Título: El cielo y la tierra – Apolo y Dafne
Autor: magomer
Género: Novela histórica
Sub-géneros: Drama, realismo.
Sinopsis:
Esta novela es el primer volumen de la tetralogía "El cielo y la tierra", que pretende reflejar el apogeo del mundo micénico hacia 1300 a. de C., incidiendo en la lucha aún latente entre los principios o reglas del matriarcado y las normas patriarcales que comenzaban su andadura triunfal. Una estirpe de pintores de frescos proporciona el hilo conductor a través de los cuatro volúmenes de la saga, al tiempo que se intenta escudriñar el fondo histórico oculto tras la niebla del mito.
Reseña realizada por katiealone
El mundo está cambiando para las sacerdotisas de Gea. Una de ellas ve, en medio de un sueño profético, que su templo se convertirá en uno de los más visitados. Que llegarán cientos de personas de todas partes, que trascenderá. Pero no adoran a su diosa. Adoran a un dios distinto, un dios de otros hombres. ¿Qué querrá decir esto?
Tal vez esa visión sea más acertada de lo que piensa. Y está pronta a cumplirse. Otras personas están camino a la región donde se encuentra aquel templo de Gea, y ellos no piensan respetar las creencias locales. ¿No es eso lo que hacen los conquistadores después de todo? Si quieres dominar un pueblo, no puedes dejar que mantengan sus viejas costumbres. Los antiguos dioses deben ser olvidados, y el culto a la diosa Gea debe quedar atrás para imponer otro: El de Apolo.
De esta manera las creencias de ambos bandos van a enfrentarse. ¿Cuál de ellos resultará ganador? La respuesta la sabemos. La historia la escriben los ganadores, siempre ha sido y será así.
En "Apolo y Dafne", primer libro de la tetralogía de "El cielo y la tierra" el autor refleja la sociedad micénica en el apogeo de su civilización. Gracias a un buen trabajo de documentación que se refleja capítulo a capítulo, y a la interpretación de los hechos históricos de parte del autor, encontraremos una interesante historia donde las costumbres se enfrentan: El matriarcado y el patriarcado se encontrarán, ya sea a través de los mitos o de los hechos conocidos.
Si lo que buscas es una novela histórica bien documentada, con un tema poco tratado en el género, has llegado al lugar correcto. Una historia que entretiene, e informa de una época interesante por conocer.
¿Han leído, Apolo y Dafne? Si aun no lo haces, te invitamos a que te animes.
Si ya lo haz hecho, déjanos tus comentarios.
YOU ARE READING
Reseñas Históricas
De TodoSi buscas buenas obras históricas has llegado al lugar indicado, aquí en este apartado tendremos reseñas de esas historias que nos han gustado y que creemos podría gustarte. Las entradas publicadas aquí serán realizadas por el equipo de ficción hist...