TOBIAS

894 19 4
                                    

El aire de primavera es frio, pero dejo las ventanas del camion abiertas para sentirlo en el pecho y en las puntas de los dedos, a modo de recuerdo del final del invierno. Me detengo junto al anden cerca del Mercado del Martirio. Camino con Tris por el anden hacia el grupo que ya se ha reunido. Christina esta al lado de Zeke y Shauna, que va sentada en la silla de ruedas con una manta sobre el regazo.
--Hola-saludamos Tris y yo al unisolo.
Christina me sonrie y corre a abrazar a Tris y Zeke me da una palmada en el hombro.
Uriah murio dias despues del ataque contra el Departamento, pero Zeke y Hana se despidieron de él unas semanas mas tarde y esparcieron sus cenizad por el abismo, entre el estrueno de amigos y familia. Gritaron su nombre en la camara de eco del Pozo. Aún así, se que hoy Zeke se acuerda de él, igual que los demás.
--Tengo que enseñarles una cosa-comenta Shauna, y aparta la manta para dejar al descubierto un  armazon metalico que le rodea las piernas. Le llega hasta las caderas y le envuelve el vientre como si fuera una jaula. Me sonrie y, con un acompañamiento de engranajes chirriantes, coloca los pies en el suelo y se levanta entre sacudidas.
--Bueno, bueno, mirate-digo-. Se me habia olvidado lo alta que eras.
--Cara y sus colegas del laboratorio lo han echo para mi. Todavia no me he acostumbrado, pero dicen que algún dia podre correr.
Añadiria algo mas, pero se acerca el tren. Avanza hacia nosotros sobre las lustrosas vias y frena con un chirrido para detenerse frente al anden. Una cabeza se asoma por la ventana del primer vagon, donde estan los controles: es Cara, con el pelo recogido en una trenza tirante.
--¡Arriba!-nos grita.
Yo ayudo a Tris a subir, pero cuando le doy la mano para que suba ocurre algo raro se detien y se hace hacia atrás, pero no se cae porque la sujeto.
--¿Que tienes?-le pregunto asustado.
--No es nada-responde-, solo es un mareo.
--Has tenido muchos mareos ultimamente ¿no?-le pregunto con una sonrisa.
--Si, pero ya se me pasaran.
Tris a estado muy rara estos últimos días  tiene muchos mareos, nausias y tiene mucha hambre, que yo sepa no a ido al doctor hasta ahora.
Subimos todos y el tren arranca, me pongo en la puerta para ver todo el paisaje, Chicago ya no es como antes eso lo tengo muy claro y ya lo e superado.
--¿Como esta Evelyn?-le preguna Christina a Tris.
--Bien por lo que a dicho.
--¿Se va a quedar en tu casa?
--Si hasta que encuentre otro sitio donde vivir.
--Ojala que sea cierto por que tener a tu suegra que te odia, bueno pues que suerte la tuya.
--Shhh...-dice Tris-, ahi esta tobias-dice en voz baja.
--¿Y? El sabe que a su madre no le caes. ¿Si o no Cuatro?-dice Christina.
Tris le lanza una mirada asesina.
--Deja a la veraz hablar, Tris.
Y Tris suelta una carcajada.
--Vale, Tobias.
--Agg...-dice Christina-, odio cuando hacen eso.
--Lo se-le respondo-, y esto tambien.
Y voy y beso a Tris y ella me devuelve el beso.
--Vale vale lo siento, pero ya basta de compartir germenes.

Entonces Tris y yo nos apartamos y nos reimos e igual que todos en el vagón.
Frena el tren y bajamos todos, yo ayudo a Tris a que se baje, la agarro de la cintura y la bajo.
--Es para evitar que te caigas si viene otro mareo-le digo en son de broma.
--Gracias, Tobias-dice y me da un beso en la boca y yo le devuelbo el beso.
--¿Vas a lanzarte en tirolina, Tobias?-dice Chritina tratando de imitar la voz de Tris.
Yo pongo los ojos en blanco y Tris le lanza una mirada asesina.
--Muy gracioso de tu parte Christina-dice Tris.
--Es un nuevo don-le responde ella.
--Si voy a intentar ¿creo?-digo respondiendo  a la pregunta de Christina.
Tris le lansa una mirada asesina a Christina y dice:
--Tu vas a poder, recuerde que es nuestro ultimo acto de valentia osada.
--Creo que tienes razón.
--¿Alguna novedad de Peter?-le pregunto a Matthew.
--Esta en Milwaukee-responde-, pero no se a que se dedica.
--Esta trabajando en una oficina-responde Cara-. Creo que le va bien.
--Siempre pense que se uniria a los rebeldes GD de la periferia-dice Zeke-. Eso no dice mucho de mis poderes de deduccion.
--Ha cambiado-responde Cara, encogiendose de hombros.

