Entrevista a @alpacaline

86 9 0
                                    

Entrevista realizada por DamadeKimalpacaline ganador del primer lugar en la categoría FanFic.

꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦

1. ¿Cuál fue tu experiencia al participar en los Abyss Awards 2021 versión SeokJin bottom?

Estaba algo nerviosa e indecisa al momento de la inscripción, nunca participé en concursos pero estoy feliz de que la primera vez haya sido una buena experiencia. También me alegra haber podido encontrar otras historias de Seokjin bottom gracias al concurso, en general fue una experiencia gratificante y positiva.

2. ¿Qué fue lo que sentiste al haber ganado el primer lugar?

Primero emoción, no estaba segura de ganar y lo había dejado allí, así que enterarme cayó de sorpresa. Ahora es una gran motivación para seguir escribiendo a mi estilo, por la falta de tiempo estaba considerando quitarle algo de detalle a mi forma de redactar, pero ahora tengo más confianza. Ganar el primer lugar en las dos categorías me trajo mucha felicidad después. Me alegra que les haya gustado hasta ese punto ㅠㅠ.

3. ¿Ha existido alguna obra, autor o persona que te haya inspirado en tu trabajo como autor?

En realidad no, lo más cercano a ello solo podrían ser las obras Larry que solía leer hace años. Sigo en búsqueda de esa inspiración en alguna obra o autor para mi trabajo, creo que serían otra gran motivación. 

4. ¿Qué es lo mas lindo que te hayan dicho o comentado de alguna obra? ¿Qué fue lo que sentiste al leerlo?

Recuerdo un comentario sobre querer leer doscientos capítulos más de una de mis obras ㅠㅠ, o apreciando la narrativa y las emociones que les hacía sentir con ellas. Son muchos que guardo en mi corazón, sin querer sonar cursi jaja, pero la verdad esos comentarios largos significan demasiado, cuando los leo siento que reponen mi energía y me animan a seguir, suelo escribir más por mí misma así que saber que les gusta le da un sentido diferente a mi trabajo, de pronto quiero hacerlo para esas personas mucho más ♡.

¡Que bonito!

5. ¿Cómo fue que surgió la idea de crear tan maravillosa historia?

Creo que vivo fantaseando sobre las cosas que dice Jin, y esa anécdota suya de las dieciséis rosas estuvo en mi cabeza durante mucho tiempo. Quería hacer una historia con todos sus shipps desde que había empezado a escribir dentro del fandom, a pesar de que todos mis fics tienen esa tendencia a emparejarlo con medio mundo ^^, Six(teen) Roses salió de ese deseo y lo hizo real.

6. ¿Tuviste alguna dificultad al escribirlo?

Sí, tal vez más de una. A veces no importaba lo que hiciera, aún cuando desde el inicio había escrito un resumen de cada capítulo para el futuro, cuando llegaba a esa parte, no podía escribir lo que seguía porque no me gustaba o no tenía inspiración para continuar. Además la poca disponibilidad de tiempo, y la falta de reacción en los capítulos anteriores no ayudaba mucho. Mis capítulos siempre son bastante largos y ese tope de palabras que establezco para mí misma es otra limitante, para el futuro espero mejorar en todos esos aspectos ^^'.

7. ¿Alguna parte que tengas como favorita de la historia?

Me gustan mucho en especial las declaraciones de los chicos en San Valentín, esos seis capítulos serían mi parte favorita, además de ser la parte cumbre de la historia. Cuando los escribí estaba regresando después de un tiempo donde se me hacía imposible redactar bien esa clase de escenas, fue un logro para mí en su momento jaja. Hasta ahora no me he animado a re leerlos pero me gustan bastante como los recuerdo.

8. ¿Planificas las historias con detalles o dejas surgir las ideas en la marcha?

En parte, ambos. Cuando me decido por la trama para una historia, planifico todo para después hacer un borrador de cada capítulo hasta el final, con las ideas que surjan al instante, solo que de forma muy descuidada. Luego mientras voy actualizando, aumento los detalles que se me ocurren para terminar de hilar la información. Al final la mayoría de mis puntos favoritos surgen en la marcha.

9. ¿Algún género literario favorito?

Dentro del narrativo, mis favoritas son las novelas de misterio. Me gustaría poder escribir una historia de ese estilo en el futuro.

10. ¿Alguna vez has recibido malos comentarios en tus historias?

En la primera historia que publiqué, aunque no los consideraría malos comentarios, iban más referidos a la actitud de los personajes y bueno, a veces llegaba a creer que atacaban la trama de la historia(?. Pero en general nunca los he recibido directamente por mi trabajo, eso fue lo más lejos que llegaron. Me siento aliviada por ello ㅠㅠ.

Lamento eso y es realmente bueno que no lo hayas recibido directamente.

11. ¿Hay algún consejo que quisieras darle a los nuevos escritores?

Creo que todos pasamos por esas crisis de creatividad, o motivación. Mi consejo sería empezar por escribir para el disfrute de uno mismo, para no sentir presión por las demás personas, y dejar que la inspiración fluya. Pensar como tu propio lector, tal vez. Otra cosa importante muy a parte de eso, sería que por favor, si se animan a escribir mejoren su trabajo contínuamente, ortografía, gramática y redacción. Está bien no empezar sabiendo esas cosas, pero se puede aprender, cuando uno se encuentra trabajos así es demasiado gratificante, aunque lo digo más como lectora ^^.

¡Que lindas palabras!

Bueno eso es todo, muchas gracias por tu tiempo, te deseo mucha suerte con tus historias ♡

Muchas gracias a ti por la entrevista ❤️, ¡gracias por tus palabras!

꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦꒷꒦

↬ᴀʙʏꜱꜱ ᴀᴡᴀʀᴅꜱ 2021 ະཾ [Finalizada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora