Capitulo 3

97 10 1
                                    

Despues de desayunar junto a mi padre regrese a mi propio palacio, actualmente hay seis palacios en la capital pertenecientes a la familia real, todos están cercas pero a la vez lejos, el mas importante es el palacio de Benitoíta el cual le pertenece al emperador, el que sigue es el palacio de Taaffeite perteneciente a la emperatriz, después esta el palacio de Grandidierite el cual pertenece a los herederos, los que siguen son el palacio Lirio escalante perteneciente a la reina, el palacio Hortencia perteneciente a las concubinas, el palacio Orquídea el cual se usa para los invitados importantes y el palacio Rosa el cual es en el que se realizan los eventos más importantes. Ya en mi palacio órdene que limpiaran mi oficina ya que hace bastante tiempo no la usaba, creo que paso una media hora cuando llego uno de los asistentes de mi padre quien me trajo el sello de la emperatriz.

Definitivamente subestime el trabajo, mi madre lo hacia parecer tan fácil que yo pensé que también podría hacerlo pero no es asi desde que comenze a trabajar mi día usualmente es de esta forma: Me levanto y desayuno, después de vestirme tomo mis clases de la mañana las cuales suelen consistir en historia, lenguas y álgebra dependiendo el dia, luego de eso tengo que ir a mi oficina a revisar papeleo, la mayoría son sobre los presupuestos de los palacios, invitaciones a eventos etc, en la tarde como el almuerzo junto a mi padre y luego nuevamente tengo que ir a clases pero estas son las clases de heredera, se me enseña política, como manejar el imperio entre otras cosas, esas clases terminan con entrenamiento de esgrima, luego me paso el resto de la tarde en la oficina haciendo el papeleo, aunque no es como si realmente me molestara ya que me ayuda a mantener mi mente ocupada.


Actualmente ya dos semanas despues estaba trabajando en la organización del evento mas importante, el cual es el día de fundación del imperio, la historia es la siguiente.

Hace cientos de años atrás existia un solo gran imperio dominando el continente el cual tenía por nombre Roztank, a ese imperio no le faltaba nada, tenían absolutamente todo lo que quisieran pero lo único que les hacia falta era un buen emperador, quien estaba en el trono era un hombre cruel, tenia muchos lujos, la esclavitud estaba permitida y los plebeyos vivian en horribles condiciones a parte tenia muchas concubinas pero ningún hijo ya que en cuanto nacían los asesinaba, un día una concubina al enterarse de su embarazo escapo con la ayuda de un guardia para poder dar a luz tuvo un hijo de nombre Gabriel, años después de dar a luz la mujer fue encontrada por el emperador y asesinada, Gabriel en ese momento se encontraba con un amigo de nombre Gustav y ambos observaron como la madre de Gabriel era asesinada.Muchos años despues con ayuda de los plebeyos y mercenarios ambos lograron tomar la cabeza del emperador y decidieron dividir el imperio en dos, Gabriel seria el emperador de Aleria y Gustav el emperador de Kansia. Durante el reinado de Gabriel, Aleria se convirtió en un imperio prosperó, el prohibió la esclavitud y dictamino que los nobles siempre deben velar primero por los plebeyos, es por eso que cada año se hace una celebración en su nombre.

Este año al ser mi primera vez organizandolo quería que fuera bastante especial por lo que envíe cartas a todos los nobles especificando un código de vestimenta, no importa que tono eligieran todo debía ser rojo o negro, el rojo en representación de la sangre derramada ese día y el negro para guardar luto por quienes lucharon por nosotros y fallecieron en la batalla.

-Princesa se ve bastante cansada-me dijo maria, quien estaba de pie a unos pasos.

-Bueno...debo admitir que si lo estoy pero realmente quiero que todo salga bien.

-¡Y todo saldrá bien! Alteza usted de verdad esta dando su mayor esfuerzo para hacer una celebración magnifica-Esta vez hablo Sheila quien se veía bastante emocionada.

-Gracias...por cierto Rita ¿Hay respuesta del barón Dunne?

-Aun no, pero quizás para mañana recibamos una carta.

-Entiendo.

-Bueno obviamente sera una carta dando una respuesta positiva, después de todo usted le pidió a su hija ser su dama de compañía, eso es un gran honor para cualquier noble.-nuevamente Sheila hablaba emocionada y no era la única, pude ver a Rita y Maria asentir a lo que ella decía.

-...eres bastante alagadora, bien terminaré con este papeleo y podre tener la tarde libre-dije mientras comenzaba a revisar el presupuesto del palacio de la emperatriz, aunque este ya no tenga una dueña aun así debe estar bien mantenido pero...

-Rita, necesitó que me traigas los presupuestos anteriores y los libros de gastos del palacio de la emperatriz.

-De inmediato princesa-dijo para rápidamente retirarse.

-¿Ocurre algo princesa?

-Las cuentas no me cuadran así que quiero revisar bien antes de sacar conclusiones precipitadas-Pase unos minutos revisando otros papeles hasta que llego Rita con las cosas que le pedí, simplemente me basto darle un leve vistazo para darme cuenta de que alguien estaba robando dinero del presupuesto y puede que incluso hallan robado mas...-Maria ve a buscar el libro de gastos de mi difunta madre y Sheila junto a Rita quiero que ambas junto a los sirvientes vallan a la bóveda del palacio de la emperatriz y cuenten cada una de las joyas y vestidos.

-A sus ordenes-dijeron las tres al mismo tiempo para luego retirarse, no me molestaría si fueran pequeñas cantidades pero, es demaciado grande la diferencia de dinero, en el pasado no me di cuenta pero ahora ya no soy mas esa niña ingenua y a cualquier problema que aparezca debo eliminarlo de raíz...Estaba perdida en mis pensamientos cuando escuche tres golpes seguidos a la puerta.

-Adelante-dije y quien entro fue mi padre.

-Padre, Bendiciones al sol de Aleria, ¿Que le trae por aquí?-pregunte poniéndome de pie ante la inesperada visita.

-Escuche que pediste una revision al palacio de la emperatriz ¿Ocurre algo?—si que vuelan rápido las noticias.

-...al parecer alguien a estado robando.-en cuanto dije eso su rostro se ensombreció.

-Muestrame las pruebas.

-Mas que pruebas todo esta en los libros de cuentas, las diferencias de dinero son demaciado grandes, y temo que hallan robado algunas de las joyas de mi madre, es por eso que pedí la revisión.

-Imagino que tu quieres encargarte de todo.

-Asi es padre.

-Bien pero en cuanto encuentres al culpable avisame de inmediato, yo seré quien de el castigo.

-Sera como usted deseé.-Luego de eso el estuvo hablando del evento que se venia y se retiro. Al día siguiente recibi la respuesta del barón dunne quien aceptó enviar a su hija, pero seria después del día de la fundacion, no tenia motivo para negarme ya que no la necesitaba de forma tan urgente.

sin que me diera cuenta los días comenzaron a pasar de forma rápida, entre mi trabajo y la coordinación del evento en el palacio Rosa me mantuve muy ocupada al final llego el día de la fundación del imperio y los sirvientes no habían terminado de contar los objetos de mi madre los cuales eran mucho, ya que consistían en: Vestidos, joyas, maquillaje, perfume, dinero, cuadros y seda.

Con la ayuda de mis sirvientas estuve todo el día preparandome para  gran evento al cual asistiría siendo escoltada por mi padre.

—Su majestad el emperador Alexander Grace De Aleria y su alteza la princesa Ariadna Soraila Grace De Aleria.

La princesa que regreso al pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora