Junto a Metallica y Slayer hacia 1984 también tocaron varias bandas de Hardcore Punk cómo Corrotion of Conformity o Suicidal Tendencies, lo que influyó bastante en la escena Skinhead del Hardcore neoyorquino. Bandas como Cro-Mags, Agnostic Frost y Warzone fueron influenciados originalmente por grupos que originalmente dejaron sus huellas en el surgimiento del Thrash metal : Mistifs o Discharge. En opinión de músicos y periodistas los que más influyeron entre estas formaciones adaptando y fusionando a su estilo elementos de Motorhead y Black Sabbath fueron los Cro-Mags, aunque estuvieron musicalmente muy lejos de lo que más adelante se conocería como Metalcore.
Bajo este contexto surgió un notorio apoyo por parte de la prensa y los medios el movimiento Straight Edge liderado por Minor Threat. No drogas, no alcohol, no tabaco, castidad y vegetarianismo eran la base de su pensamiento.
Otras bandas neoyorquinas de Straight Edge fueron Gorilla Biscuit, Young of Today y Chumbsukers, quienes desde distintos ángulos musicales crearon el estilo llamado Young Crew, un subgénero del Hardcore Punk con maneras del Crossover Thrash y del Hardcore Melódico.
En medio de esta amalgama de influencias desde Biohazard a Iron Maiden se dio la explosión, sobre todo en Nueva York y la Costa Este, entre 1989 y 1995 de una nueva generación de bandas de Hardcore, con composiciones más complejas y pulidas, se les conoció bajo el apelativo de genérico de Metalcore. En esta primera oleada participaron grupos como : Unbroken, Earth Crisis, Converge, Vision of Desorder o Hatebred.
ESTÁS LEYENDO
Thrash metal : la historia extrema (Completo) ⚰️
Non-FictionHistoria del thrash metal.