-"El MANUAL DE LA BUENA ESPOSA"-
-Aura Torreblanca, Sandra Vulttagio, Ana Galviz Hotz, Cecilia Grierson y Pauna Andrew, y Marianela Santini, se conocieron e hicieron buena amistad, pese a que en la Universidad de Cambridge, Inglaterra; había una deslumbrante gala de racismo, clasicismo.
En 2 semanas en lo que empezaban las clases de la Universidad, fueron blanco perfecto de humillaciones, hasta que en una ocasión; hubo un evento desafortunado en el comedor, que por un momento hizo flaquear a los directivos y pensar en suspender la matrícula de manera definitiva.
Un Joven médico Escocés, pidió darles una oportunidad, pues el había observado todo con lujo de detalles, pues el se encontraba merendando, el se encontro en el comedor, cuando una joven Norteamericana Charlize Reagan, tiraba la comida de una jovencita morena de enorme ojos negros, con un par de trenzas, riéndose de ella junto a sus compañeras y le pidió a Aura, recogiera la comida tronandole los dedos.
Aura, que no quería tener problema alguno, comenzó a limpiar y recoger todo, cuando hubo terminado miró de manera desafiante a la Norteamericana y le dijó en Perfecto Inglés, -¡Ríete y burlate, pero te juro pelos de Elote, que yo te demostraré que siempre seré superior a ti!-.
Acto seguido Ana Galviz, fue a su encuentro observó, Charlize Reagan, de arriba abajo y le dijo, -Para presumir que eres superior a nosotras, recalcas que eres una dama, pero nos ha quedado muy claro que no es así, has dado tremendo espectaculo, dejando muda a la Norteamericana.
Volteó a ver a Aura y al verla llorar, le habló: -¡Por favor! Cálmate y no llores, se fuerte, levanta tu rostro, no tenemos por qué avergonzarnos, y la llevo a la mesa donde se encontraban sus amigas.
El joven Dr. que había visto todo Jeremy MacTavish, no podía creer, lo que había visto, una joven ligada a la política norteamericana, por primera vez alguien le puso un alto.
Ambas jovencitas fueron llamadas ante el consejo universitario, y aunque quisieron correr a ambas jóvenes por tremendo desorden simplemente no podían sus cartas pesaban y mucho.
Aura, dio un paso al frente y pidió permiso para hablar ante el consejo,
-Señores, he venido aquí a la que se supone es la mejor universidad de Medicina he venido a Cambridge, para obtener el título de Doctora, por eso mismo, pido no gozar de ninguno privilegio, quiero ser tratada como todas mis compañeras que de tan lejos hemos venido aquí a formarnos un futuro, pero también pido no nos juzguen por nuestra condición social, raza, color, sexo, economía, y vean en nosotros nuestros talentos y capacidades, nadie tiene ningún derecho a tratarnos mal, ni humillarnos, pues nuestra carrera tiene un juramento hipocrático, que también se debe aplicar a nosotras, si no somos capaces de ver a nuestro prójimo como un igual, no somos dignas de desempeñar la medicina.-¡Disculpen si en algo los he ofendido!, pero estoy segura no he hecho nada malo, no volverá a ocurrir.
Un Dr. Inglés Douglas Elliot, la observó detenidamente y vio cómo los directivos, las disculparon y ordenaron que se retiraran, en cuanto lo hicieron, el Dr. Elliot partió a buscar los registros de inscripción y antecedentes de las alumnas busco el archivo de Aura y sonrió tranquilamente, y dijo en su mente...
-¡Te tengo!-.
(CONTINUARÁ)
ESTÁS LEYENDO
-"EL MANUAL DE LA BUENA ESPOSA"-
Cerita PendekHistoria de una familia en la Época Victoriana en México. -Habla de lo difícil que fue en esa época ser mujer en el mundo, Hasta que alguien decide cortar esa cadena y lycha por sobre salir aunque tenga que ser rechazada por su madre, Florencía pie...