Entrevistas «2»

64 3 0
                                    

Aquí encontraremos algunas reflexiones de los grandes del género.

SCOTT IAN
ANTHRAX :

🛑  Cuando recuerdas todo lo que fue la explosión del Thrash Metal

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

🛑  Cuando recuerdas todo lo que fue la explosión del Thrash Metal... ¿Que se te viene a la cabeza?

«Mucha diversión. Si, la verdad es que nos lo pasamos de puta madre, no teníamos ni un puto dólar, pero nos reíamos muchísimo y sobre todo en las giras, aquello era una fiesta continua. Claro que cuando había que trabajar se trabajaba y nos tomábamos las actuaciones muy en serio, una vez que habíamos acabado el show y recogido los instrumentos y el equipo ¡quemabamos la ciudad!

🛑 Hubo mucha gente que les criticó por grabar un tema de Rap-metal como «I'm the man» y después la versión de «Bring the Noise» con Public Enemy ¿Como viviste esa polémica?

«Para mí esa polémica no existió, estubo solo en la prensa y no en toda, solo en determinada prensa. Cuando vives en Nueva York es imposible que no te impregnes en cierta manera de la cultura Hip-hop, de lo que hacen los negros. Yo he tenido amigos negros desde que era niño, he vivido en su ambiente, para mí no tenía nada de extraño que unos tipos como Public Enemy grabasen un tema con nosotros. Es como todo, hubo mucha gente a la que le gustó y otra a la que no. Con el tiempo me agrada comprobar que es algo que todo el mundo en general aprecia y recuerda como algo positivo»

🛑 ¿Fue Metallica el grupo con el que llegaron a tener una relación más cordial, más estrecha?

«Si, coincidimos en muchas giras, sobre todo al principio y entre nosotros se generó un buen ambiente de plena confianza. Hubo una época en la que por ejemplo, estaba una tarde de domingo en casa viendo un partido de fútbol americano y sonaba el teléfono. Era James Hetfield o Cliff Burton, con el que tuve una gran amistad, que me llamaban para ver que tal estaba, como iban los ensayos, que tal habíamos llegado a casa después de terminar una gira... Después obviamente las cosas cambiaron. Se compraron coches, casas nuevas, cambiaron de teléfono, empezaron a frecuentar otros ambientes y ya pasaban años en los que sólo les veías en la MTV. Personalmente sentí mucho la muerte de Cliff, como persona era el mejor de los cuatro»

 Personalmente sentí mucho la muerte de Cliff, como persona era el mejor de los cuatro»

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

DAVE LOMBARDO
ANTHRAX :

🛑 ¿Que piensas que ha aportado al mundo del rock el Thrash Metal?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

🛑 ¿Que piensas que ha aportado al mundo del rock el Thrash Metal?

«Cada nuevo estilo deja su huella. Yo creo que los músicos que hacemos esto que la gente llama Thrash Metal, lo que teníamos era sobre todo muchas ganas de mostrar que podíamos hacer heavy metal todavía con más fuerza, con más rapidez, con más agresividad que las bandas clásicas. Al conocer a Kerry y a Tom, recuerdo que hablamos sobre cómo muchas bandas que en la radio las mostraban como de heavy metal, en realidad hacían sólo pop-rock con el pelo largo y ropa más o menos llamativa, faltaba mucha fuerza, faltaba actitud. Queríamos hacer heavy metal de verdad no ese rock tan ñoño y tan blando que hacían otras bandas californianas. Nuestra generación lo que aportó fue más intensidad, un mensaje en la música y en las letras de más contundencia, de más agresividad»

🛑  ¿Que les dices a la gente que acusa a Slayer de ser un grupo satanista o que en su música lanza mensajes de tipo neo-nazi?

«Quiénes opinan eso o bien no se han tomado la molestia de conocer mejor a Slayer o tienen algo en contra del grupo y por ese motivo nos atacan de manera malintencionada. Nuestra música se presta a hacer un tipo de letras y de historias muy crudas, la agresividad se tiene que corresponder con una letra que sea coherente. Pero se trata de recrear un ambiente, un escenario para la imaginación, eso no quiere decir que nos dediquemos a adorar al diablo ni mucho menos que seamos racistas... Es alucinante. Tom es hijo de inmigrantes chilenos y yo soy cubano-americano ¿Cómo podríamos ser racistas?

🛑 ¿Como valoraste en su momento aquel cambio de imágen, de estilo musical que Metallica tubieron en los 90 con «Load» y «Reload»?

«Bueno..., cada uno puede hacer lo que quiera mientras no agreda a los demás. Es una cuestión complicada, porque si ellos querían cambiar de estilo y moverse a otro ambiente tenían todo el derecho a hacerlo, el problema es que la forma en que lo hicieron provocó que mucha gente se sintiera ofendida. Lo que sí te puedo decir con toda sinceridad es que esos discos no me gustaron, eran muy flojos en comparación con lo que ellos podían hacer. Es decir «Master of Puppets» me pareció una obra maestra absoluta, uno de los mejores discos que se han hecho nunca en el rock, y el álbun negro tenía unos temas más accesibles, en otra onda pero que tenían mucha fuerza, mucho feeling como «The Unforgiven» que me pareció siempre una gran canción, pero «Load»... Creo que al margen del aspecto o de la actitud de la banda, no tenia buenas canciones»

 Creo que al margen del aspecto o de la actitud de la banda, no tenia buenas canciones»

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.






Fuentes : Revistas Metal Hammer, Heavy rock, Kerrang! y Wikipedia.

Thrash metal : la historia extrema (Completo) ⚰️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora