Capítulo VI: La caza de Alad V (Zanuka)

330 12 1
                                    

- ¿Za.. nuka...?- preguntó Volt, agotado por el esfuerzo que hizo al intentar liberarse.

- Zanuka, sí...- prosiguió la voz- Debéis sentiros afortunados... Estáis a punto... de convertiros... en los sujetos de... mi más novedosa... empresa...

- ¿Empresa...?- Mag tampoco entendía- ¿Quién eres tú?

- Podéis llamarme... ''el cosechador''... Y respecto a mi... empresa... ¡Estáis dentro... del Proyecto de Creación de Inteligencia Artificial a partir de Tecnología Tenno! Y sí... vais a ser diseccionados para formar parte... de uno de mis... pequeños prototipos de Zanuka... ¡Unos amistosos... perritos!

- Un momento... ¿¡Dices que has matado a tenno, solo para crear bestias!?- gritó el eléctrico, forzando sus esposas, sin éxito.

- Por supuesto que... no... ¿Qué te crees... que un pobre corpus... como yo... podría matar... tenno? ¡No me hagas...reír! Fue un... amable donante el que me... suministró cadáveres de... tenno. Se hacía llamar a sí mismo... ''El Tenno... Sin Nombre''.

- ¿Sin nombre...?- Volt no podía creerlo, no quería. Un tenno vendiendo a sus compañeros para que los mutilaran para ayudar a un corpus loco... Sonaba incluso hilarante.

- Sí... pero prefirió guardar... el anonimato... para evitar posibles... represalias. ¡Bueno... os dejo compartiendo... impresiones! Tengo que reprogramar... unos prototipos más. ¡Pasadlo bien!

        La voz fue desapareciendo entre agudas risas. Volt trató de detenerle, pero estaba demasiado cansado como para gritarle otra vez. Así, volvió el silencio. Durante un minuto que les pareció eterno a ambos, Volt decidió romper el hielo.

- Bueno... ¿Y dónde crees que estamos?

- Mm...- Mag se quedó pensativa- Era un corpus, así que podemos descartar Mercurio y la Tierra.

- Aparte de que el aire está demasiado viciado como para ser la Tierra. Podría ser Venus...

- No es posible- le corrigió- La gravedad magnética es demasiado alta para ser un planeta tan pequeño como Venus. 

- ¿En serio puedes saber eso? Realmente eres una caja de sorpresas, Mag...

- No hay necesidad de halagos. Solo me baso en mis conocimientos.

- Vale... ¿Entonces... estamos en Marte?- preguntó, algo incómodo por la frialdad de su compañera.

- Es probable, sí... Pero aún así, me parece que la gravedad es muchísimo más grande... Pero quién sabe, conociéndome seguramente me esté equivocando...

- Siempre me lo he preguntado... ¿Qué es exactamente lo que te ocurre, Mag?

- ¿De qué me estás hablando? No me pasa nada...

- Ese tono vacilante dice lo contrario... ¿Es porque crees que no darás la talla? 

- Qué vas a saber tú, Volt, el inteligente, el frío ante cualquier situación...

- Ahora me estás tachando de engreído, y lo único que quiero es hablar, ya que no podemos hacer gran cosa ahora. ¿Es porque por tu culpa se extendió la infestación? ¿Es eso?- el silencio de Mag otorgó- Si es eso, es una tontería darle más vueltas. Todos cometemos fallos, y no por eso perdemos la fe en nosotros mismos...

- Reitero, qué vas a saber tú. ¿Qué vas a saber, si nunca has cometido un error? Bueno...-se retractó- Supongo que sí los habrás cometido, nadie es perfecto... ¿Pero un error parecido a condenar todo el Sistema a una enfermedad letal? ¿Lo has cometido o no?

- Yo también reitero, lo único que quería era hablar, y si podía, ayudarte a superar esa situación de infravaloración propia en la que estás, pero si no quieres mi ayuda, podemos estar aquí como tumbas hasta que ese matasanos nos use como piezas de construcción.

Warframe: Tenno's AwakeningDonde viven las historias. Descúbrelo ahora