Todavia quedan rebeldes GD en la periferia que creen que la única forma de arreglar el cambio es iniciar otra guerra. Yo soy más partidiario del bando que cree en trabajar por el cambio sin violencia. He vivido violencia de sobra para toda una vida, y todavia la llevo conmigo, no en las cicatrices de la piel, sino en los recuerdos que brotan de mi cerebro cuando menos lo deseo: el puño de mi padre contra la mandibula, mi pistola en lo alto para ejecutar a Eric, los cadaveres abnegados tirados por la calles de mi antiguo hogar.
Recorremos las calles hasta la tirolina. Ya no hay facciones, pero en esta parte de la ciudad hay más osados, y se les reconoce por los piercings de la cara y por los tatuajes, aunque ya no por los colores de la ropa, que a veces son hasta chillones. La mayoria esta trabajando; ahora todos los habitantes de Chicago deben trabajar si no están impedidos.
Entramos en el vestíbulo, con sus suelos relucientes y sus paredes manchadas de brillantes grafitis osados. Zeke pulsa el boton del ascensor con el indice. Entramos todos, y Cara pulsa el número 99.
Cierro los ojos mientras el ascensor sale disparado hacia arriba. Casi puedo ver el espacio que se abre a mis pies, un pozo de oscuridad, con tan solo unos centimetros de suelo firme entre mis pies y la caida en picada. El ascensor se detiene y yo me aferro a la pared para recuperar el equilibrio mientras las puertas se abren.
Tris me coge la mano y Zeke me toca el hombro.
--No te preocupes tio-dice Zeke-, haciamos esto continuamente,¿recuerdas?
Asiento con la cabeza y me aferro a la mano de Tris y la miro ella. Me sonrie y yo le devuelvo una sonrisa torcida.
Zeke corre por el tejado haci la tirolina y engancha una de las lonas de tamaño natural al cable de acero. La bloquea para que no se deslice y nos mira, expectante.
--Christina esto es lo tuyo-le dice.
Ella se coloca cerca de la lona, dandose golpecitos en la barbilla con un dedo.
--¿Que dices?  ¿Boca arriba o hacia atras?
--Hacia atras-responde Matthew-. Yo queria ir boca arriba para no mearme en los pantalones, y no quiero que me mires.
--Tienes más pobabilidades de mearte si vas boca arriba-dice Chrisrina-. Asi que, adelante, que me apetece apodarte Meon.
No puedo mirar.
Cierro los ojos mientras Christina, Matthew y Shauna se lanzan, oigo sus gritos de alegria al viento, como si fueran cantos de pajaros.
--Te toca, Cuatro-me dice Zeke.
Sacudo la cabeza y Tris me apreta la mano.
--Venga-me anima Cara-. Mejor acabar cuanto antes,¿no?
--No, ve tu, por favor.
--No creo que soy capaz de hacerlo-digo.

--Claro que puedes. Eres Cuatro, ¡La leyenda osada! Eres capaz de enfrentarte a cualquier cosa.
--Tu puedes, tobias-dice, Tris-, es nuestro ultimo acto osado y es para recoradar a Uriah a él le gustaba hacer esto, ¿recuerdas?
--Lo se, pero...-digo, pero Tris me interrumpe antes de terminar.
--Te pareces si voy primero
--Claro -digo-, Zeke ¿puede?
--Claro-dice acomodandola de cara.
--Gracias-le digo a Tris en el oído antes que se valla, ella me sonrie.
--Listo hermano-me die Zeke.
--Si.
Me subo a la lona y me tiemblan las manos. Zeke me aprieta las correas sobre la espalda y la piernas. Me quedo mirando Lake Shore Dive mientras me trago la bilis y empiezo a deslizarme. El viento me irrita los  ojos, pero  me obligo a abrirlos, en momento de terror ciego.
Cuando bajo Tris me rodea con fuerzas la cintura y aprieta la cara contra mi pecho. Le aprieto el hombro con una mano y, con la otra, le acaricio el pelo.
--Lo hicistes-me dice.
--Gracias a ti-le digo.
--¡Oh! Ahi viene Zeke-dice Christina.
Zeke baja y me sonrie como loco.
--Ha estado bien.¿Quieres repetir, Cuatro?-pregunta.
No vacilo ni un segundo.
--Ni en broma.
Caminamos muy juntos de camino al tren. Tris de pone a mi lado y me agarra la mano.
--Tengo que decirte algo-dice algo nerviosa pero sonriente.
--Dime, que pasa-le digo deteniendome.
--Sabes que me e estado sintiendo mal y es...-dice y me pone algo nervioso-, es que estoy... embarazada. Vamos a ser papás, Tobias.
La noticia me cae como un balde de agua.
--¿Enserio? , no puede ser... Tris ...-la levanto y la beso en la clavicula despues le doy un tierno beso en la boca.
--Desde cuando lo sabes-le digo.
--Bueno Christina me acompaño al doctor ayer a la hora del almuerzo y me hicieron unos analisis que salieron después y los recogimos cuando salía del trabajo.
Cara trabaja en los laboratorios del complejo, que ahora son un pequeño grupo que pertenece al departamento de Agricultura, Matthew  se encarga de la investigación psiquiatrica, Tris y Christina trabajan en un despacho que ayuda a reubicar a la gente de la periferia que quiere mudarse a la ciudad.
Zeke y Amar son policias , George entrena al cuerpo policial: trabajo de osados  como yo lo llamo.
Por mi parte, soy ayudante de uno de los representantes de la ciudd en el Gobierno: Johanna Reyes.
--Y ¿Asi te lanzastes en tilolina, Tris?- le digo .
--Si, bueno es que...
--No importa pero ahora tienes que cuidarte.
--Felicidades, chicos-dice Zeke.
--Eso! Cuatros-dice Shauna.
--Que bueno que ya se lo dijiates Tris-le dice Cara.
Y Christina abraza a Tris y Zeke me aprieta el hombro y me abraza.
Hay una cosa que e sabido desde pequeño: que la vida  nos hace daño a todos sin que podamos evitarlo.
Pero ahora estoy aprendiendo algo nuevo: que podemos sanarnos. Sanarnos los unos a los otros.
***********************************************************************
Espero que les gustara mi final, esta hecho con mucho amor. <4 <6 <46

Mi Final de LEALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora