IV

1.9K 149 2
                                    


El día de la expedición había llegado, desde muy temprano los escuadrones se encargaron de preparar todo lo necesario para salir. Alistaron caballos, comida, agua, botiquines de primeros auxilios, equipos tridimensionales, etcétera. 

Anne ayudó en lo que pudo, ya sea colocando sillas a los caballos o empacando comida, pero a pesar de lo ajetreada que estuvo la mañana no pudo despejar ni un momento su mente. Estaba muy ansiosa, intentaba relajarse pero no lo lograba y el hecho de no haber visto ni una sola vez a Levi en toda la mañana lo hacía aún peor, pero estaba consiente que no podía hacer nada, solo esperar a que todo saliera bien.

- Ten mucho cuidado, por favor - Acomodó mejor el pañuelo en el cuello de su esposo. Había salido hacia donde todos estaban montando los caballos para irse, ahí por fin pudo encontrar a Levi y no dudó en acercarse para despedirse, ayudándolo a acomodarse el equipo y a "arreglarse" el uniforme (que en realidad estaba en perfecto estado, pero quería una excusa para estar cerca de él)

- Lo tendré - Subió a su caballo en un rápido movimiento - Volveremos antes del anochecer - Asintió y antes de que Levi se pusiera en marcha murmuró un pequeño 'Te amo' que el mayor respondió con 'Yo también' simplemente moviendo los labios.

Después de eso volvió al castillo, sentada y esperando. No se comía las uñas porque sabía que Levi odiara que hiciera eso, pero su labio inferior no corrió con la misma suerte, incluso brotó un poco de sangre que entró a su boca, a pesar de eso no se detuvo. 

Caminó, limpió, acomodó y aún así sintió que las horas pasaban muy lento, le desesperaba. 

Estaba a punto de anochecer cuando escuchó los galopes y las carretas, sin pensarlo corrió hacia la puerta y lo que vio le heló la sangre. La mitad de los soldados no estaban y las carretas venían repletas de heridos, pero lo que mas la asustó fue el hecho de no ver a Levi por ninguna parte. 

- ¿Levi? - Se movió entre los caballos y soldados buscando su característica cabellera negra, pero por mas que buscaba no lograba encontrarlo. Los reclutas solo la veían pero nadie le decía nada sobre su esposo - ¿¡Levi!? 

- Aquí estoy - Volteó rápidamente y pudo sentir su alma regresar a su cuerpo, Levi bajó del caballo siendo ayudado por Erwin y ahí Anne pudo notar que no podía caminar bien,  se había lastimado. 

Corrió hacia el abrazándolo y ayudándolo a entrar a la base para poder auxiliarlo. Aún tenia el corazón en la garganta al notar que el escuadrón de su esposo no estaba, pero por ahora simplemente ayudaría en lo que pudiera, ya después haría preguntas.  


《♡》


Levi le explicó lo que había pasado y que no habían podido recuperar el cuerpo de ninguno de sus compañeros, Anne solo pudo abrazarlo intentando no llorar y lo acompañó hasta la oficina de Erwin ya que el alto lo necesitaba para arreglar todo el papeleo de los fallecidos y hablar de la situación. Obviamente no pudo entrar ya que todo lo que verían en esa pequeña 'junta' sería confidencial. 

Caminó hasta el sótano, a la 'habitación' de Eren, donde pudo verlo llorando hecho bolita en la cama. Abrió las rejas y se adentró al lugar, sentándose a su lado y acariciándole la espalda, intentando reconfortarlo.

- Debí haberme muerto yo también - lo escuchó decir con voz temblorosa y ronca

- No digas eso - Replicó - No estaba en tus manos 

- Yo pude haberlos salvado, pude haber hecho mas - Suspiro y se acomodó mejor en la cama, mirando hacia la pared frente a ella 

- Sabes - Comenzó - Cuando Levi y yo empezamos nuestra relación, yo le dije que mi sueño siempre fue casarme y tener una familia - Una sonrisa de nostalgia apareció en sus lastimados labios. Eren la miró extrañado, sin entender porque le contaba eso tan de la nada. - Pero me enfermé. En el lugar en donde vivíamos no había un doctor o tratamiento que me ayudara, tampoco teníamos dinero para tener una comida decente, así que empeoré

