Nació en Estados Unidos y la escena más pura se encontró en Alemania, pero muchos otros países se sumarían a este estilo musical que rápidamente se extendió alrededor del planeta.
Gran Bretaña : no fue muy popular en las islas británicas, pero tubo una continuidad más fuerte y agresiva en términos de sonoridad de la NWOBHM, prácticamente sin ningún elemento punk o de otros estilos musicales. Riff de guitarras muy directos, bases de ritmo secas, cortantes y con ritmos complicados, muy cercanos al tipo de Thrash metal de la Bay Area, serían las características más notables en las principales bandas inglesas.
ONSLAUGHT :
Formados en 1983, su álbun debut de 1985 «Power from Hell» puede afirmarse que es cabalmente un álbun de Thrash metal, se decantan por un estilo que anuncia en diferentes aspectos la evolución del género hacia tendencias más oscuras y extremas. Su disco editado en 1989 «In Search of Sanity» es todo un clásico dentro del mundo del Thrash británico.
XENTRIX :
Originarios de Lancashire, en 1989 el sello Roadrunner Récords edito su celebrado disco debut «Schattered Existence», gracias al cual pudieron hacer su primera gran gira por el Reino Unido.. En 1991 llegaron a una de sus actuaciones cumbres cuando pudieron telonear a Slayer en el Wembley Arena. «For Whose Advantage» y «Kin» son sus albunes más celebrados y que Xentrix dejara como legado a la historia del thrash metal inglés.
SABBAT :
ESTÁS LEYENDO
Thrash metal : la historia extrema (Completo) ⚰️
No FicciónHistoria del thrash metal.