Entrevista a @alpacaline

40 7 0
                                    

Entrevista realizada por DamadeKim  a alpacaline ganador del primer lugar en la categoría Mini FanFic.

꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦

1. ¿Cuál fue tu experiencia al participar en los Abyss Awards 2021 versión SeokJin bottom?

No estaba segura de inscribirme a la segunda categoría, puesto que no sabía si mi historia se consideraba Minific, pero al final me alegra haber preguntado ^^. La experiencia fue bonita, espero que sigan habiendo concursos para descubrir más trabajos con Seokjin como protagonista.

2. ¿Qué fue lo que sentiste al haber ganado el primer lugar?

Estaba muy feliz, fue inesperado porque tenía menos esperanzas en esta categoría, pensaba que la historia todavía necesitaba más arreglos, y es muy especial para mí, dudaba en inscribirla, pero me alegra muchísimo que más personas puedan leerla por haber ganado.

3. ¿Ha existido alguna obra, autor o persona que te haya inspirado en tu trabajo como autor?

No, como lo había mencionado, todavía no. Me gustaría encontrarlos para más historias en el futuro. Aunque para este Minific sí tuve inspiración en una persona, creo que eso fue lo que permitió que saliera bien.

4. ¿Qué es lo mas lindo que te hayan dicho o comentado de alguna obra? ¿Qué fue lo que sentiste al leerlo?

El comentario sobre leer más capítulos, fue en este Minific. Diría que ese y otro de una lectora que dejaba su reporte de cómo había quedado después de otro capítulo, fue muy lindo y divertido. Me gustan los comentarios donde analizan la obra, o simplemente dejan sus opiniones. Me siento muy bien al leerlos, más cerca de esas personas, como si las conociera y pudieran conocerme también, la verdad pongo mucho de mí en las historias.

5. ¿Cómo fue que surgió la idea de crear tan maravillosa historia?

No recuerdo bien cómo surgió la idea principal. Tenía decidido que debía ser sobre un ángel, el resto de detalles que armaron la trama se basaron en referencias reales adaptadas a la historia, diría que se armó sola, fue bastante libre. Mucho hizo la disposición que tenía para escribir por su motivo especial, en aquel entonces.

6. ¿Tuviste alguna dificultad al escribirlo?

Tenía un límite de tiempo para terminar Ángel, estaba planeado que subiera todos o la mayoría de los capítulos de una sola vez, porque fue escrito por una ocasión muy especial. Diría que el tiempo fue la única dificultad, en realidad es la historia que escribí con más gusto, nunca me faltó inspiración y motivación durante el proceso. Le tengo mucho cariño ❤️.

7. ¿Alguna parte que tengas como favorita de la historia?

Mi parte favorita son los primeros capítulos, sobre todo el primer encuentro. Tiene mucho significado para mí, aunque en general amo toda la historia, la he leído muchísimas veces ^^' el final fue especial también. Dejé el epílogo pendiente a pesar de que el resto ya está terminado. Espero poder escribirlo pronto.

8. ¿Planificas las historias con detalles o dejas surgir las ideas en la marcha?

Hago ambos para la mayoría de historias, aunque para algunos como en el caso de Ángel, la mayoría surgió en la marcha.

9. ¿Algún género literario favorito?

Además de las novelas de misterio, me gusta la fantasía y ciencia ficción cuando se respeta mucho lo lógica y coherencia entre los hechos, casi no leo de estos géneros en fanfics, pero me gustan mucho también.

10. ¿Alguna vez has recibido malos comentarios en tus historias?

En mi primera historia algunos llegaron a incomodarme, pese a que no criticaban mi trabajo en sí, pero nada más allá de eso. Siempre han sido positivos y he tomado con gracia muchísimos de ellos, realmente quiero bastante a mis lectorxs ❤️.

11. ¿Hay algún consejo que quisieras darle a los nuevos escritores?

Adicional a preocuparse por mejorar cada vez más (sobre todo por uno mismo), también diría que no sientan mucha presión por lo que dirá el resto, se debe saber esperar y entender. Si no se encuentran en un buen momento para seguir, tomar el tiempo necesario para recuperar ánimos no tiene nada de malo, y creo que se aplica en cualquier ámbito de la vida. Además de que escribir debería ser una forma de dejar fluir los pensamientos, algo para disfrutar y relajarse~ ¡Tampoco dejen que nadie les desmotive! ❤️

Bueno eso es todo, nuevamente muchas gracias por tu tiempo, te deseo mucha suerte con tus historias ♡

¡Gracias de nuevo a ti también! ❤️

꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦

↬ᴀʙʏꜱꜱ ᴀᴡᴀʀᴅꜱ 2021 ະཾ [Finalizada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora