12 / Te extraño /

662 39 9
                                    


~~~

Varian x reader (Modern AU)

🔺Warning: Hábitos poco saludables, algo de ansiedad (recuerden siempre comer bien y dormir lo necesario <3)🔺

~~~

Varian llevaba ya más de una semana sin ver a nadie. Estar en casa era una de las cosas que más le gustaban, pero últimamente se sentía muy solo. Podría llamar a sus amigos, pero la ansiedad de que les esté molestando o que no quieran estar con él le podían. Quería salir y hablar con alguien, que le abrazacen, le prestasen atención por un momento. Todos merecemos eso, ¿Verdad?

Por otro lado, (Y/n) se encontraba en el parque. Estaba dando un paseo, escuchando música. Había estado caminando ya un rato por lo que sus piernas ya estaban algo cansadas. Se sentó en un banco cercano y empezó a pensar.

<< Aquí cerca vive Varian. Podría visitarle y pasar el rato, aunque debería avisarlo. Podría estar haciendo algo importante. ¡O podría darle una sorpresa! Mmh... No, mejor preguntar. >>

Entre ustedes y yo, (Y/n) y Varian se gustaban el uno al otro, pero ninguno lo sabía. ¿Que cómo lo sé? Hay que estar ciergo para no verlo. La manera en la que se miran, cómo de roja se le pone la cara a Varian cada vez que (Y/n) le da un abrazo. Cómo los dos se preocupan más del otro que de ellos mismos, haciendo las peores locuras. Aquella vez que Varian llevaba a (Y/n) en un carro de la compra por todo el supermercado, o cuando bailaron bajo la lluvia como si nadie les viese. Eran tal para cual, pero ninguno quería admitirlo, demasiado cliché. Pero a veces los clichés funcionan...

(Y/n) llamó a Varian desde su telefóno, y se escucharon varios sonidos antes de que diera respuesta.

- U-uh... ¡(Y/n)! ¿Qué pasó? ¿Cómo estás? -

- Yo estoy bien, ¿Es posible que pueda ir a tu casa ahora? Estoy en el parque porque salí a dar un paseo pero estoy un poco aburrida. ¿Puedo? -

En la cara de Varian se creó una sonrisa, y en su cuerpo sintió la energía que no ha tenido durante estos últimos días. - ¡Claro! Puedes venir ahora mismo, solo déjame que recoga un poco. -

- Ok, pues ahora mismo voy. ¡Hasta luego! -

- ¡Ok! Adiós...-

Varian se bajó de la cama y se dispuso a recoger rápidamente, antes de que (Y/n) llegase. Tenía ropa sucia por el suelo, platos con comida en su habitación y libros tirados, unos a mitad, otros amontonados sin leer. No pensaba cambiarse, (Y/n) lo ha visto en pijama millones de veces, solo arreglaria un poco la casa para que estuviese presentable. Le dio tiempo a recoger lo esencial, y justo entonces se escuchó el timbre.

- ¡Ya voy! - Exclamó desde su cuarto. Colocó un par de detalles antes y revisó que todo estuviera bien puesto. Y cuando estuvo satisfecho se dirigió hacia la puerta. En cuanto la abrió, (Y/n) se abalanzó a sus brazos, abrazandolo con fuerza.

Varian quedó algo desconcertado. No había tenido contacto físico con nadie durante semanas, sintió un escalofrío por su columna al sentir el calor corporal de otra persona. Varian aceptó el abrazo lentamente, dando otro de vuelta.

- ¿Var...? - El chico apoyó su barbilla encima de la cabeza de la chica y cerró los ojos. - ¿Si? - respondió él.

- ¿Estás bien? - (Y/n) notó lo lento que respondió al abrazo, también notaba lo largo que estaba siendo.

- Uh... Sí, creo... - Varian no estaba seguro. Sentía como si hubiese tenido un vacío en su pecho hasta ahora. Abrió los ojos y se separó de ella, sintiendo el frío en su piel de nuevo. Los dos entraron en su casa y fueron a la habitación del chico, como hacían siempre. (Y/n) dejó su bolso/mochila en su escritorio, sin saber cómo seguir con la conversación. Notaba que Varian estaba raro, no era el mismo Varian felíz de siempre, el cual estaría hablando de algo que había descubierto hace poco, o de alguna serie.

