Capítulo 5

28 4 4
                                    

-"EL  MANUAL DE LA BUENA ESPOSA"-

-Aura, estaba pensativa durante su viaje, recordó cómo su Padre le pidió no perder sus valores, su fortaleza, jamás debía rendirse, el sabía  perfectamente cuán duros son ciertas personas,y la sociedad.

Y si Jerónimo había querido protegerla, y tenerla a su lado pero debía dejarla buscar su propio destino.

Al llegar a la Cd. De México, el amigo de Abundio, Richard Mcfadyen, les saludo  de manera cortés y elegante, si Abundio, lo había conocido en España, en una reunión de empresarios y platicaron del café, cacao, vainilla y otras especias, que México exportaba al exterior; Mr. Mcfadyen después  que lo escuchó lo invitó a una presentación con exportadores, nunca supieron cuando esa camaradería, complicidad los hizo socios, después se convirtió en  amory aunque su amor estaba prohibido ta que no podían decirlo, mucho menos   expresarlo abiertamente el amor ahí estaba, solo necesitaban la compañía del uno al otro.

Cuando partieron al puerto Veracruz, Jerónimo  su Padre, se despidió  de ella, de su pequeña con un tierno abrazo, serían 4 años sin verla, pero sabía que regresaría a trabajar con él, se la encargó a su hijo y agradeció el enorme gesto de Richard, por ayudarlos en el proceso.

Jerónimo, no era tonto, e intuía que había algo entre ambos hombres adultos ya, no sabía cómo definirlo, el simplemente quería ver a sus hijos felices, así que tranquilo, observó el momento de la partida de aquella diligencia rumbo a Veracruz, de ahí  partirían rumbo a Londres, la presentarían en la Universidad de Cambridge.

Durante el viaje, el trío de jóvenes platicaron mucho, le dieron consejos, ella no era ciega también lo notó, observó discretamente cómo ambos jóvenes se miraban cariñosamente y decidió cerrar los ojos pero en un descuido al abrir sus ojos, descubrió a su hermano feliz con él que ella consideraba su pareja, tomados ligeramente de las manos, así qué en su mente decidió apoyarlo, así como él la estaba ayudando a cumplir sus sueños.

Al llegar a Veracruz, y al subir al barco durante su trayecto a Londres, Aura se dedicaba a repasar ciertas anotaciones de medicina y dejaba a la pareja de amigos conversar tras un mes de intenso viaje en alta mar, arribaron al Puerto de Londres, cuándo ambos caballeros hablaron con ella, y le dijeron cuán duros era la sociedad Londinense y los Europeos.

-Pasé lo que pasé tienes que ser fuerte y no claudicar, le manifestaron con cortas palabras.

Aura, tienes que saber que eres distinta a ellas, en la sociedad, existe el racismo, la diferencia de clases sociales, simplemente no la tendrás fácil, la gente como tú y como yo, explicaba Abundio, lucha mucho por hacerse de un lugar en el mundo, no te desanimes, se fuerte, recuerda el por qué estás aquí.

Lamentablemente en ese internado solo aceptan visita de los familiares cada 6 meses, yo vendré a verte y estaré al tanto de ti, apartir de ahora seré tu tutor, por cuestiones legales, recuerda, no estás sola, y la abrazó, seco las lágrimas de su hermanita y le dijo por último, con una gran sonrisa en los labios, para después soltar una Sonora carcajada, -¡Muero por ver la cara de Florencia cuando le des el título de Doctora!, Eso no me lo pienso  perder.

(CONTINUARÁ)
-Gracias por acompañarme en esta aventura espero la disfruten, tanto como yo.

-"EL MANUAL DE LA BUENA ESPOSA"- Donde viven las historias. Descúbrelo ahora