Aquí encontraremos algunas reflexiones de los grandes del género.
CRAIG NIELSEN
FLOTSAM AND JETSAN :🛑 Su álbun debut «Domsday For The Deceiver» ¿Es el disco que más le debe a Flotsam and Jetsan?
«Creo que estuvimos en el momento oportuno y en el lugar adecuado, haciendo lo que mucha gente esperaba. Por eso tuvimos tanto éxito y sin duda nos ayudo mucho..., a raíz de eso Jason Newsted se marcho del grupo para enfilarse en Metallica, eso de alguna manera ayudó a que entablaramos una buena amistad con Metallica. Lo jodido fue que en 1987 nos fuimos de gira como teloneros de Megadeth y en aquella época Metallica y Megadeth andaban a trompadas entre ellos, aquello no les cayó bien...»
🛑 ¿Porque sin embargo Flotsam and Jetsan no llegó tan lejos, al menos en lo que se refiere a ventas de discos y poder de convocatoria como otras bandas de Thrash Metal?
«Siempre he pensado que nuestro mayor error fue fichar por MCA para sacar nuestro tercer disco «When The Storm Comes Down». Los estúpidos que trabajaban ahí trataron nuestro trabajo como mierda, no lo distribuyeron bien, no lo apoyaron en absoluto y en un momento en el que podríamos dar el salto definitivo, pasó todo lo contrario. Además el Thrash Metal dejó de interesar a las compañías y a eso le sumas que a la radio nunca le interesó lo que hacíamos hasta que Metallica grabó «One». Pero si nuestro momento de gloria fue realmente efímero si lo comparas con los de otras bandas»
DAVE ELLEFSON
MEGADETH :🛑 ¿Que recuerdas de los primeros años de la Bay Area?
«Conocí a Dave en Los Ángeles y fue allí donde formamos Megadeth, pero una de las primeras cosas que me dijo es que el no tocaría en ninguno de los clubes de la ciudad. Me dejó en estado de shock porque me acababa de mudar allí desde el Medio Oeste después de muchos años con soñar en aquellas salas tan famosas. Al principio no me hizo gracia la idea de renunciar a L. A., pero una vez que empezamos a pisar San Francisco y la Bay Area, cuya escena el ya conocía de sus tiempos con Metallica entendí las razones»
🛑 Cuando conociste a Mustaine aquellos años era un yonqui que cantaba cosas como «magia negra y brujería en las entrañas de la mazmorra del demonio» (en la canción «The Skull Beneath the Skkn»). En la actualidad reza a diario. Se que la gente cambia ¿pero tanto?
«Te aseguro que en el pasado éramos una banda de rock n roll con todas las consecuencias, descendimos a los infiernos un par de veces pero pudimos salír de ahí. Llega un momento en que te das cuenta de que si sigues por ese camino, morirás, y eso te hace tomarse las cosas de otra manera, me ocurrió a mí y le ocurrió a Dave»
Fuentes : Revistas Metal Hammer, Heavy rock, Kerrang! y Wikipedia.
ESTÁS LEYENDO
Thrash metal : la historia extrema (Completo) ⚰️
Non-FictionHistoria del thrash metal.