, antes de ser moldeada por la vida, y aunque muchos de los rasgos permanecen en la persona, hay otros que no, por eso, muchas veces el horóscopo funciona, y unas pocas, no lo hace.
Fuego: Aries, Leo, Sagitario.Tierra: Tauro, Virgo, Capricornio.Aire: Géminis, Libra y Acuario.Agua: Cáncer, Escorpio, Piscis.
Los signos del agua son personas excepcionalmente emocionales y ultra sensibles. Son sumamente intuitivos y pueden ser tan misteriosos como el mismo océano. Los signos del agua tienen una excelente memoria y aman las conversaciones profundas y la intimidad.
Los signos de fuego tienden a ser apasionados, dinámicos y temperamentales. Se enojan fácilmente, pero también perdonan con la misma facilidad. Son aventureros que poseen una inmensa energía. Son muy fuertes físicamente y son una fuente de inspiración para otros.
Los signos de tierra son los que "tienen los pies bien puestos en la tierra" y los que nos ayudan a hacer lo mismo. Suelen ser conservadores y realistas, pero también pueden llegar a ser muy emocionales. Son prácticos, leales, estables y siempre están ahí para sus seres queridos durante los momentos difíciles.
Los signos de aire son personas que aman comunicarse y entablar relaciones con otras personas. Son pensadores, amigables, intelectuales, comunicativos y analíticos. Aman las discusiones filosóficas, las reuniones sociales y los buenos libros. Disfrutan de dar consejos, pero pueden llegar a ser muy superficiales.
『 °*• ❈ •*°』
FECHAS DE LOS SÍGNOS :
Aries : Marzo 21 –Abril 19
Tauro : Abril 20 – Mayo 20
Géminis : Mayo 21 – Junio 20
Cáncer : Junio 21 – Julio 22
Leo : Julio 23–Agosto 22
Virgo : Agosto 23 – Septiembre 22
Libra : Septiembre 23 – Octubre 22
Escorpio : Octubre 23 – Noviembre 21
Sagitario : Noviembre 22 – Diciembre 21
Capricornio : Diciembre 22 – Enero 19
Acuario : Enero 20 – Febrero 18
Piscis - Febrero 19 – Marzo 20
ESTÁS LEYENDO
GRIMORIO MODERNO Y ECLÉCTICO
Non-Fiction¿ No sabes como iniciarte en la brujería ? ¿ Eres baby witch ? ¡ Este libro es para ti ! Podrás aprender sobre sigilos, tipos de brujería, adivinación, tarot, quiromancia, espiritismo, magia de velas, pociones, las leyes fundamentales, festividades...