(Y/n) se dio la vuelta y analizó al chico que se había sentado en el borde de la cama. Se veía cansado, tenía mala postura y se abrazaba a sí mismo, como si tuviera frio. Ella se sentó a su lado y apoyó la cabeza en su hombro, a lo que él respondió con un escalofrío.

- ¿Has dormido? -

- No más de lo normal.. -

- ¿Has comido? -

- Hace un par de horas... -

- Has estado con el móvil más de dos horas? -

Varian apoyó la cabeza encima de la suya. - ¿Qué es esto? ¿Un concurso?- Los dos rieron un poco, para volver a callar otra vez.

Mentira, todo mentira. Varian no había comido desde el desayuno, solo había dormido 3 horas y había estado todo el dia en su ordenador. No tenía motivación, le faltaba algo.

Estos días no ha podido pasar tiempo con (Y/n), ya que ella ha estado muy ocupada con sus estudios. Extrañaba su olor y su tacto, su sonrisa y su sentido del humor. Miles de pensamientos pasaban por su cabeza en ese momento. ¿Cómo le pides a alguien si te puede abrazar y no soltarte? Sonaría estúpido...

Varian miró hacia la mano de la chica. Parecía pequeña comparada con la suya, delicada y fina. Varian acercó la suya y la agarró, haciendo que (Y/n) se sonrojase.

- Um... ¿Está bien esto?- preguntó Varian, con sus mejillas tambien de un tono carmesí.

- S-sí, no me importa.. - respondió (Y/n), hablando bajo.

Por un lado, (Y/n) quería saber qué le pasaba. No era su yo normal. Varian no hacía estas cosas, es verdad que se daban abrazos pero... ¿La mano? Siempre se disculpa cuando chocan sus manos sin querer.

También es verdad que ha estado fuera bastante tiempo. Varian no es de esos que cambian de la noche a la mañana pero, ¿Y si lo hizo? (Y/n) se cansó de tantas preguntas. Lo soltó y se giró hacia él. Agarró sus dos manos y lo miró a los ojos.

- Varian... Sabes que me puedes decir cualquier cosa. No quiero que te sientas mal, sobretodo cuando ya casi no nos vemos. Lo siento mucho por haber estado fuera tanto tiempo, de verdad. Ya casi se ha acabado el curso, así que tendremos el verano entero. Pero por favor, este no eres tú normalmente... ¿Estás bien de verdad? -

Esas palabras hicieron que Varian lo sacase todo. Lágrimas salieron de sus ojos, y por miedo a decir algo mal se puso las manos en la boca. (Y/n), sorprendida, intentó secar sus lágrimas. Y sin éxito, lo abrazó de nuevo.

Varian apoyó su cabeza entre los hombros de la chica, llenando todo el vacío de su pecho con las palabras de (Y/n). Su tacto era como los rayos de sol en primavera, olía a almendras y limón. En cambio, Varian era más la brisa de una noche de verano, el cielo estrellado y el olor a libro nuevo.

Tras haber llorado lo suficiente, los dos se tumbaron, sin separarse del otro. Varian giró su cabeza hacia (Y/n), quien le miraba atentamente.

- Perdóname... Es que.. Te extrañé. Demasiado creo yo. Fue como desactivarse de la vida, llevo varias semanas sin motivación, sin poder levantarme de la cama... Tú eres quien me da esa energía, eres por quien me levanto por la mañana. Y... Seguro que suena súper egoísta por mi parte... Tú tienes tu propia vida, y debería saberlo ya... Perdóname por favor. -

- Varian, claro que te perdono. Yo también te extrañé, pero necesitaba centrarme en los estudios. También fui un poco irresponsable al dejarte solo. Debería haberme pasado por aquí y habla-

- Nonononono no, tenías que estudiar y ya está. Yo sé que es eso, tenías que hacerlo y es entendible. No tenía que haber dicho todo eso...-

(Y/n) suspiró, cambiandose de posición y abrazando al chico otra vez.

- A veces necesitamos compañía. Somos seres sociables, por mucho que nos guste estar solos es parte de nuestra naturaleza. Alejarse de la gente tanto no es bueno. Te hace perder quien eres, y lo mismo puede ser estar con personas que no te tratan bien. Tú debes ser tu primera prioridad, y si necesitas algo de compañía me tienes a mí. ¿De acuerdo?-

Varian x reader ONESHOTSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora