Título: Death's lullaby
Autor: Victor_the_Warrior
Sinopsis:
"Una proeza musical tan bella que mata. Una nota y un último silencio por escuchar"
La Dansè des Merveilles, la academia de música más prestigiosa de Francia, alberga en su interior artistas cuya edad no influye en su talento. Los más talentosos músicos del país instruyen a jóvenes promesas del mismo y entre ellas destacaba Fleurie.
La joven prodigio de doce años de edad ha captado la atención de toda la ciudad. Sus delicadas manos desbordaban talento, cuya destreza en el piano es comparable a los más grandes compositores de la época.
Llegando incluso a superar a sus mejores profesores, Fleurie se propone una meta basada en su más alta ambición: ser la artista más reconocida de Francia.
Oculta entre las paredes de esta gran fortaleza de piedra y cemento, se halla una partitura custodiada por una mano muerta. Se dice que sus notas inducen al pecado y que la sintonía final es sinónimo de locura. Una obra maestra tan perfecta como mortal, escrita por el mismo demonio con el fin de resurgir desde las llamas de su imperio.
Fleurie promete hacer lo imposible por conseguir esa maravillosa pieza musical y desarrolla con su talento, no solo para ser la mejor pianista de Francia, sino para llegar a ser la única pianista del mundo.
Reseña hecha por: shoyii1
Creo que esta reseña me resultara difícil de redactar. Realmente no quiero decir nada de la historia en si misma porque considero que sería un pecado revelar algo de la obra antes de que se topen con ella. Haré mi mejor esfuerzo por dar mi opinión sin dar muchos datos.
Lo primero que quiero destacar es la preciosa redacción del autor. Su vocabulario fluido me hizo deslizar por los párrafos de su historia, ambientada en Europa de fines del siglo XIX, con una construcción que me hizo dudar seriamente sobre el formato que estaba utilizando para leer: por momentos realmente creí que estaba sosteniendo un libro viejo, escrito por algún autor de misterio del viejo continente.
Los escenarios que usó y la época en la que ambientó la obra no son fáciles de usar. El autor combino la narración con fotos referenciales e incluso utilizó datos que completaron con precisión la década en la que nuestros protagonistas vivieron sus aventuras. Creo que esto fue un gran acierto y mis felicitaciones por algo que considero una tarea difícil.
Ahora bien, en cuanto al género... El escritor, en su sinopsis, nos promete una historia cargada de misterio y suspenso. ¿Falló? Claro que no. Este es un muy buen ejemplo de "lo pides, lo tienes". Sin romances que distraigan –aunque no me malinterpreten, amo una buena cuota de romance en una novela de misterio-, Death's lullaby es una pieza que destila preguntas a todo trapo, como una locomotora que piensa pasarte por arriba y dejarte pensando qué demonios sucedió.
Léanla, por favor, léanla. Necesito discutir con otras personas sobre esta obra.
Eso sí, necesito hacer una llamada de atención aquí. Quedaron, a mi parecer, algunas incógnitas sin resolver. No quiero decir demasiado por miedo a spoilear, pero creo que no está de más remarcarlo: ¿Quién escribió realmente la carta que encuentra Fleurie casi al final de la obra? ¿Cómo sabia Andrè de la existencia de Death's lullaby y que pretendía hacer con ella? ¿Cómo sabia el nombre de Emanuelle? ¿De dónde provino Death's lullaby y cómo llegó a la academia?
Seguramente se me escape alguna que otra cosa más, pero básicamente, fueron esas las incógnitas que quedaron marcadas en mi mente luego de leer esta pieza. No me parece algo que perjudique a la obra, pero una sugerencia al autor: podrías escribir una suerte de segunda parte, un poco más contemporánea, con nuevos protagonistas, que explique un poco más. Tú ganas escribiendo y resolviendo incógnitas y nosotros ganamos una nueva entrega llena de suspenso y adrenalina, ¿a que no es una gran idea?
Si lo convenzo, me muero.
En fin, el final de la obra es una exquisitez. Mequito el sombrero. Aplaudo. En la portada de la historia se ven los premios queha ganado por la misma y realmente se los merece a todos y cada uno. De verdad,léanla porque es una pieza formidable.
¿Han leído esta maravillosa historia?
Si su respuesta es no, los invitamos a hacerlo. Death's lullaby.
No olviden dejarnos sus comentarios sobre esta gran historia.
YOU ARE READING
Reseñas Históricas
AléatoireSi buscas buenas obras históricas has llegado al lugar indicado, aquí en este apartado tendremos reseñas de esas historias que nos han gustado y que creemos podría gustarte. Las entradas publicadas aquí serán realizadas por el equipo de ficción hist...