Título: Mono no aware
Autor:
Género: Novela histórica
Subgéneros: Romance, drama
Sinopsis:
En el periodo Edo, el Japón feudal aplica el Shudō como una tradición que dió inicio en el siglo XVII.
Ooka Shin, un joven samurai del Shōgun, es relevado de su puesto. Recién cumplidos sus 26 años de edad, es ascendido a chambelán del señor Tokugawa Ieshige. A causa de su desinterés, Ieshige le asigna los asuntos gubernamentales a Shin a pesar de su falta de conocimiento y su joven edad.
Hanon, un joven huérfano actor del teatro Kabuki, interpreta a la prostituta Ohatsu en el drama "Los amantes suicidas de Sonezaki", donde comienza a recibir peticiones de grandes líderes para pasar la noche con ellos. Desesperado por tal situación, decide abandonar el teatro y pedir de rodillas a Shin, quien le permite ser su aprendiz.
Un romance crece en el centro de un reinado plagado de corrupción, desastres naturales, hambruna, y emergencia de la clase mercantil.
Shin aprenderá que el amor es algo peligroso y que todas las personas ocultan algo para sobrevivir.
Y Hanon... entenderá que el amor es una llama con la cual no puedes jugar.
Porque el amor es una guerra en la que no solo pierdes tu vida, también tu alma.
Reseña realizada por katiealone
"Mono no ware" es más que una historia de romance histórico. Narrada en tercera persona, no sigue un desarrollo lineal, sino que intercala los tiempos para conocer las circunstancias que llevaron a los personajes a la escena con la que empieza la historia.
Al leerla encontrarás detalles que reflejan un dedicado esmero y documentación para plasmar de forma verosímil la sociedad y costumbres de la época. El uso de terminología adecuada, la ambientación, e incluso el estilo usado en la historia te transportan a sentir y experimentar aquello que desgarra a los protagonistas. En los diálogos de los personajes se refleja no solo los rasgos de sus personalidades, también la crítica hacia la corrupción de los gobiernos, así las dinámicas entre samuráis.
Dos personajes que parecen opuestos en todo sentido unen sus destinos de alguna forma. Un destino que tal vez no lleve a buen puerto. En "Mono no ware" disfrutarás de una historia corta bien documentada, con una narrativa conmovedora que te estremecerá de principio a fin.
¿Han leído Monono aware? Si aun no lo haces, te invitamos a que te animes.
Si ya lo haz hecho, déjanos tus comentarios.
YOU ARE READING
Reseñas Históricas
RandomSi buscas buenas obras históricas has llegado al lugar indicado, aquí en este apartado tendremos reseñas de esas historias que nos han gustado y que creemos podría gustarte. Las entradas publicadas aquí serán realizadas por el equipo de ficción hist...