Despertó en un sitio lleno de mecanismos. Dos segundos más tarde, se dio cuenta de que era su propia nave. Excálibur intentó ponerse en pie, y lo consiguió, aunque cojeaba un poco. Una estridente voz le quitó toda la resaca que tenía.
- Operador, ¿ya despertó? ¡Albricias!- era Ordis, y funcionaba bastante bien.
- ¿Or... dis...? ¿Cómo es que ahora hablas b...?- de repente recordó. Volt, su batalla, y ese misterioso personaje- ¿¡Dónde está Volt!?
- ¿Ese tenno que recogimos? En construcción, aplicándole la contramedida de ascaris, operador.
Excálibur se dirigió, aún tambaleándose, hacia la parte inferior de la nave. Junto al segmento de construcción, sobre una camilla flotante, se encontraba Volt. Tenía la mano con el ascaris apoyada en la mesa de trabajo, mientras la contramedida le extraía el controlador. En su pecho, una serie de brazos mecánicos estaba finalizando la labor de curarle el agujero que le provocó la espada de Excálibur. Como cúlmen, unas ondas sandoras recorrían regularmente su maltrecho cuerpo, recuperándole las heridas. El tenno se acercó cautelosamente, para no despertarle.
- Podrías hacer menos ruido, Excálibur. Estaba disfrutando de un agradable sueño.
El espadachín se sobresaltó, pero al instante se tranquilizó al ver que estaba bien.
- Espero que hayas dormido bien.- de repente, se alejó un poco- Ahora... ¿eres tú, no? Quiero decir... ¿te están controlando? ¿El ascaris...?
- Te entiendo- rio Volt, aunque dicha risa le provocara pinchazos en el hueco de su pecho- Sí, no te preocupes, ya vuelvo a ser yo.
- Me alegro- rio también Excálibur. Pero otra duda le asaltó- Pero hay otro punto que no entiendo...
- Yo te puedo aclarar eso, tenno- Lotus irrumpió en la conversación, sobresaltando a ambos- Un tenno no identificado os rescató a los dos. A Volt lo colocó donde está ahora, y activó la contramedida, así como el protocolo de emergencia para heridas graves.
- Así que nos salvó... ¿Y dices que no sabes quien era?
- Dejó un mensaje grabado, operador- dijo Ordis- procedo a reproducirlo.
Una voz grave y con tonillo irónico se escuchó en toda la nave: ''Oh, por el amor de Júpiter, poned más brio a vuestros pasos... hmhmhm~''. La risa fue lo más llamativo, ya que era con la boca cerrada, nasal y muy ácida. Los tenno se quedaron estupefactos.
- ¿Eso es todo? ¿De qué habla ese tipo?- Excálibur aún no se creía que eso fuera lo único que dejara su misterioso salvador.
- No tengo ni la más mínima idea de quién es... pero lo que sé es que su fuerza es abrumadora... Me noqueó en segundos, después de ponerme encima su ridículo sombrero... Y todavía no sé cómo lo hizo...
- ¿Pero qué te ocurrió exactamente? Te vi en el suelo, y rodeado de humo...
- Te acabo de decir que no lo sé... Pero lo cierto es que, antes de desmayarme, sentí como toda mi electricidad... desaparecía...
- ¿Desaparecía?- Excálibur no comprendía- ¿Quieres decir que te viste sin poderes, así, de repente?
- Podría describirse así...- Volt parecía algo traumatizado. Seguramente nunca se había visto derrotado, y ni mucho menos de esa manera tan contundente.
- Bueno, dejemos el tema del tenno aparte... ¿Recuerdas algo de antes de que te controlaran?
- Nada... Bueno, por supuesto, recuerdo la era orokin, la guerra y todo eso, como cualquier tenno, pero...
ESTÁS LEYENDO
Warframe: Tenno's Awakening
Science FictionFueron llamados tenno. Guerreros de espadas y armas de fuego; maestros de la armadura Warframe. Los que sobrevivieron a la Antigua Guerra quedaron a la deriva entre las ruinas. Ahora son necesitados una vez más... Disfrutad!