Susurros

902 122 10
                                    

Cale se sentía más cómodo desde hace algún tiempo, la atmósfera dentro del comedor se había vuelto familiar, una vez que había superado las miradas indiscretas entre los sirvientes y miembros de su familia se había encontrado a sí mismo rodeado de una extraña indiferencia, y a su vez se ideó un nuevo pasatiempo, evaluaba mentalmente cada uno de los platos que le eran presentados. En un comienzo había decidido ignorar la extraña sensación que sentía cada vez que degustaba algún plato, pero ahora que la fiebre y los temblores se habían reducido intentaba mantener su mente ocupada, la comida ahora le generaba un agradable placer, la sensación de probar algo nuevo en los platillos habituales era reconfortante. Sus evaluaciones comenzaron con palabras simples de adulación, de a poco sus descripciones empezaban a ser más extensas, el no sabía que las expresiones que hacía mientras estaba ensimismado en su pensamientos, algunos de sus gestos eran casi poéticos, y sin saberlo los sirvientes tomaban nota detallada de sus gustos alimenticios, estaban un poco entusiasmados al saber que su temperamento irascible podía ser controlado a través de lo que comía, todos ganaban al evitar sus ataques de ira, por supuesto Beacrox fue el más beneficiado.
"Has comido bien, ¿ verdad?", cale no contestó en su lugar sólo asintió con la cabeza, este día en particular el filete le parecía estupendo, el conde sonrió y miró a los demás miembros de su familia, todos asintieron satisfechos viendo al sonriente Cale.
Aún así las palabras que intercambiaban entre sí parecían frías, demasiado distantes para ser una familia.
Cuando terminaban de comer todos se dispersaban, cada uno de ellos atendiendo a sus responsabilidades, excepto Cale quien seguía reacio a tener un nuevo tutor, en su lugar se había enclaustrado en su habitación, se negaba a aceptar ser el sucesor de su padre, no había trabajado tan duro para nada.  
Sus pesadillas lo acosaban y su teatro comenzaba a pasarle factura a su salud mental,  el pensamiento de volverse loco lo había acosado desde hace un tiempo y la sola idea lo había atormentado, no le importaba mucho lo que dijeran de el, en realidad le parecía conveniente conservar su dañada reputación como hasta ahora, solo que ahora tomaría un rumbo diferente, no deseaba seguir haciéndose daño de esa forma. Su hermano comenzaba a destacarse, sus habilidades lo habían postulado como la mejor opción como futuro conde, comenzaba a brillar por su cuenta, ya no era necesario destacarse. Ahora podía tomar una actitud distinta, haría como si ya no existiera, en algunos años todo el mundo se olvidaría del corriente Cale, dando lugar a la nueva familia de su padre y a una libertad de la que ni el mismo sospechaba de anhelaba.
Tal vez incluso sus primos empezarían a desprestigiarlo con la esperanza de agradar a Basen, los malos rumores vendrán solos sin necesidad de hacer nada. 'Así está bien, es mejor si puedo descansar'. Cale se regocijaba al crear sus nuevos planes de vida, la calma que le generaba pensar en un nuevo futuro le hacían bajar fácilmente la guardia casi olvidando que el aterrador Ron lo observaba constantemente, "esta vez haré un huerto". Ron sonrió divertido ante la irrisible idea de su perezoso amo cultivando con sus propias manos. A sus ojos su naturaleza caótica comenzaba a ser reemplazada y Cale era el que menos lo notaba. A pesar de la calma exterior que presentaba parecía haber algo pesado en sus ojos. Ron era muy observador, tenía días monótonos que garantizaban tranquilidad pero no por eso menos aburridos, observar a Cale no era muy gratificante, solo un adolescente que atravesaba una etapa de rebeldía y solo sabía ser destructivo, aunque debía admitir que últimamente la cotidianidad de los días comenzaba a ser cortada, al parecer el pequeño cachorro parecía planear algo, las escenas usuales y calculadas que preparaba Cale para reforzar su mala imagen disminuyeron notablemente y el desagrado por fingir aumentó, en cambio sus divagaciones y miradas frías se convirtieron en una constante en su día a día, lo cual solo lograba sembrar curiosidad e intriga en Ron. Una ocasión en particular pudo vislumbrar a Cale sentado bajo un árbol observando el entrenamiento de los caballeros del territorio, el risueño mayordomo adjunto, levantando su vista hizo un gesto tosco indicándole a Hans que se acercara, al momento le entregó un pequeño pedazo de papel, Hans pareció leerlo y con una reacción casi teatral de sorpresa guardó el papel y miró nerviosamente a sus alrededores, notó que a pesar de los altos niveles de actuación de Cale podía enterarse de todo cuanto pasara a través de las reacciones de Hans. Sin saberlo comenzó a sonreír de una forma que se podía calificar como siniestra.
Aquella vez fue a visitar a su hijo, lo encontró afilando sus cuchillos en la impoluta cocina número dos, se emocionó pensando en como Cale perdería instantáneamente el apetito si viera esta escenario. Esta cocina se convirtió en casi exclusivamente para el servicio a Cale y Beacrox el nuevo jefe de cocina, quien se encontraba satisfecho con su nueva posición aunque este sentir no era mostrado debido a su expresión sombría, y al sentir la presencia de su padre esperó silenciosamente, algo definitivamente había pasado para que su padre se viera emocionado, escuchó pacientemente la historia del comportamiento sospechoso e interesante de Cale y no pudo evitar juzgarlo un poco por sus pasatiempos de observar a la gente hasta que encontrara a alguien que le resultara entretenido,  por el contrario de su padre el realmente apreciaba su rutina, le gustaba cocinar y entrenar en silencio y aprender en el proceso, con calma esperó a que su padre terminara su charla hasta que le preguntaron "¿tu que opinas?", " deberías buscar más pasatiempos", respondió con honestidad , Ron se rió suavemente y continuó con una charla sobre como la observación era importante para el trabajo de mayordomo, si definitivamente prefería sus días cotidianos y los quería devuelta.

Por otro lado Cale había sentido una sensación de escalofríos que le recorrió la espalda, 'alguien habla mal de mí' pensaba, sintió un pequeño orgullo reafirmando sus divagaciones pasadas, pensar en constantemente y hacerse preguntas lograban mantenerlo despierto, sus pensamientos oscilaban entre sus planes y el sonido imperturbable de los tic tac del reloj, se sentó sobre la cama débilmente y esperó cambios, de un momento a otro se escucharon pasos ligeros detrás de su puerta, En un instante Cale se levantó como poseído por una energía pocas veces vista e el y esperó hasta que una carpeta le fue deslizada con rapidez. Como siempre Hans hizo un gran trabajo y se alejó silenciosamente, con esto en sus manos ahora se sentía en la cima, ajustó con cuidado la luz de su lampara para leer, sus ojos eran especiales, comprobó que seguían siendo especiales y memorizó con avidez la información plasmada en los papeles, prosiguió quemando las evidencias y volvió a dormir, honestamente no era el primer secreto que se guardaba pero le por una vez un secreto le ayudaba a sentirse más liviano.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Bueno al fin acabé el capitulo. Esta vez volví a leer los primeros capítulos de la novela y me distraje mucho estos días, por lo menos saqué varias notaciones de los comportamientos iniciales de lo personajes.
Hans es uno de mis personajes favoritos ahora, no sabía que lo iba a extrañar tanto, simplemente me gusta su actitud extremadamente honesta y expresiva.
Muchas gracias por todo, con este sería el capitulo 5 y el más largo hasta ahora, perdón por no contestar a los comentarios personalmente pero sepan que me gusta que comenten, se los agradezco mucho.

Salir De Un AbismoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora