Extraño

55 31 8
                                    

-Nina date prisa o vas a perder el autobús -oigo a mi madre apresurándome como siempre

Un sonido que reconocí de inmediato llamó mi atención y me hizo dirigirme hacia la ventana de mi habitación para ver si hoy logro saber de quién se trata, pero como siempre no veo a nadie sospechoso, solo personas en su rutina diaria de ir a trabajar. Lo que llamó mi atención fue un silbido, acostumbra a silbar todas las mañanas y siempre ha llamado mi atención porque nunca he podido ver de quien se trata y ya han pasado como 6 años desde la primera vez que lo escuché, mi madre entra en pánico cada vez que lo escucha y siempre me advierte que no me acerqué a ningún desconocido porque puede tratarse de un psicópata que ande deambulando por las calles .

Volví a lo que estaba ya que una vez más perdí de ver al que emite el extraño sonido.

_Hay mami ya estoy lista, solo reviso si no se me queda nada_le digo tomando mi mochila después de ver que nada me falta_no te preocupes que aún faltan 15 minutos para que pase el autobús y bien sabes que tenemos la parada a solo 25 metros de casa, no me tardo ni dos minutos en llegar

-Lo se mi niña pero no quiero que vallas a llegar tarde, sabes que eres la mejor en toda la escuela y tienes que seguir así para que el próximo año estés en la mejor universidad del país -escucho como habla con orgullo y me le acerco para dejar un beso en su mejilla y dirigirme a la parada

-Sabes que nada va a cambiar, pero lo de ser la mejor no me emociona, todos me tratan bien solo cuando me necesitan, creen que por tener mejor calificaciones me siento superior y no es así -dicho esto me dirijo a la salida

-No te preocupes que todo va a salir bien y recuerda, nada de hablar con extraños, recuerda que el mejor físico puede ocultar los más horribles secretos -la escucho hablar a mis espaldas y sigo mi destino,  eso me lo repite diario porque no hay un día que ese silbido no se haya escuchado.

La parada no tiene tanto personal, solo algunos estudiantes que van hacia la misma escuela que yo.

Cuando llego a la escuela me dirijo hacia el parque que hay cerca de los vestidores donde se que están mis  amigas.

-Nina te tengo magníficas noticias -me dice con entusiasmo Luany al verme. Luany era mi amiga desde que tenemos 5 años y ya tenemos 17 años, así que imagínense que amistad tenemos, sabemos todo una de la otra. Ella es rubia , alta , de una hermosa sonrisa y una alegría muy contagiosa, a pesar de cualquier problema que tenga siempre refleja alegría.

-¿Siii?, cuéntame cuáles son esas noticias. -le pregunto con curiosidad

-¿Adivina quien acaba de irse de nuestro lado? -esta vez fue Alina la que habló. Es nuestra amiga desde hace ya tres años. A diferencia de Luany y de mi, esta es de cabello castaño, su personalidad es alegre , pero se toma muy en serio cualquier problema y también tiene mayor carácter que nosotras y más responsable que ambas. Lo que yo no necesito ser responsable ni estudiar mucho para obtener las mejores calificaciones.

-Es una persona muy querida por ti -Luany responde

-No me digas que fue Nicolás Burton. -les pregunto lo más absurdo que se me ocurrió.

-Pues diste en el blanco -dice Luany con emoción y Alina sonríe porque sabe que esa no me la esperaba.

-Si wooo, no me digan , ¿Y que quería?, ¿Invitarlas a cenar a su enorme mansión?. -les digo con ironía , porque si ellas pretenden hacerme una broma no lo van a conseguir

-Pues algo así -explica la castaña, sé que Alina no es de mucho invento pero no les creía -nos hizo una invitación para su fiesta de cumpleaños, ya son sus 18, ¿Sabes?,  y quiere que asistan sus amigos más preciados -dice haciendo énfasis en lo último.

Amanecer oscuro [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora