6 horas antes.
(PERSPECTIVA KEVIN)
Tengo 18 años y hace poco ingresé a la universidad estudiando enfermería, mi casa y la universidad están a una hora y media de distancia, mientras la escuela se mantenía tranquila al revisar mi teléfono me di cuenta que al fin contesto mi mensaje mi amigo, se trataba de mi mejor amigo Bayrón alguien que desde un buen tiempo ha estado conmigo en buenos y malos momentos.
(Mensajes):
-Estarás ocupado hoy?
-No, la verdad no, creo estar seguro que sales a las 3, así que a esa hora ya estaré en la en pueblo.
-Eso es perfecto, pasaron algunas cosas y necesitare un gran favor tuyo.
-Vida o muerte?
-Digamos que estoy en un enredo y eres mi salvación.
- ¿Esta bien, pero eso significa que necesitas en la salida verdad?
-Si, pero el plan y la explicación serán complicadas de dar.
- ¿Qué hiciste ahora?
-Juro que esta vez soy inocente.
-Bueno, me darás la explicación después, ahora dime ¿qué tengo que hacer?
-En el estacionamiento de la escuela a las tres, habrá dos autos, tú ya sabes cuales son, escóndete en uno y cuando un profesor y una alumna lleguen al lugar, quiero que lo grabes todo, yo estaré atrás del muro de contención, si me descubren, no te detengas hasta que yo te llame, ¿puedes hacer eso?
-Claro, soy tu amigo y esto suena emocionante, solo espero que no sea algo grave lo que estas planeando.
-Tranquilo, deja que yo me encargue de que no sea grave.
-Eso no me tranquiliza.
-Jajaja, estaremos bien, te lo prometo.
-Bien, entonces estaré ahí para la hora que me necesitas.
-Gracias, también debo irme, adiós.
Ambos sabíamos que estábamos metidos en algo que nos costaría el cuello si salía mal, pero solo él es tan idiota como para hacer esto y ¿Por qué lo hace?, estoy seguro que hay una mujer de por medio, aunque no es del tipo que busca una relación amorosa, jamás rechaza la petición de una mujer, aunque diga que es fastidioso él sabe bien que le recuerdan aquello que más amo.
Después de pensar en ello, seguí con mi día, aún quedaban cinco horas para el encuentro, tome un autobús de regreso y coloque unos audífonos para escuchar música mientras volvía. Pasadas la hora y media de camino, pude ver la entrada del pueblo, me bajé del autobús y volví a casa.
Mis primos me saludaron igual que mi madre, me senté a comer con ellos y después me metí a bañar, esto tomo 1 hora y media más, por lo cual aún quedaban 2 horas, me vestí, de una forma cómoda para poder moverme, y al despedirme de mi familia, di camino a mi antigua escuela.
Al llegar aun no estaban las dos personas que me dijo Bayrón, así que me acerque al primer auto y me quede detrás de él.
Mientras empezaba a sentir sueño y bostezar, escuche los pasos de varias personas, en ese momento vi como las dos personas que debía grabar hicieron presencia, pero también había otra persona detrás del otro auto, esto no estaba en el plan de que dio Bayrón, pero estoy seguro que el también aprovechara eso.
Y esa mujer provoco que Bayrón tuviera que salir del lugar donde estaba.
Pensé en moverme, pero no vi duda en su mirada, en ese momento me di cuenta que ese idiota ya tenía todo planeado, eso hizo que sonriera por algún motivo, pero mientras más hablaba, más preocupado estaba, hasta el punto donde tuve que ponerme serio, algo estaba provocando que Bayrón se pusiera de este modo y mientras lo pensaba....
ESTÁS LEYENDO
Historias de un ayer
Mystery / Thriller¿Crees haber vivido todo? crecemos en ambientes distintos, con opiniones y creencias distintas, todo esto influye en la forma de vivir, aquí te redacto la historia de los jóvenes que unieron sus corazones en busca de la paz, ¿la encontraran?