-"EL MANUAL DE LA BUENA ESPOSA"-
-Jeremy McTavish, una vez conociendo a su hermano de Aura, decidió avanzar, en su acercamiento con Aura, en las clases notaba cierto nerviosismo de ella ante su presencia, notó que no le era indiferente y aprovecho para hablar sobre sus sentimientos, le dijó que estaba enamorado de ella desde el primer momento en que la vio, y le pedía la oportunidad de cortejarla.
Aura, dada su timidez le dijó en primera instancia, que su objetivo no era buscar un esposo, si no llegar a ser Doctora, para poder trabajar para el bienestar de personas desprotegidas en México.
Poco a poco Jeremy, rompió esa barrera y le contó sobre sus planes de trabajar juntos, que su deseo era que llevara a buen término su formación profesional. Y que no la molestaría más, dado su negativa, también pregunto si su corazón estaba ocupado por alguien más.
-Ella le contestó de forma directa, -Mi corazón es suyo desde el primer momento en que lo vi, y todas mis compañeras lo saben, saben que yo tiemblo cual hoja ante su presencia.
-Jeremy tomó su mano y le dijó -sabre esperar, pero quiero que sepas que yo quiero tomarte por esposa, he mandado a traer a tus Padres para pedirles tu mano, -¡Querida mía!, yo tengo que alejarme de la escuela, pues no es ético ni profesional que un maestro esté enamorado de su alumna, pero mi corazón es tuyo, te juró que trabajaré muy fuerte para ser digno de ti.-Paso el tiempo y todas las tardes recibía cartas a escondidas de Jeremy, profesandole lindas palabras de amor.
-El tiempo pasaba, los Padres de Aura llegaron al puerto de Londres, Jerónimo y su Esposa Florencia, fueron recibidos en la casa de Abundio, era una casa cómoda y les platicó a groso modo de la situación, Florencia, no lo podía creer, se sentía muy importante, ¿Quién iba a pensar que la revoltosa de la familia se iba a casar con un doctor extranjero y de renombre?.Abundio, omitió ciertos detalles a su madre, pero no para su Padre y le dijo que esa familia eran ricos de cuna, y que era una de los consorcios más importantes a nivel internacional.
-Dos días después se llevó a cabo la reunión de ambas familias, Jerónimo, con su porte y carácter fuerte habló sin rodeos y con un perfecto Inglés, que hubo perfeccionado tiempo atrás cuando el era un estudiante en Londres, cosa que les sorprendió gratamente a la familia de Jeremy, pues no necesitarían intermediarios.-Sr. Jeremy, mi hijo me acaba de poner al tanto de la situación, quiero recordarle que envie a mi hija, para que se formara profesionalmente y no buscara un esposo, tengo entendido, que tu y el Dr. Elliot, fueron compañeros de colegio de Jerónimo, el me comentó de ti, sabes, no me agrada la idea, Aura, es una mujer como pocas, no se si me entiendas, debes estar preparado para una mujer libre, en todos los aspectos, y si ella te corresponde yo te doy mi aprobación, no te será fácil romper convencionalismos sociales debes estar preparado para ello.
Los Padres de Jeremy observaron y escucharon atentos aquella conversación, y sin más Jeremy, contestó: -Espero estar a la altura de tan gran mujer.
(Continuará)
ESTÁS LEYENDO
-"EL MANUAL DE LA BUENA ESPOSA"-
Cerita PendekHistoria de una familia en la Época Victoriana en México. -Habla de lo difícil que fue en esa época ser mujer en el mundo, Hasta que alguien decide cortar esa cadena y lycha por sobre salir aunque tenga que ser rechazada por su madre, Florencía pie...