》Llegó a un punto en donde ya no podía levantarme de la cama, pensamos que iba a morir.- Tomó aire, era difícil recordar esos momentos - Un día Levi llego a casa, vestido con su mejor camisa y un par de anillos y me pidió que me casara con él - su voz tembló un poco, pero aun así continuó - Acepté y en ese instante nuestros amigos llegaron con una corona hecha de flores de tela mal cosidas y una biblia, uno de ellos hizo fingió ser un cura y nos casó - Escuchó la pequeña risa de Eren, quien escuchaba atentamente - Levi quería cumplir mi sueño antes de morir 

- ¿Y cómo logró recuperarse? - Eren se acomodó junto a ella, dispuesto a escuchar mas de esa historia 

- Pues ... Un día Erwin llegó y le pidió a Levi y a nuestros amigos que se unieran a la legión. - su mano jugaba con la orilla de la sabana, como una forma de distracción, intentando que el nudo en su garganta desapareciera - Levi no quería, se rehusaba a ser parte de esto. Pero Erwin le prometió que si se unía a la legión me llevaría con el mejor doctor y pagaría mi tratamiento. - tragó saliva. 

》Y aceptó. Erwin cumplió con su palabra y pagó todo, incluso una boda con todas las de la ley. - Miro directamente a Eren - Yo se que quizá pienses que te cuento todo esto con tal de distraerte, pero no es exactamente así. 

- ¿Entonces por qué ...? - Dejó la pregunta en el aire

- En la primera expedición, nuestros amigos murieron - Bajó la mirada al piso - Levi no pudo hacer nada y desde ese momento no volvió a ser el mismo - Parpadeó intentando retener las lagrimas que amenazaban con salir - Por mucho tiempo él se culpó de sus muertes y yo ... Yo me culpé por arruinarle la vida - Su voz se quebró en las últimas palabras, una lágrima traicionera escapó de uno de sus ojos, pero la limpió rápidamente con sus dedos - Si yo no hubiera enfermado, Levi no hubiese aceptado y seguiríamos teniendo nuestra vida tranquila, nuestros amigos no habrían muerto y Levi no estaría arriesgando su vida todos los días, viendo a sus compañeros morir y marchitándose cada vez mas, perdiendo el sueño y la vida sentado en la silla de su oficina. 

》A lo que voy es que, incluso Levi, siendo considerado el hombre mas fuerte de la humanidad, no pudo salvarlos y yo no he podido sacarlo de ese hoyo de oscuridad - Volvió a mirarlo y tomó su mano en un gesto de confort - Y aún así seguimos aquí, juntos. - Sonrió, a pesar de tener los ojos cristalizados - Puede que en este momento sientas que no vales nada y tienes ganas de morir pero ... Si prestaras atención a los pequeños detalles, si apreciaras mas el hecho de que aun no todo esta perdido y que aun tienes a dos personas contigo aquí, que todos los días cenarán contigo y te desearán las buenas noches, te darás cuenta que hay mas razones para seguir vivo. La vida duele y duele muy feo, pero al final del día, siempre tendrás a alguien esperando tu regreso. 


《♡》


Caminó con lentitud a su habitación, había logrado tranquilizar a Eren y se quedó a su lado hasta que cayó dormido, ya era mas de medianoche y estaba cansada, tantas emociones en un solo día le gastaron completamente las energías. 

Entró al cuarto y pudo ver a su esposo acostado boca arriba, con los ojos cerrados y la respiración tranquila. Pensó que estaba durmiendo, así que en silencio se cambió a su pijama y se recostó a su lado, abrazándolo y apoyando la cabeza en su pecho, estaba a punto de caer dormida cuando la ronca voz de Levi entró por sus oídos.

- Tu fuiste lo mejor que me pasó en la vida, por favor no vuelvas a pensar que la arruinaste, boba. 

Solo Dios sabe cuantas lágrimas derramó esa noche, pero al menos pudo dormir escuchando el palpitar del corazón del amor de su vida, recordandole una vez mas que aun había razones para seguir viva.


《♡》

Dedicated to @Antoliwi1221 :

Thanks for being the first here and sorry if this episode made you cry


Dominado ▪Levi Ackerman▪Donde viven las historias. Descúbrelo ahora