II. Hola, soy Olivia

13 5 5
                                    


La señora Shannon por suerte tiene una voz que me hace centrarme en lo que dice y no en mis pensamientos, que van a mil por segundo, como para compensar esos extraños segundos en los que ha aparecido John y se han quedado atascados, sin llegar siquiera a formar ideas claras en mi cabeza.

Se presenta, nos explica básicamente lo que había dicho Molly, pero todo de una forma entretenida y expresiva, aunque también recuerda que puede llegar a ser muy estricta, aunque espera no necesitarlo. Nos enseña el horario del curso, los profesores que se ocuparán de cada asignatura, y quienes correspondemos a cada asignatura optativa, que ya habíamos elegido previamente. Luego, llega el momento que ya temía:
-Bueno, como ya sabéis, este año tenemos una nueva alumna, creo que ahora que me he presentado yo y he presentado el curso, ya llega su turno. -Y añade - Pero ella no va a ser la única que se presente, vosotros también, que ella tampoco os conoce. Olivia, ¿quieres ser la primera en presentarte o prefieres que primero lo haga alguno de tus compañeros o compañeras?

Sería un poco incómodo darle el primer turno a otra persona, y tampoco quiero hacerle eso a nadie y menos aún el primer día de clase, así que a pesar de la vergüenza respondo decidida:
-No me importa ser la primera.

-Pues adelante, preséntate y explícanos algo de ti, porque estás aquí... Lo que veas necesario, pero más de una frase, por favor. Y esto va para todos, que ya nos conocemos. -Dice la señora Shannon mirando a toda la clase.
-Pues... (noto la mirada de toda la clase en mí, y no puedo evitar pensar que eso incluye a John) Hola, me llamo Olivia, tengo dieciséis años aunque supongo que como la mayoría de vosotros, em... (sí, efectivamente John me está mirando, y William le está diciendo algo, no puedo evitar tampoco pensar que ese algo puede ser sobre mí) No soy nueva solo en el instituto, también en Nueva York porqué... (William le responde mientras John me mira. Pero... si se que me mira es... ¡¿Porque le estoy mirando?! Aparto la mirada y la dirijo hacia nuestra tutora) Bueno, antes vivía en un pueblo bastante pequeño, por la montaña, pero mi padre encontró trabajo aquí y nos hemos mudado este verano a un piso en este barrio, por eso he venido a este instituto.

-Y has notado bastante cambio supongo. ¿Qué te parece la vida aquí?
-Pues... No sé, bastante diferente. Mucha más gente, también muchos más sitios a los que ir, la parte buena es que cualquier sitio como supermercados, restaurantes y eso están más cerca de casa. Y hay muchos más, claro. La parte mala es que hay menos tranquilidad, eso sí.
- La verdad es que sí. -Dice la señora Shannon.-Bueno, si no quieres añadir nada más creo que es suficiente. Muy bien, Olivia.
Suelto sin querer un suspiro de alivio, no soy muy tímida, pero odio hablar en público cuando aún no conozco a apenas nadie. Pero nadie parece haberlo oído a parte de Molly, que sonríe, y mirándome coloca el pulgar hacia arriba. La razón por la que los demás no lo oyen es que justo en ese momento se oyen más los murmullos del fondo de la clase.

-Bueno: William, Tiffany y John, ya que os veo con ganas de hablar, vosotros seréis los siguientes. William, tu el primero.
William resopla pero se levanta de su silla y se pone de pie.
-Hola, me llamo William, pero prefiero  que me llamen Will, encantado.
Se vuelve a sentar.
-Pero explícanos algo más. -Insiste la señora Shannon.
-Me gusta el deporte, y hablar- Y suelta una mueca, como una sonrisa, bastantes personas se ríen.

La tutora decide no insistir más y da el turno a Tiffany:
-Soy Tiffany, capitana de las animadoras. Me gusta... pues no se, bailar, quedar con mis amigas, y eso.
-Y John. -Añade Matthew, que también forma parte del grupo de amigos pero hasta ahora había estado más callado.

Toda la clase se ríe o por lo menos sonríe, pero a pesar de no conocer a ninguno de los dos me ha frustrado un poco. Sobretodo al ver que John se queda mirando, pensativo, al suelo. Y aún más cuando William suelta: "Tiffany, dile ya a Stacy que deje ya a John". Parece que John tiene novia, aunque supongo que era de esperar. John no dice nada, y sigue  mirando al suelo. Y la señora Shannon mirándolos a ellos y luego a John en concreto de brazos cruzados.

John entiende el mensaje y se levanta:
-Soy John. Me gusta viajar, juego a fútbol, de hecho soy el capitán del equipo- como no, pienso- y bueno... - Sus ojos dorados me miran fijamente por un momento, y automáticamente los dos apartamos la mirada, esta situación se hace más incómoda por momentos, así que decido no mirar más hacia las mesas de detrás.
-Ya está.

Dicho esto se sienta. A partir de ahí el resto se presenta por orden de lista, descubro que  Nathalie y Dave hacen teatro y también tocan varios instrumentos, y que a Molly y otras dos personas, Betty y Carlos, les encanta leer, y de hecho, ya que la mayoría han acabado hablando de extraescolares, me han explicado que hay un club de lectura del que forman parte.Todo esto me entusiasma, porque me gusta hacer todas esas cosas, y veo que podré hacer amigos fácilmente si todo va bien. Gente que comparta gustos conmigo, por fin.

Después de unas cuantas aclaraciones más, la señora Shannon se despide hasta mañana  y salimos de clase todos menos los que han elegido estudiar francés, yo me voy hacia clase de historia junto a Molly, y Dave se une a nuestra conversación.

Fearless Donde viven las historias. Descúbrelo ahora