Tobias

718 13 1
                                    

Estos dias han pasado muy rápido, en un abrir y cerrar de ojos. Cuando estoy sentado en centro del vestibulo escucho a Cara y Peter.

--Esta escultura era un simbolo del cambio-le explica ella-. Del cambio gradual, pero ahora la van a derribar.

--¿En serio?-pregunta Peter, ansioso-.¿Por que?

--Bueno... Te lo explico después, si no te molesta. ¿Recuerdas el camino de vuelta al dormitorio?

--Si

--Pues vuelve y quedate allí un rato. Habrá alguien esperandote para ayudarte.

Cara se me acerca, y yo me encojo, anticipando a su voz. Sin embargo se limita a sentarse a mi lada, en el suelo, con las manos entrelazadas sobre el regazo y la espalda recta. Alerta, pero relajada, contempla la escultura, donde Reggie sigue de pie bajo el chorro de agua.

--No tienes por que quedarte-le digo

--No tengo ningún otro sitio al que ir-responde-. Y me gusta el silencio.

Asi que seguimos sentados mirando el agua, en silencio.

--Ahi estan-dice Christina, corriendo hacia nosotros. Tiene la cara hinchada y la voz languida, como un profundo suspiro.

Entonces pienso que a Tris le a pasado algo pero solo se limita a decir-. Venga, es la hora. Van a desconectarlo.

Y voy a decirle que le voy a avisar a Tris, pero ella me gana

--Tris ya esta ahí así que vamos.

Hana y Zeke han estado junto al cuerpo de Uriah desde que llegamos, cogiendole de la mano y buscando signos de vida en los ojos. Pero no hay nada salvo una maquina que repira por él.

Cuando llego Tris esta ahi en la ventana de observación  al lado de Matthew y siento una punsada de celos ¿Por que él la esta acompañando en estos momentos y yo no?. Y¿ Desde cuando el esta con ella? . Y ¿Por que esta tan cerca de ella?

No esas estupido-dice una voz dentro de mi-, no no seas estupido, ella es tuya y tu le perteneces.

--Tobias-dice Tris entre sollosos-, por que te...

La abrazo fuerte para consolarla y no se como, pero también consigo llorar parpadeo para espantar las lagrimas. Tris me toca una mejilla para sacar una lagrima

--Chicos ya lo estan haciendo-dice Christina.

En la habitación de Uriah veo que Hana mueve los labios, pero no distingo lo que dice. ¿Los osados tienen plegaria para los moribundos?. Los abnegados reaccionan con el silencio.

Tris empieza a sollosar y no soy capaz de consolar por que yo tambien lloro, lloro por Uriah, cuya sonrisa llevo grabada en la memoria. El hermano de mi amigo, que después se convirtió en mi amigo, aun que falto tiempo para acostumbrarme a su sentido del humor, me falto tiempo.

El medico con el portapapeles pegado al estomago mueve algunos interructores y las maquinas dejan de repirar por Uriah. A Zeke le tiemblan los hombros y Hana le aprieta la mano con fuerza, hasta que se le ponen los nudillos blancos.

Entonces dice algo y abre la mano mientras se aleja del cuerpo de Uriah. Lo dejan marcharse.

Cuando me aparto de la ventana veo a Evelyn, Amar  fue a recoger por mi, Tris esta llorando y esta vez si soy capaz de consolarla.

--Tobias, Tris-dice Evelyn-, siento mucho lo de su amigo.

Tris no dice nada solo logra que sollose más. Yo solo soy capaz de asentir con la cabeza.

En este mundo hay muchas formas de ser valiente. A veces, implica dar la vida por algo más importante que tú o darla por alguien. A veces implica renunciar a todo lo que has concido o a todos los seres queridos por un bien mayor.

Pero no siempre es asi.

A veces no es más que apretar los dientes para soportar el dolor y el trabajo de cada día, y asi caminar poco a poco hacia una vida mejor.

Y esa es la valentia que necesita ahora.
***********************************************************************
Ya nos hacercamos al final.... Sera como ustedes piensan???

Mi Final de LEALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora